publicidad
.

Con Diego Valeri de regreso, Portland Timbers listo para el retorno de W...

Con Diego Valeri de regreso, Portland Timbers listo para el retorno de Will Johnson

Con Diego Valeri de regreso, Portland Timbers listo para el retorno de Will Johnson

El volante canadiense Will Johnson estaría listo para volver a la acción con Portland Timbers tras superar una lesión.

Diego Valeri está de regreso. Portland Timbers, sin embargo, aún esperan el retorno de su otra estrella que complementa el dúo de mediocampistas quien se perdió los primeros meses de la campaña debido a fuertes lesiones.

La otra mitad, el capitán Will Johnson, se acerca cada vez más a su regreso con el primer equipo tras la ruptura de una pierna que sufrió el verano pasado. Ya ha actuado en tres partidos con para el equipo de reserva, que juega en la USL, y a través de tweet enviado la semana pasada, Johnson mencionó que el partido del sábado contra Real Monarchs, en el que Johnson jugo los 90 minutos, sería su “último partido para ponerse a punto”.

publicidad

Eso significa, presumiblemente, que el mediocampista estadounidense Jack Jewsbury, quien se ha alineado en el lugar de Johnson junto al colombiano Diego Chara en el centro de la formación 4-2-3-1 del técnico Caleb Porter, regresará a la banca para hacerle lugar para el dos veces nombrado al equipo de estrellas de la MLS. Es una decisión que Porter no está listo para hacer " o por lo menos no una que esté dispuesto a hablar públicamente.

“Obviamente, una vez que lleguemos a ese punto donde el esté listo para jugar 90 minutos y es capaz de entrenar la siguiente semana y está listo jornada tras jornada, tenemos que evaluar al equipo y donde estamos y donde está el. Pero aun no llegamos a ese punto, pero una vez que lleguemos a ese punto tomaremos decisiones basadas en lo que veamos en Will, el equipo, y el oponente”.

Porter ha reconocido la labor de Jewsbury en Portland, ayudando a la línea defensiva y facilitando que Chará tome un rol más libre para ir de área a área.

Johnson es un jugador que gusta más de ir al frente, creando una especie de pivote entre él y Chará.

Aun es una incógnita como será la dinámica una vez que Johnson regrese y la cual tendrá bastante que ver de cómo se encuentre su salud.

Afortunadamente para el técnico de los Timbers, Portland enfrentará tres partidos en siete días, lo que le da para realizar una rotación natural en el plantel. Curiosamente el primer partido será en Toronto, justamente el lugar donde Johnson se rompió la pierna la temporada pasada.

publicidad

El lateral derecho de los Timbers, Alvas Powell, se perderá varios encuentros ya que estará con la selección de Jamaica participando en la Copa América y en la Copa Oro, lo que podría facilitar que Jewsbury siga en el cuadro titular pero en la posición de Powell.

“Sera un proceso de cada semana de evaluar eso”, comento Porter. “Tenemos que, como dije, llevarlo día a día y semana a semana”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Siete consejos para afrontar la era Trump sin resignarse
Esta lista elaborada con la colaboración de ocho expertos ofrece respuestas inmediatas (y positivas) ante la incertidumbre y los temores que acompañan la llegada de Donald Trump al poder este viernes 20 de enero.
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California, sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Los diez temas de inmigración que Donald Trump deberá enfrentar durante su mandato
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
Pronto se podrá comprar comida online con los cupones de alimentos
Un nuevo programa permitirá a familias norteamericanas de bajos ingresos la adquirir productos alimenticios a los que, localmente, no tendrían acceso.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Ni te imaginas la obsesión que Prince Royce y J Balvin comparten
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.