publicidad
.

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de l...

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de la US Open Cup?

¿Cómo llegaron Philadelphia Union y Sporting Kansas City a la final de la US Open Cup?

Philadelphia llega por el camino del sufrimiento, Sporting por el de la abundancia de goles.

Philadelphia Union vs Sporting Kansas City

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La gran final de la US Open Cup 2015 se jugará entre dos cuadros de la MLS que viven diferentes realidades en la liga, incluso en el torneo de copa se notaron los contrastes en sus caminos hacia la final que se jugará en el PPL Park, el miércoles por la noche (TV en EE.UU.: Univision Deportes Network, 7 pm ET).

Philadelphia lo hizo de manera sufrida, con circunstancias adversas y llegando hasta las últimas instancias. Sporting lo hizo de forma más holgada superando a sus rivales de manera más clara en el marcador y en juego.

Cabe recordar que la Open Cup consta de una ronda preliminar y luego de ocho rondas de eliminación directa a un partido. Los 17 clubes de la MLS que juegan en Estados Unidos entran en competencia en la cuarta ronda, o lo que serían los dieciseisavos de final.

16VOS DE FINAL

En su primer duelo de copa, tanto a Philadelphia como a Kansas City les tocó enfrentar rivales de la USL – considerada la tercera división de los Estados Unidos. Los dos sufrieron más de lo que seguramente anticiparon.

Rochester Rhinos sacó un empate sin goles tras 120 minutos en su visita al Philadelphia que estaba en las quinielas de muy pocos, y que dicha “victoria” moral potenciaba sus opciones de derribar al Union mediante la vía de los penaltis. Pero el arquero John McCarthy del Union, quien jugaba ante excompañeros suyos, se agigantó en la tanda de los penales atajando tres de ellos y dándole el pase al Union.

publicidad

Sporting jugó lo que podría ser un clásico regional ante el Saint Louis FC, y aunque batalló aun cuando alineó a una mayoría de sus titulares habituales no llegó a las instancias de sufrimiento como el Union. Graham Zusi anotó su primer gol de cabeza a nivel de clubes al minuto 70, y le dio la victoria de 1-0 a Kansas City.

8VOS DE FINAL

A partir de esta ronda, los dos siempre enfrentaron a rivales de la MLS.

Philadelphia en un partido de gran estrategia de Jim Curtin y con mucho corazón, sacaron un partido que perdían 1-0 con 10 hombres por la temprana expulsión de CJ Sapong ante el D.C. United. Fabinho entró de cambio, tiró una pared con Cristián Maidana y le dieron la voltereta al encuentro con esa jugada.

Nuevamente, Sporting tuvo una noche mucho más tranquila aunque su rival era en el papel muy complicado – FC Dallas. Kansas City barrió a los texanos con una gran actuación de su dúo de delanteros. Dom Dwyer se despachó con un póker y Krisztián Németh con un doblete para terminar goleando 6-2 a los texanos en un partido que estaba definido desde la primera mitad.

4TOS DE FINAL

El Union salió por primera y única vez a jugar su partido como visitante, y lo hacía ante los New York Red Bulls que era amplio favorito. Pero Philadelphia volvió a mostrar lo que había hecho en la ronda anterior, con el corazón por delante y sacando el resultado en un partido tremendamente emotivo. Philadelphia se quedó con 10 hombres por una expulsión al final de la primera mitad, pero aun así al inicio de la segunda se adelantaron en el marcador con un gol de Eric Ayuk.

publicidad

Cuando recibieron el duro golpe del empate en el tiempo agregado, parecía que ahí se acababa el sueño copero, pero entre los defensores y el arquero McCarthy forzaron los penaltis. Ahí, McCarthy volvió a ser héroe atajándole el penal clave a Lloyd Sam.

Sporting enfrentó al otro cuadro texano de la MLS, el Houston Dynamo, y aunque fue más complicado al final acabó siendo superior. Dynamo se complicó con la expulsión de Luis Garrido al minuto 30, pero se adelantó en el marcador. Cuando se le empezaba a nublar el encuentro a los de Peter Vermes, apareció su trío ofensivo para resolver con un gol de cada uno. Benny Feilhaber abrió la cuenta, Dwyer y Németh cerraron el 3-1 final.


SEMIFINALES

Quizás esta fue la ronda más tranquila para Philadelphia aunque en el marcador solo superaron por la mínima a un Chicago Fire que mostró muy poca ambición. Sebastien Le Toux, el francés que es un goleador histórico en la era moderna de este torneo, marcó el gol del triunfo a 15 minutos del final.

Kansas City enfrentó al Real Salt Lake, y aunque los de Utah se adelantaron en el marcador, Sporting fue muy superior y terminó remontando y ganando con cierta tranquilidad. Feilhaber y Németh anotaron los dos goles que les dieron el pase a la final.     

Puntos a Destacar

  • Dom Dwyer es el máximo goleador de esta edición del torneo con 15 goles.


  • Sporting jugó todos sus partidos en casa, la final será su primer partido como visitante.

  • publicidad
  • Sporting KC ganó todos sus partidos en los 90 minutos.
  • Philadelphia necesitó de llegar a la tanda de penaltis en dos ocasiones.
  • Union jugará su segunda final consecutiva de copa en casa; perdió ante Seattle en 2014.
  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
    La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
    El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
    Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
    Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
    Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
    El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
    Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
    Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
    Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
    Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
    El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
    Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
    Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
    El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
    En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
    Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
    Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
    Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
    El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
    Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
    El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
    América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
    Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
    publicidad
    Informarse, la opción que tienen los dreamers tras la posesión de Donald Trump
    Óscar Chacón, director ejecutivo de la National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (Nalacc), sugirió a los inmigrantes enfrentar el miedo. El congresista Luis Gutiérrez contó que el senador Richard Durbin se reunió con el presidente para pedirle que no revoque DACA.
    Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    Encuentran a mujer asesinada de un tiro en la cabeza cerca de Spencer Elementary Technology Academy
    Las autoridades recibieron el reporte hacia las 2:00 de la mañana de este lunes 23 de enero. Aún no se ha confirmado la identidad de la mujer de raza negra, que tenía 25 años de edad.
    Expertos debaten sobre el futuro incierto de DACA
    Expertos legales aseguran están más confundidos que nunca pues desconocen el plan migratorio del presidente Donald Trump.
    Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
    La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
    Arap Bethke te llevará a las estrellas
    El apuesto actor keniano de origen alemán y chileno tiene una gran noticia para sus fanáticas. Muy pronto sabrás de qué se trata.
    Macarena Achaga es la reina del 'selfie'
    ¿Eres fan de Natasha? Repasa con nosotros las mejores ‘selfies' de esta guapa actriz, cantante, modelo y conductora argentina.
    Los galanes que conquistaron a Livia Brito
    Estos son los guapos actores que han compartido escena con la bella actriz cubana.