publicidad

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de l...

MLS

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de la US Open Cup?

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de la US Open Cup?

Philadelphia llega por el camino del sufrimiento, Sporting por el de la abundancia de goles.

Philadelphia Union vs Sporting Kansas City

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La gran final de la US Open Cup 2015 se jugará entre dos cuadros de la MLS que viven diferentes realidades en la liga, incluso en el torneo de copa se notaron los contrastes en sus caminos hacia la final que se jugará en el PPL Park, el miércoles por la noche (TV en EE.UU.: Univision Deportes Network, 7 pm ET).

Philadelphia lo hizo de manera sufrida, con circunstancias adversas y llegando hasta las últimas instancias. Sporting lo hizo de forma más holgada superando a sus rivales de manera más clara en el marcador y en juego.

Cabe recordar que la Open Cup consta de una ronda preliminar y luego de ocho rondas de eliminación directa a un partido. Los 17 clubes de la MLS que juegan en Estados Unidos entran en competencia en la cuarta ronda, o lo que serían los dieciseisavos de final.

16VOS DE FINAL

En su primer duelo de copa, tanto a Philadelphia como a Kansas City les tocó enfrentar rivales de la USL – considerada la tercera división de los Estados Unidos. Los dos sufrieron más de lo que seguramente anticiparon.

Rochester Rhinos sacó un empate sin goles tras 120 minutos en su visita al Philadelphia que estaba en las quinielas de muy pocos, y que dicha “victoria” moral potenciaba sus opciones de derribar al Union mediante la vía de los penaltis. Pero el arquero John McCarthy del Union, quien jugaba ante excompañeros suyos, se agigantó en la tanda de los penales atajando tres de ellos y dándole el pase al Union.

publicidad

Sporting jugó lo que podría ser un clásico regional ante el Saint Louis FC, y aunque batalló aun cuando alineó a una mayoría de sus titulares habituales no llegó a las instancias de sufrimiento como el Union. Graham Zusi anotó su primer gol de cabeza a nivel de clubes al minuto 70, y le dio la victoria de 1-0 a Kansas City.

8VOS DE FINAL

A partir de esta ronda, los dos siempre enfrentaron a rivales de la MLS.

Philadelphia en un partido de gran estrategia de Jim Curtin y con mucho corazón, sacaron un partido que perdían 1-0 con 10 hombres por la temprana expulsión de CJ Sapong ante el D.C. United. Fabinho entró de cambio, tiró una pared con Cristián Maidana y le dieron la voltereta al encuentro con esa jugada.

Nuevamente, Sporting tuvo una noche mucho más tranquila aunque su rival era en el papel muy complicado – FC Dallas. Kansas City barrió a los texanos con una gran actuación de su dúo de delanteros. Dom Dwyer se despachó con un póker y Krisztián Németh con un doblete para terminar goleando 6-2 a los texanos en un partido que estaba definido desde la primera mitad.

4TOS DE FINAL

El Union salió por primera y única vez a jugar su partido como visitante, y lo hacía ante los New York Red Bulls que era amplio favorito. Pero Philadelphia volvió a mostrar lo que había hecho en la ronda anterior, con el corazón por delante y sacando el resultado en un partido tremendamente emotivo. Philadelphia se quedó con 10 hombres por una expulsión al final de la primera mitad, pero aun así al inicio de la segunda se adelantaron en el marcador con un gol de Eric Ayuk.

publicidad

Cuando recibieron el duro golpe del empate en el tiempo agregado, parecía que ahí se acababa el sueño copero, pero entre los defensores y el arquero McCarthy forzaron los penaltis. Ahí, McCarthy volvió a ser héroe atajándole el penal clave a Lloyd Sam.

Sporting enfrentó al otro cuadro texano de la MLS, el Houston Dynamo, y aunque fue más complicado al final acabó siendo superior. Dynamo se complicó con la expulsión de Luis Garrido al minuto 30, pero se adelantó en el marcador. Cuando se le empezaba a nublar el encuentro a los de Peter Vermes, apareció su trío ofensivo para resolver con un gol de cada uno. Benny Feilhaber abrió la cuenta, Dwyer y Németh cerraron el 3-1 final.

¿La US Open Cup es así de antigua? Cantinflas tenía tres años e iniciaba la I Guerra Mundial


SEMIFINALES

Quizás esta fue la ronda más tranquila para Philadelphia aunque en el marcador solo superaron por la mínima a un Chicago Fire que mostró muy poca ambición. Sebastien Le Toux, el francés que es un goleador histórico en la era moderna de este torneo, marcó el gol del triunfo a 15 minutos del final.

Kansas City enfrentó al Real Salt Lake, y aunque los de Utah se adelantaron en el marcador, Sporting fue muy superior y terminó remontando y ganando con cierta tranquilidad. Feilhaber y Németh anotaron los dos goles que les dieron el pase a la final.     

Puntos a Destacar

  • Dom Dwyer es el máximo goleador de esta edición del torneo con 15 goles.


  • Sporting jugó todos sus partidos en casa, la final será su primer partido como visitante.

  • publicidad
  • Sporting KC ganó todos sus partidos en los 90 minutos.
  • Philadelphia necesitó de llegar a la tanda de penaltis en dos ocasiones.
  • Union jugará su segunda final consecutiva de copa en casa; perdió ante Seattle en 2014.
  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad