publicidad
.

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con gole...

El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con goles

Con Drogba en el espejo, Cyle Larin se gana su lugar en Orlando con goles

El canadiense, N˚1 del Draft, copia los movimientos de Drogba para ayudar a los Leones. Lleva seis goles y se ganó su lugar al lado de Kaká.

El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.
El canadiense Larin, una debilidad para el coach Heath.

Por Sergio Ruiz

publicidad

Orlando, Fl- Cuando el pasado 15 de enero el naciente Orlando City Soccer Club seleccionó como opción del SuperDraft al joven delantero canadiense Cyle Larin, el DT Adrian Heath lanzó unas palabras visionarias: “Creemos que elegimos al mejor jugador del draft, Cyle tiene un potencial increíble”, dijo el entrenador a propósito de la elección que acababa de hacer su equipo.

Aunque los inquilinos del Citrus Bowl esperaban que el desarrollo de Larin tomara algún tiempo, las circunstancias obligaron a que la promesa se convirtiera en realidad y hoy Larin es uno de los máximos anotadores del equipo con seis goles, algunos de ellos vitales como el que consiguió en la victoria 2-3 en la casa del Chicago Fire durante la semana 14.

Nacido en Brampton, Canadá, hace sólo 20 años (17 de abril de 1995), Larin ha sabido aprovechar las oportunidades para ganarse un puesto en el conjunto púrpura del centro de la Florida, que ha encontrado en él la solución a la falta de gol que evidenció en las primeras semanas de la temporada.

Cyle era la pieza más cotizada del SuperDraft de enero, en parte por sus números con la Universidad de Connecticut, con la que anotó 14 goles en 2013 y 9 en 2014. Su actuación en su primer año, superando la decena de goles, le valió para ser nombrado Jugador Ofensivo del Año en la Athletic Conference.

Incluso, se llegó a especular que tenía ofertas para irse al fútbol Europeo, específicamente a Inglaterra. Lo cierto, es que Orlando City Soccer le brindó la oportunidad de quedarse en Norteamérica y ser parte de la Major League Soccer, donde comienza a hacerse un nombre a fuerza de goles.

publicidad

Al estilo Drogba

Su entrenador lo define como “un jugador muy completo, que usa bien ambas piernas, tiene velocidad y un potencial tremendo”, dice Adrian Heath cuando se le pregunta por las características de Larin.

No es casual que esa sea su manera de jugar, pues el canadiense se ha fijado mucho en la forma de actuar del marfileño Didier Drogba, un delantero letal que se ha paseado por las principales canchas de Europa.

“Es mi modelo a seguir. Anota desde cualquier lugar, de cualquier forma posible, es lo que me gusta de él y siempre lo trato de emular”, confiesa el jugador, que ya ha jugado con la selección de Canadá, con la que incluso marcó un gol frente a Puerto Rico en marzo de este año.

Ascenso vertiginoso

Su debut se produjo en el tercer duelo de su equipo, recibiendo al Vancouver Whitecaps, en un duelo en el que cayeron 0-1 y en el que Larin vio sus primeros 19 minutos como profesional.

Pero un acontecimiento dos jornadas después, iba a cambiar las cosas en torno a Cyle. El viernes 3 de abril Orlando City Soccer era anfitrión ante el DC United y el infortunio de las lesiones se paseó por el Citrus Bowl. Pedro Ribeiro tuvo que dejar la cancha apenas a los 22 minutos con un golpe que lo sacó siete partidos. Entonces Larin tomó su lugar y aunque se fue sin goles, fueron 68 minutos para ir tomándole el pulso a la liga y a su equipo.

En la siguiente jornada y con transmisión de televisión nacional, el país sería testigo de su primer gol en la temporada. Orlando visitaba el Providence Park del Portland Timbers y a la media hora de juego Larin abría el marcador con un remate de recurso con el pecho, ante un centro de Kevin Molino, para encaminar una victoria 0-2.

publicidad

“Cuando jugué mi primer partido, todo era muy rápido, tuve que adaptarme pronto al ritmo de juego de la liga. El gol ayuda a construir mi confianza para lo que está por venir”, dijo a los medios en Portland luego de aquel momento clave en su carrera.

A partir de allí, Larin comenzó su racha que le ha servido a los “Leones” para escalar posiciones en la tabla. El 2 de mayo convirtió uno de los tres goles en un amistoso ante el Ponte Preta de Brasil. Sólo seis días después firmó el primer tanto del empate 2-2 ante el New England Revolution, luego de ir perdiendo 0-2.

Cinco días más tarde Larin consiguió el único gol de Orlando en una derrota 2-1 en la casa del DC United, antes de ser uno de los cuatro anotadores de la goleada 4-0 sobre el campeón LA Galaxy el domingo 17 del mes pasado.

Orlando City venció de visita sobre la hora a Chicago Fire /UniMás

Frente a San José y Columbus se fue en blanco, pero no pasó mucho tiempo para que volviera a tener contacto con las redes, justo en un momento en el que su equipo necesitaba una reacción para no salir derrotado del Toyota Park en Chicago. El golazo marcado por Larin con un soberbio remate desde lejos a los 82’, significó el empate para Orlando, que terminaría venciendo 2-3 al Fire en otra gran remontada.

En total, Larin suma ya 5 tantos en la temporada regular de la MLS, y uno más en amistosos. Es el segundo mejor goleador del Orlando City Soccer Club, sólo un gol detrás nada menos que de Kaká.

Aunque constantemente se especula con la búsqueda de un delantero de jerarquía para el conjunto floridano, Cyle Larin se ha encargado de demostrar su valor para los de púrpura, mientras los aficionados disfrutan con sus goles y esperan que sigan llegando de forma frecuente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Entre faldas y pantalones
En penitencia, la secretaria de Educación, Julia Keleher, por no responder las preguntas en el Senado sobre identidad de género.
En fotos: Estas son las pruebas físicas que tiene la Fiscalía contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán
En un documento de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York reveló imágenes de 11 evidencias que presentará en el juicio del líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a EEUU el pasado jueves 19 de enero.
Trump firma orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
‘La basura a la basura’, así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
Los problemas legales de unos pobladores por quemar al ¿chupacabras?
Los vecinos de un pueblo de Guatemala no pararon hasta que dieron caza a lo que ellos pensaban era un chupacabras. El animal los tenía atemorizados y por eso decidieron prenderlo en llamas. Ahora las autoridades dice que lo que en realidad quemaron fue una especie en extinción.
Dorismar regresó más sexy que nunca y haciéndole competencia a Ninel Conde
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
Fuga masiva en una cárcel de Brasil al más puro estilo 'Prison Break'
Unos 200 prisioneros consiguieron escapar en medio de la confusión que causó un fuego provocado para poder fugarse. Las autoridades dicen que todo está bajo control.
Los problemas para Kate del Castillo podrían seguir ahora que ‘El Chapo’ está en Estados Unidos
Nuestro experto en temas legales Vance Owen aclaró varias dudas de lo que podría pasarle a ‘El Chapo’ y a la actriz ahora que el criminal está siendo procesado en Nueva York.