publicidad

Comisionado de la MLS Don Garber afirma diálogos con la Premier League p...

MLS

Don Garber

Comisionado de la MLS Don Garber afirma diálogos con la Premier League para formar la Anglo-American Cup

Comisionado de la MLS Don Garber afirma diálogos con la Premier League para formar la Anglo-American Cup

El comisionado de la MLS Don Garber aseguró que existen diálogos con la Premier League para potencialmente formar un torneo con clubes de ambas ligas.

Don Garber
Don Garber

Hace menos de 10 años, se jugaba en suelo estadounidense un torneo llamado SúperLiga, en el cual participaban equipos de la MLS y equipos de la Primera División de México. El torneo solo duro tres ediciones.

A finales del 2014, aparentemente la liga mexicana analizaba invitar equipos de la MLS para hacer más atractiva la Copa MX. Propuesta que nunca fructificó y que quedó en el olvido.  

Algo similar podría estarse cocinando para un futuro cercano, pero esta vez no en conjunto con los clubes mexicanos. El Comisionado de la MLS Don Garber declaró durante la convención de SOCCEREX, llevada a cabo en Manchester esta semana, que la MLS mantiene pláticas con la Premier League sobre un potencial torneo entre clubes de ambas ligas.

Por lo pronto, al torneo se le denominaría la Anglo-American Cup, y la disputaría el campeón de la Premier League y la FA Cup por parte de los británicos, y el campeón de la MLS y la Copa Abierta de los EE.UU. por parte de los norteamericanos.

La idea habría surgido como una forma de que en lugar de tener a los equipos ingleses pisar suelo norteamericano para disputar amistosos durante el verano, podrían hacerlo de una forma competitiva, en un torneo oficial.

“Me encantaría encontrar una manera en la que podamos tener a nuestro actual campeón de copa y al campeón de liga contra los campeones de la FA Cup y la Premier League en un torneo y jugarla cada año en Nueva York”, dijo Don Garber. “Este concepto de Súper Copas involucrando a la MLS, ya sea una con México o una con alguna otra liga, sería inteligente”.

publicidad

Aunque, lo que no suena tan apetecible, es que el mismo Comisionado mencionó que si no se puede un torneo anual, abrió la posibilidad a que se realizara cada cuatro años. De ser así, perdería algo de seriedad y de “oficial”, ya que varios campeones no podrían jugarla ya que el torneo no se disputaría en el año que lograron alcanzar la cima.

Lo que sí es un hecho, es que la posibilidad está latente.

“En general, no hay duda de que hay oportunidades para la MLS y la Premier League de trabajar más de cerca, ya sea en un torneo o algún otro tipo de actividad, pero hasta ahora es tan lejos como hemos llegado”, comento el Comisionado de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad