publicidad

Columbus Crew golea 3-0 a un disminuído Orlando City tras expulstión tem...

MLS

Columbus Crew golea 3-0 a un disminuído Orlando City tras expulstión tempranera

Columbus Crew golea 3-0 a un disminuído Orlando City tras expulstión tempranera

Con goles de Federico Higuaín, Justin Meram y Kei Kamara, el Crew se aprovechó de un disminuido Orlando City que quedó con 10 hombres tras expulsión.

COLUMBUS -  Los tantos de Kei Kamara, Justin Meram y un golazo del argentino Federico Higuaín con una exquisita definición de taco a la media hora de juego, fue suficiente para darle al Columbus Crew su segunda victoria de la temporada, por marcador de 3-0 a expensas del Orlando City SC, que vio esfumarse su invicto actuando lejos del Citrus Bowl.

Orlando llegaba con una magnífica marca como visitante, acumulando dos victorias y un empate, lo que lo había colocado como uno de los mejores equipos de la liga, actuando fuera de su estadio.

Sin embargo fueron los locales los que marcaron el ritmo de las acciones desde el pitazo inicial, con un Federico Higuaín que desde temprano asumió el protagonismo en la mitad de la cancha, contando con Tchani y Finlay como sus socios predilectos.

Apenas a los 8’ minutos justamente Finlay disponía de la primera gran ocasión para abrir el marcador, cuando recibió una gran habilitación y quedó solo ante el portero Ricketts, pero su disparo se fue alto sobre el arco rival.

La visita intentó equilibrar la posesión del balón con la junta Kaká-Molino en la mitad, pero encontró a un rival que trabajó muy bien la presión y complicó la salida, especialmente por el costado de Brek Shea, que esta vez no tuvo tantas libertades.

Pero cuando se cumplía la primera media hora de juego llegó la primera de las dos acciones que iban a determinar el desenlace del encuentro. Rafael Ramos despejó mal un balón dentro del área dejándosela a Finley, quien centró a la entrada del área chica, justo para la aparición de Higuaín quien con frialdad y un exquisito toque de taco, vencía la resistencia de Ricketts para el 1-0.

publicidad

Para colmo de males para los visitantes, en la siguiente acción Ramos, quizás aún presa de la molestia producida por la jugada de gol, cometió una fuerte falta que ameritó una tarjeta roja directa, dejando a los suyos con un jugador menos.

A partir de allí, los dueños de casa administraron su ventaja y tuvieron más facilidades para controlar a su rival, aprovechando la superioridad numérica.

No habían pasado ni diez minutos tras el descanso cuando cayó el segundo. Kamara recuperó un balón dentro del área y cedió a Justin Meram que definió bien para poner el 2-0.

A los 60’, Higuaín, de gran rendimiento, vio a Kamara en buena posición, habilitándolo con un gran pase y el delantero definió con un toque sutil por encima del portero Rickets para mandarla a guardar y decretar el 3-0 definitivo.

Más allá de los cambios, Orlando nunca pudo reacomodarse, sintió mucho el hecho de jugar con uno menos y careció de respuesta en la zona de ataque.

Columbus Crew caminó con tranquilidad el último cuarto de hora para sellar su segunda victoria de la campaña y alcanzar los 8 puntos en la tabla. Su próximo duelo será el próximo sábado cuando reciba al Philadelphia Union. Orlando por su parte recibirá el domingo al Toronto FC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad