publicidad
.

¿Cómo los hace? Kei Kamara, la radiografía de un goleador logo-deportes....

Kei Kamara. Columbus Crew

¿Cómo los hace? Kei Kamara, la radiografía de un goleador

¿Cómo los hace? Kei Kamara, la radiografía de un goleador

Analizamos cómo hizo el delantero de Columbus Crew para marcar 24 goles durante el 2015.

Kei Kamara. Columbus Crew
Kei Kamara. Columbus Crew

COLUMBUS, Ohio- Kei Kamara es el jugador que más goles hizo en la MLS durante 2015. Había igualado con Sebastian Giovinco con 22 tantos cada uno durante la temporada regular, pero el delantero de Sierra Leona anotó por duplicado ante Montreal Impact para darle a Columbus Crew el pase a la Final de Conferencia.

En total son 24 goles en 34 partidos. Si desglosamos, convirtió diez con su pierna derecha, tres de zurda y ¡once! de cabeza. No hay dudas que el juego aéreo es una fortaleza para el delantero de 31 años y 1.85 metros.

En realidad, el dominio de Kamara es el área. Porque varios de sus goles de cabeza no fueron simplemente por saltar más alto si no por leer para dónde puede salir un rebote y ahí poner su cabeza. El 23 del Columbus Crew se mueve con astucia en los metros finales, encontrando los espacios libres. 

Relacionado
Ethan Finlay y la gran afición del Columbus Crew.
Columbus, una ciudad que abraza al fútbol más allá de la leyenda del Dos a Cero
La capital de Ohio es un talismán para la selección de EE.UU. pero también despierta la pasión local.

Este año marcó 18 de sus goles por centros que le enviaron sus compañeros, marcando el faro que representa Kamara para sus compañeros. Los que más lo abastecieron desde los costados fueron Ethan Finlay y Waylon Francis. 

Tal vez su buena lectura tiene que ver con un inicio fuera del área. El delantero mutó desde sus comienzos con el equipo. En 2007, su temporada previa en Columbus Crew, Sigi Schmid lo utilizaba como extremo, bien lejos del área y buscando la posibilidad de habilitar a un compañero mejor ubicado.

El viaje de Kei Kamara rumbo a casa | MLS Insider /UniMás


El último partido, ante Montreal Impact, Kamara falló un penal pero conectó con maestría centros de Francis y de Cedric Mabwati para llegar con la confianza en alta a la Final de Conferencia ante New York Red Bulls (domingo 5pm ET | ESPN Deportes).

"No se trata de estar con confianza. Para mí es estar concentrado, no pienso en los goles que hice o en los que tengo que hacer. Este año no le hice ningún gol a New York (Red Bulls) pero no pienso en eso, pienso en que saquemos los puntos para ir de la mejor manera al siguiente partido", dijo hoy Kamara.

Esta semana, el departamento SportScience, de ESPN, analizó por qué Kamara es tan difícil de controlar por los defensores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
García encuentra el búnker donde Griselda escondía la cocaína
En La Viuda Negra - El agente García sigue con sus investigaciones y encontró el lugar donde Griselda Blanco guardaba su fortuna y una gran cantidad de cocaína.
Los guardias intentan abusar de Griselda
En La Viuda Negra - Los guardias de la prisión tienen en la mira a Griselda y aprovechan su autoridad para tratar de abusar de ella.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?