publicidad
Dirigentes del LAFC.

Con el proyecto de estadio listo, LAFC ahora se enfocará en la identidad del club

Con el proyecto de estadio listo, LAFC ahora se enfocará en la identidad del club

Tras anunciar su proyecto de estadio, LAFC se concentrará en la busqueda de identidad para el equipo.

Dirigentes del LAFC.
Dirigentes del LAFC.

Toda vez que Los Ángeles Football Club tiene el proyecto de su estadio listo, pueden continuar con otros asuntos. Por ejemplo, su nombre oficial, los colores que vestirán, y los detalles de su escudo.

De acuerdo con los ejecutivos del club, todo eso era contingente en asegurar el plan de construcción del estadio de 22,000 asientos en la ubicación de Los Ángeles Sports Arena como parte del complejo de $250 millones en el Exposition Park, apenas al sur del centro de la ciudad.

“Para nosotros, el reto fue siempre encontrar un hogar”, dijo el socio Henry Nguyen, quien encabeza un grupo de propietarios que incluye a Earvin “Magic” Johnson, el magnate de Hollywood Peter Guber, el dueño del Cardiff City Vincent Tan, Mia Hamm y Nomar Garciaparra. “Hasta que no establezcas eso, realmente no puedes establecer nada sobre tu identidad.

“Y se mucho de nuestros seguidores y fanáticos. Quieren escuchar noticias de nuestro uniforme y nuestro logo. Quieren escuchar sobre jugadores y la academia, pero todo esto tenía que llegar después de que esto estuviera hecho. Ahora que eso sucedió, esos procesos comenzaran a suceder en serio, y estamos muy emocionados otra vez de tener a todos nuestros futuros y actuales seguidores detrás de nosotros y acogiendo el proceso”.

¿Que sigue en la agenda?

“Lo siguiente son el nombre del club, nuestros colores y nuestro escudo”, dijo el presidente Tom Penn.

Nguyen también dejo entrever que talvez se queden con LAFC: “Estamos en Hollywood y en el negocio de hacer películas aquí”, dijo Nguyen. “Los títulos de trabajo tienden a ser pegajosos, pero es un proceso queremos que los fanáticos se involucren”.

publicidad

Penn dijo que los anuncios se harán durante las próximas semanas o quizás meses. Después de eso, comenzaran a construir un sistema de academia y encontrar un lugar para hacerlo.

“Ahora que sabemos dónde jugara el equipo mayor y donde estará nuestro hogar, tenemos muchas ideas de lo que queremos hacer con la academia, y realmente vamos a explorar ese proceso”, dijo Penn.

Aún está por determinarse donde se ubicaran los campos de entrenamiento, lo cual podría ser parte del Exposition Park.

La contratación de un staff técnico probablemente ocurrirá de 18 meses a un año antes del debut esperado en marzo 2018, y luego comenzaran a fichar jugadores. Penn dijo que ya “tienen una idea” de jugadores que les gustaría traer al club pero que aún no han hablado con nadie.

Una vez que todo eso esté listo, la siguiente meta es clara: el campeonato de la Copa MLS.

“Claro, queremos ser campeones”, dijo Magic Johnson, quien gano cinco títulos de la NBA durante su carrera con Los Ángeles Lakers y quien también es parte del grupo propietario de Los Ángeles Dodgers. “Queremos ganar campeonatos y tener un gran y emocionante equipo.

“Ese es mi ADN desde la secundaria hasta colegial hasta los Lakers, y ahora queremos hacer lo mismo con los Dodgers. Construimos un muy buen equipo con los Dodgers, y queremos continuar con eso con nuestro equipo de futbol. Este grupo de propietarios quiere ganar, así que invertiremos dinero, y trataremos de obtener a los mejores jugadores posibles para jugar en nuestro equipo”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro