publicidad
.

Comienza en semanas la séptima edición del "Sueño MLS" logo-deportes.e3e...

Comienza en semanas la séptima edición del "Sueño MLS"

Comienza en semanas la séptima edición del "Sueño MLS"

Unos 1.500 jóvenes buscarán convertirse en jugadores profesionales gracias a la iniciativa "Sueño MLS" organizado por la liga de Estados Unidos (MLS)

MIAMI - Cerca de 1.500 jóvenes buscarán convertirse en jugadores profesionales de fútbol gracias a la iniciativa "Sueño MLS", organizado por la liga de Estados Unidos (MLS) y retransmitida a nivel nacional por la cadena Univision.

D.C. United, Colorado Rapids y LA Galaxy serán los anfitriones de la séptima edición, en la que pueden participar jóvenes desde los 14 a los 18 años de edad para poder ser observados en pruebas reales por personal de estos tres equipos de la MLS.

Félix Fernández, portavoz de "Sueño MLS", explicó que hay 500 plazas abiertas en cada una de las tres sedes, que abrirán sus puertas los días 13 y 14 de abril en Washington (D.C. United), 20 y 21 de abril en Denver (Colorado Rapids) y 27 y 28 de abril en Los Ángeles (LA Galaxy).

En cada una de estas ciudades, los jóvenes lucharán por una de las seis plazas finalistas (cinco jugadores de campo y un arquero) y poder participar en una prueba de una semana de duración con el programa juvenil de desarrollo de su respectivo club anfitrión.

Estos jugadores acudirán a una final nacional, que durante cuatro días se llevará a cabo en Los Ángeles y en la que participará la leyenda del fútbol colombiano Carlos Valderrama.

Fernández indicó que en este programa final los 18 jóvenes forman un equipo que se enfrenta a conjuntos sub-20 de la MLS, en lo que supone una "experiencia mucho más cercana a lo que es el fútbol profesional".

publicidad

Además, las finales incluirán sesiones de entrenamiento, observadores profesionales y la oportunidad de conocer algunas de las estrellas más importantes de la liga.

Finalmente, el 12 de mayo se conocerán los ganadores en las categorías de jugador de campo y guardameta, cuyos nombres se desvelarán en el programa "República Deportiva", de Univision.

Fernández, ex arquero del Atlante y el Atlético Celaya entre 1987 y 2003 y que participó con México en el Mundial de EE.UU. 1994, explicó que él se encargará personalmente de hacer las pruebas a los porteros para conocer si poseen la "formación, liderazgo, seguridad de manos, valentía y coordinación" necesarios, y elegirá al "Portero Allstate".

Destacó la vertiente formativa de "Sueño MLS", pues a través de este programa se va más allá de "transmitir las experiencias" que vivió personalmente como futbolista, sino que busca además destacar valores como el "respeto, la disciplina, el compromiso o la perseverancia".

"El deporte es una excelente excusa para ser un buen ciudadano", dijo el también presentador del programa de televisión República Deportiva, de Univision.

El exportero mexicano aseguró que "Sueño MLS" supone una "oportunidad real" de convertirse en profesionales para los participantes y no solo para los finalistas.

publicidad

Puso como ejemplos los casos del primer ganador de "Sueño MLS", el delantero Jorge Villafaña (anteriormente conocido como Jorge Flores), que desde hace siete temporadas milita en el Chivas USA y que llegó a ser capitán de la selección sub-20 de EE.UU.

En 2008 y tras participar en "Sueño MLS", Rogelio Funes Mori jugó para las inferiores Sub-18 del FC Dallas antes de trasladarse a Argentina para formar parte del mítico River Plate, donde también juega su hermano gemelo Ramiro José, que fue finalista ese mismo año.

Fernández dijo que es "bien gratificante" poder participar en una iniciativa de este tipo y recordó que cuando él inició su carrera como futbolista no existían este tipo de oportunidades, en las que se refleja el esfuerzo y la ilusión de cientos de chicos hispanos que buscan lograr el sueño de ser una estrella del fútbol.

"Hay historias muy conmovedoras de chavos en busca de ese sueño para ser profesionales que se realizan con esta oportunidad que es 'Sueño MLS'", dijo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Temperaturas cálidas para el sur de California
Se anticipa calor para varias regiones del sur de California, especialmente en los valles y los desiertos.
Congreso colombiano autoriza a Santos a convocar un plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
La pregunta que deberán responder los colombianos para refrendar el acuerdo será: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.