publicidad
El técnico de Portland lanzó un reto al entrenador del Bayern Múnich.

Con Diego Valeri de regreso, Portland Timbers listo para el retorno del volante Will Johnson

Con Diego Valeri de regreso, Portland Timbers listo para el retorno del volante Will Johnson

El volante canadiense estaría listo para volver a la acción con Portland tras superar una lesión.

El técnico de Portland lanzó un reto al entrenador del Bayern Múnich.
El técnico de Portland lanzó un reto al entrenador del Bayern Múnich.

Diego Valeri está de regreso. Portland Timbers, sin embargo, aún esperan el retorno de su otra estrella que complementa el dúo de mediocampistas quien se perdió los primeros meses de la campaña debido a fuertes lesiones.

La otra mitad, el capitán Will Johnson, se acerca cada vez más a su regreso con el primer equipo tras la ruptura de una pierna que sufrió el verano pasado. Ya ha actuado en tres partidos con para el equipo de reserva, que juega en la USL, y a través de tweet enviado la semana pasada, Johnson mencionó que el partido del sábado contra Real Monarchs, en el que Johnson jugo los 90 minutos, sería su “último partido para ponerse a punto”.

publicidad

Eso significa, presumiblemente, que el mediocampista estadounidense Jack Jewsbury, quien se ha alineado en el lugar de Johnson junto al colombiano Diego Chara en el centro de la formación 4-2-3-1 del técnico Caleb Porter, regresará a la banca para hacerle lugar para el dos veces nombrado al equipo de estrellas de la MLS. Es una decisión que Porter no está listo para hacer – o por lo menos no una que esté dispuesto a hablar públicamente.

“Obviamente, una vez que lleguemos a ese punto donde el esté listo para jugar 90 minutos y es capaz de entrenar la siguiente semana y está listo jornada tras jornada, tenemos que evaluar al equipo y donde estamos y donde está el. Pero aun no llegamos a ese punto, pero una vez que lleguemos a ese punto tomaremos decisiones basadas en lo que veamos en Will, el equipo, y el oponente”.

Porter ha reconocido la labor de Jewsbury en Portland, ayudando a la línea defensiva y facilitando que Chará tome un rol más libre para ir de área a área.

Johnson es un jugador que gusta más de ir al frente, creando una especie de pivote entre él y Chará.

Aun es una incógnita como será la dinámica una vez que Johnson regrese y la cual tendrá bastante que ver de cómo se encuentre su salud.

Afortunadamente para el técnico de los Timbers, Portland enfrentará tres partidos en siete días, lo que le da para realizar una rotación natural en el plantel. Curiosamente el primer partido será en Toronto, justamente el lugar donde Johnson se rompió la pierna la temporada pasada.

publicidad

El lateral derecho de los Timbers, Alvas Powell, se perderá varios encuentros ya que estará con la selección de Jamaica participando en la Copa América y en la Copa Oro, lo que podría facilitar que Jewsbury siga en el cuadro titular pero en la posición de Powell.

“Sera un proceso de cada semana de evaluar eso”, comento Porter. “Tenemos que, como dije, llevarlo día a día y semana a semana”.

publicidad
Contenidos Relacionados
19 may, 2015 | 03:32 PM
Los 15 estadios de fútbol de la MLS
futbolmls.com
Houston  Dynamo venció por 1-0 al LA Galaxy en el 2014
20 may, 2015 | 02:11 PM
Houston Dynamo buscará en California aprovechar el mal momento del LA Galaxy
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad