publicidad

Colorado Rapids rescata un dramático empate 1-1 frente a los Earthquakes

Colorado Rapids rescata un dramático empate 1-1 frente a los Earthquakes

Los Earthquakes tenían los tres puntos en el bolsillo hasta que un gol del James Riley sobre final salvó la noche para los Rapids.

Bajo la lluvia, el Colorado Rapids consiguió un agónico empate de 1-1 frente al San Jose Earthquakes.

Todo indicaba que los Quakes se llevaban los tres puntos del Dick’s Sporting Goods Park, hasta que un rechace del arquero David Bingham tras un tiro de esquina, le quedó en la cabeza a James Riley quien remató bombeado evitando el tráfico de jugadores en el área chica y mandando el balón a la red en el minuto 93.

San Jose inició dominando el encuentro y encontró sus mejores oportunidades con Sanna Nyassi y Chris Wondolowski como protagonistas.

Clint Irwin, con una salida muy a tiempo a los linderos del área grande, evitó el primero de la noche impidiendo el remate de Wondo y luego barriéndose para dejar sin chance de rematar a Nyassi.

Sin embargo, al minuto 19, Irwin perdió la batalla frente a Wondo. Nyassi ganó un balón dividido aéreo que dejó al goleador de los Earthquakes mano a mano con el arquero de Colorado, Wondolowski lo amagó con un disparo, lo recortó y a pesar de que tres defensores de los Rapids cubrían el arco, el letal goleador puso el balón pegado al palo.

Tras el quinto gol de Wondo en la temporada que lo colocan como sublíder de goleo, no sucedió mucho hasta los cinco minutos finales de la primera mitad que los locales finalmente aparecieron ofensivamente.

Dillon Powers y Gabriel Torres se combinaron en dos jugadas consecutivas para los Rapids, y ambos tuvieron su chance de firmar su gol frente a Bingham, pero sus respectivas pobres recepciones les hicieron perder un tiempo y le facilitaron la tarea al portero Quake.

publicidad

Para la segunda mitad San José, muy al estilo de su técnico Dominic Kinnear, se tiró atrás dejándole la iniciativa a Colorado.

La falta de imaginación de Colorado en la zona de definición facilitaba el trabajo de los californianos, hasta que una pared entre Charles Eloundou y Powers, dejó solo a Eloundou frente a Bingham pero voló su disparo ante la desesperación de Pablo Mastroeni en el banco.

En los cinco minutos de compensación los Rapids mostraron su mejor cara y llegaron al empate por intermedio de Riley, y por poco le dan la vuelta al partido con un remate de Powers que sacó el arquero, un cabezazo de Drew Moor al poste y una más del mismo Riley que un defensor sacó de la raya.

Los Quakes terminaron una gira de tres partidos como visitante que resulto positiva sacando cinco de nueve puntos, mientras que Colorado llegó a su cuarto empate consecutivo con idéntico marcador a un gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad