publicidad
Tranquillo en plena entrevista. Todo sobre el Mundial de Brasil 2014.

Con el argentino Cristian Maidana suspendido, el suizo Tranquillo Barnetta tomará las riendas en el mediocampo de Philadelphia Union

Con el argentino Cristian Maidana suspendido, el suizo Tranquillo Barnetta tomará las riendas en el mediocampo de Philadelphia Union

Tras la expulsión del argentino en el último duelo de liga, el volante suizo será quien comande los hilos del mediocampo del Union.

Tranquillo en plena entrevista. Todo sobre el Mundial de Brasil 2014.
Tranquillo en plena entrevista. Todo sobre el Mundial de Brasil 2014.

Realmente no hay nada bueno que Philadelphia Union pueda llevarse de la tarjeta roja que recibió el máximo creativo del equipo Cristian Maidana por lo cual estará suspendido para el duelo ante el San José Earthquakes en el Avaya Stadium el próximo sábado.

Pero si hay algo de consuelo para Philly, es que su preciado fichaje del verano Tranquillo Barnetta está en fila para tomar el lugar de Maidana como el hombre que maneje los hilos en el centro del mediocampo – un rol en el que está más cómodo y en el que ha jugado por la mayoría de su condecorada carrera.

“Es malo para nosotros porque Chaco no puede jugar”, Barnetta le dijo a FutbolMLS.com al término de la práctica del miércoles. “Es un gran jugador y muy importante para nosotros. Trataré de llenar ese espacio y haré lo mejor que pueda en ayudar al equipo en esa posición”.

Barnetta ha jugado la mayor parte de su tiempo desde que llegó al Union el pasado 29 de julio por la banda izquierda, pero dice que le gusta jugar por el centro porque puede estar más en contacto con el balón y crear más oportunidades.

El director técnico del Philadelphia Union Jim Curtin está ansioso por ver al internacional suizo en esa posición también – posiblemente hasta por tres partidos dependiendo en el veredicto de la liga con respecto a la suspensión de Maidana, quien escupió su chicle en dirección de Lee Nguyen en los momentos finales de la derrota frente al Revolution el fin de semana pasado.

publicidad

Y Curtin cree que su más reciente fichaje puede estar cerca de explotar tras tener lo que el llamó “su más activo y dinámico” partido con el Union la semana pasada.

“Es un jugador muy completo”, dijo el entrenador del Union. “Es inteligente, nos da calidad en la posesión. Estoy feliz por como está ahora, pero como cualquier entrenador, quieres aún más. Quieres el gran impacto, realizar el pase final o anotando el gol. Y ojalá eso llegue pronto”.

Barnetta, quien ha jugado en tres Copas del Mundo para Suiza, estuvo de acuerdo con su técnico que anotar su primer gol en la MLS es “el siguiente paso”. Y cree que eso llegará mientras él continúa entrenando rumbo a su mejor forma tras su llegada a media temporada.

“No estoy al 100%”, admitió. “Pero cada juego, me siento mejor y me siento más en forma. Así que espero que la próxima semana será un poco mejor”.

Barnetta aún no completa los 90 minutos de un partido tras haber iniciado cuatro de ellos, pero por la próxima ausencia de Maidana, eso también podría estar por cumplirse. Mientras tanto, el mediocampista suizo, comienza a acomodarse en la ciudad, mudándose a un departamento en el centro de Philadelphia y conociendo la ciudad vía algunos de sus compañeros.

Y está aprendiendo de lo que el llamó una “muy rápida” liga, y espera poder ayudar a su nuevo equipo tomar sus chances de mejor manera durante los últimos siete juegos de la temporada regular.

publicidad

“Creo que hemos jugado muchos juegos muy bien pero los resultados no se han dado”, dijo Barnetta. “Tenemos que ser un poco más – ¿cómo puedo decir esto? – talvez hambrientos por anotar. Creo que hemos fallado muchas oportunidades y ese es un problema”.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad