publicidad
Colorado Rapids derrotó al entonado Vancouver Whitecaps.

Colorado Rapids vence 2-1 a Vancouver Whitecaps para el primer triunfo en seis partidos

Colorado Rapids vence 2-1 a Vancouver Whitecaps para el primer triunfo en seis partidos

Goles del uruguayo Vicente Sánchez y del británico Doyle para el triunfo de Colorado.

Colorado Rapids derrotó al entonado Vancouver Whitecaps.
Colorado Rapids derrotó al entonado Vancouver Whitecaps.

Por Juan Pablo Pereznieto


Con gol tempranero de Vicente Sanchez y el primer gol en la MLS de Kevin Doyle los Colorado Rapids vencen a los Vancouver Whitecaps por marcador de 2 a 1 en el Dick’s Sporting Goods Park.

 El partido comenzó con claro dominio por parte del conjunto de casa. Los Colorado Rapids abrieron el marcador gracias a un gol del uruguayo Vicente Sanchez apenas  al minuto uno con 20 segundos de iniciado el encuentro. El gol cayó después de un gran desborde por banda izquierda del argentino Luis Solignac, quien mandó una diagonal retrasada, a la cual llegó completamente solo en el segundo poste el delantero uruguayo para mandarla al fondo de la red.

Al minuto 16, Colorado estuvo muy cerca de ampliar su ventaja pero David Ousted le negó la oportunidad a Solignac con una gran atajada. Los Rapids tuvieron un tiro libre que Marcelo Sarvas estrelló en la barrera, el rebote le quedó a Solignac, que no dudo en disparar de primera y obligó a Ousted a demostrar porque fue elegido como el Jugador del Mes de Junio.

 Apenas cuatro minutos más tarde y en una jugada un tanto extraña, Kekuta Manneh encontró el gol del empate. Fue en un saque de banda en el que Mauro Rosales fue habilitado a espaldas de la defensa y su centro, un poco descompuesto, encontró a Manneh en el segundo poste ante la pasividad de la defensa. El mismo Clint Irwin tampoco reaccionó a tiempo y es que pareció que toda la zaga pensó que el balón saldría del terreno de juego.

publicidad

El resto del primer tiempo estuvo muy disputado en el medio campo y solo tuvo un par de llegadas más que se fueron apenas por arriba o por el costado de las porterías defendidas por Ousted e Irwin.

 El segundo tiempo inició tal y como acabó el primero, sin dominio por parte de ninguno de los dos equipos. Al minuto 55 de juego, Colorado volvería a retomar la ventaja gracias a un gol de cabeza de Kevin Doyle. Tras un centro del argentino Lucas Pittinari, el ex jugador del Reading de la English Premier League remató certeramente a la base del poste derecho de Ousted, quien no pudo evitar que el balón entrara. Este fue el primer gol de Doyle en la MLS.

Hubo más aproximaciones por parte de los dos equipos pero ninguna que pusiera en peligro el resultado a favor del colista de la Conferencia Oeste. Con este resultado, Colorado corta una racha de 3 perdidos y de 4 partidos sin conocer la victoria. Por su parte, Vancouver ve su racha de 3 partidos ganados como visitante cortada.

Ambos equipos regresan a la acción el próximo fin de semana con partidos dentro de la Conferencia Oeste. Colorado recibe la visita del Real Salt Lake mientras que Vancouver regresa a su casa después de haber jugado 4 partidos fuera cuando reciba a Sporting Kansas City.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad