publicidad

Columbus Crew SC derrota como visitante a Toronto FC por 2-0 y clasifica...

MLS

Columbus Crew SC derrota como visitante a Toronto FC por 2-0 y clasifica a los Playoffs

Columbus Crew SC derrota como visitante a Toronto FC por 2-0 y clasifica a los Playoffs

Con goles de Finlay e Higuaín, Columbus ingresó a la fiesta

Columbus Crew SC celebra gol ante Toronto FC
TORONTO - Columbus Crew SC consiguió clasificar a los Playoffs y se ubicó momentáneamente en la segunda posición de la Conferencia del Este, al vencer a Toronto como visitante por 2-0.

El partido tenía características muy particulares, ya que además de la clasificación del cuadro de Ohio también estaba en juego la competencia entre Sebastian Giovinco y Kei Kamara, por ser el goleador de la temporada. Al final el italiano tomó ventaja en la carrera por el Botín de Oro, y aunque el italiano no anotó, para Kamara esta fue su última oportunidad de hacerlo ya que recibió una tarjeta amarilla que lo dejará suspendido en la última jornada de la temporada regular.

Con 22 goles anotados cada uno, Giovinco cuenta con el mayor número de asistencias y con un partido aún por cumplir. Después de Kamara, los únicos que podrían arrebatarle el liderato de goleo son Robbie Keane, David Villa y Cyle Larin que tienen 17 goles.
publicidad

Columbus comenzó a cantar victoria a cinco minutos del final del primer tiempo con un cabezazo de Ethan Finlay luego del cobro de un tiro de esquina de Federico Higuaín, no  obstante que era Toronto el que más había trabajado  para abrir el marcador. Higuaín centró la pelota y Tony Tchani cabeceó para dejar habilitado a Finlay quien empujó la pelota al fondo por el primer palo del portero Joe Bendik.

En la segunda parte Columbus fue el que salió con todo para tratar de aumentar la cuenta y Finlay a los 52 cruzó un balón que nadie pudo rematar.

Para los locales, Giovinco lo intentó con un tiro libre desde fuera del áea grande a los 62 minutos, pero el balón fue bien controlado por el portero del Crew SC Steve Clark.

Higuaín a los 76 casi cantaba el 2-0 con un tiro que llevaba sello de gol, pero Bendik le metió la punta de los dedos y envió al tiro de esquina. Con un minuto agregado al

tiempo reglamentario Higuaín le puso el sello al triunfo al poner el 2-0 definitivo y con ello asegurar la cuarta plaza para su equipo.

De esta manera, Columbus clasifica a los Playoffs y recibirá el domingo a D.C. United en Decision Day, la última jornada de la temporada regular en la cual todos los partidos se juegan a la misma hora. Toronto, que clasificó a los Playoffs el miércoles, visitará a Montreal Impact en el Clásico Canadiense.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad