publicidad
Renderings de estadio en St. Louis

Comisionado de la MLS Don Garber se reúne con oficiales de St. Louis para discutir potencial planes de expansión

Comisionado de la MLS Don Garber se reúne con oficiales de St. Louis para discutir potencial planes de expansión

El Comisionado de la MLS considera a St. Louis "un gran mercado para el fútbol" y lo ve como potencial candidato para una franquicia de la MLS

Renderings de estadio en St. Louis
Renderings de estadio en St. Louis

El Comisionado de la MLS Don Garber se reunió este martes con funcionarios públicos y líderes comerciales quienes encabezan un proyecto de construcción de estadio en la zona céntrica de St. Louis, para discutir la posibilidad de expansión en el que él considera “un gran mercado para el fútbol”.

Garber viajó desde Los Ángeles a St. Louis, donde estuvo presente en la presentación de LAFC de su nuevo proyecto de estadio, y ser reunió con el Gobernador Jay Nixon, el alcalde Francis Slay, el funcionario Dave Peacock, quien co-lidera la comitiva de Nixon para la construcción de un estadio, y con arquitectos que han diseñado la propuesta de un estadio valorado en $985 millones de dólares.

publicidad

“Esta es una ciudad que ama el deporte, y tiene a muchas personas comprometidas en lo mismo”, le dijo Garber al rotativo The St. Louis Post-Dispatch.  “Esperamos realmente poder trabajar con ellos”.

En el pasado mes de enero, la comitiva de construcción de estadio anunció los planes para un nuevo escenario deportivo con capacidad para 64,000 espectadores a las orillas del Río Mississippi con la esperanza de evitar que la franquicia de la NFL de la ciudad, los St. Louis Rams, se muevan a otra facilidad.  Ellos expandieron sus planes para el estadio para ser casa de un equipo de la MLS y hicieron públicos los diseños (en la foto de arriba) previo a la reunión de este martes.

St. Louis tiene una larga historia de fútbol, que incluye ser la ciudad natal de muchos jugadores profesionales y mundialistas como Brad Davis, Taylor Twellman, Steve Ralston, Mike Sorber, y muchos de los jugadores del legendario equipo de 1950 que venció 1-0 a Inglaterra.

“Esta es una ciudad de fútbol”, le dijo Garber a los medios.  “Tenemos mucho trabajo que hacer antes de llegar aquí, pero creo que hay una posibilidad.  Y de eso se trata todo hoy. Es nuestro primer peldaño en la misión”.

El Post-Dispatch reportó que Garber previno que de darse la expansión a St. Louis, no pasará antes del 2020, pero el comisionado le dijo a los medios que la ciudad tiene mucho de los requerimientos que se necesitan para ser un potencial mercado de expansión.

publicidad

“En estos momentos, sabemos que hay tres cosas que importan: una ciudad apasionada por el fútbol, un gran plan para estadio, y estoy seguro de que habrá gente interesada en ser dueña de un equipo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad