publicidad

Con 10 jugadores y sin sus figuras, Montreal Impact iguala 1-1 en visita... Con 10 jugadores y sin sus figuras, Montreal Impact iguala 1-1 en visita...

MLS

Con 10 jugadores y sin sus figuras, Montreal Impact iguala 1-1 en visita a SJ Earthquakes

Con 10 jugadores y sin sus figuras, Montreal Impact iguala 1-1 en visita a SJ Earthquakes

Con 10 hombres y sin Drogba ni Piatti, Montreal Impact consiguió un valioso punto.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Con todo a favor, San José Earthquakes desperdicio su ventaja ante un disminuido Montreal Impact y término empatando 1-1 en el Avaya Stadium.

Duelo crucial para ambos en sus aspiraciones de estar en los Playoffs y el cual se le presentaba en bandeja de plata a los Quakes, ya que Montreal no contaba con sus estelares Ignacio Piatti y Didier Drogba.

La primera mitad fue trabada, con los sectores defensivos dejando pocos espacios para los rivales. Hasta que vino un garrafal error en la salida del Impact y apareció Chris Wondolowski para marcar su gol número 107 de por vida en la MLS.

Eric Alexander perdió el balón en la salida por el centro a unos metros de su arco. Quincy Amarikwa intentó meterse entre dos defensores y el balón quedo dividido en la media luna. Por supuesto que el olfato goleador de Wondo no fallo y fue el primero en llegar para meter un remate pegado al poste dejando sin oportunidad a Eric Kronberg.

El arquero del cuadro canadiense pudo desquitarse unos minutos después cuando Wondolowski busco colocar un disparo de media distancia en el ángulo superior. Kronberg se lanzó y desvió espectacularmente a mano cambiada.

El inicio de la segunda mitad le dejaba la mesa servida a los Quakes para hacerse amo y señor del partido con la más que merecida expulsión de Ambroise Oyongo por una violenta entrada directo a la rodilla de Matías Pérez García.

publicidad

El panorama no se veía nada alentador para el Impact, ya que se percibía el segundo tanto de San José. Pero en el fútbol los merecimientos y el dominio no bastan, se requiere hacer los goles que liquiden al rival, algo que no hizo el cuadro local.

En la única semi-oportunidad clara de Montreal llegó el sorpresivo empate con diez hombres al minuto 65. El costarricense Johan Venegas retuvo el balón por banda derecha y logro dejársela a Kyle Bekker en las afueras del área.

Bekker hizo lo más lógico cuando juegas con uno menos y se te presenta la oportunidad de llegar con balón controlado a esa zona: patear al arco. El disparo de Bekker parecía de trámite, el portero David Bingham se vio sobrado y el pique del balón acabo por complicarle y lo hizo terminar como villano. Fue el primer gol en la carrera de Bekker, que sobre pasa los 30 partidos en la MLS.

SJ Earthquakes se lanzó más descaradamente al frente, logrando hilvanar varias jugadas de inminente peligro en la portería de Montreal. La más clara fue para el goleador Wondo cerrando la pinza a segundo poste, pero su cruzado remate se fue desviado por unos escasos centímetros.

Por las circunstancias en que se presentó el partido, el punto es muy valioso para Montreal que aún controla su destino por clasificar como sexto en la Conferencia Este. Por su parte, los californianos pudieron haber escalado hasta la cuarta posición del Oeste con los tres puntos, pero en cambio por segunda semana consecutiva desperdiciaron una ventaja en casa y seguirán en séptimo lugar de su conferencia y sin boleto a los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad