publicidad
Gabriel Torres y Dillon Serna celebran el gol de triunfo.

Colorado Rapids gana 1-0 en Chicago cortesía de un servicio en bandeja de plata de Gaby Torres

Colorado Rapids gana 1-0 en Chicago cortesía de un servicio en bandeja de plata de Gaby Torres

Un gol de vestidor fue suficiente para que Colorado gane en Chicago tras una década.

Gabriel Torres y Dillon Serna celebran el gol de triunfo.
Gabriel Torres y Dillon Serna celebran el gol de triunfo.

En duelo de coleros, el último de la Conferencia Este y el último de la Conferencia Oeste, Colorado Rapids resulto ser menos malo al derrotar 1-0 al Chicago Fire a domicilio.

Con un gol de vestidor a los 51 segundos Colorado tomo la ventaja ante el silencio del Toyota Park; gol que a la postre seria definitivo.

El panameño Gabriel Torres se escapó a velocidad por la banda derecha, se metió al área y metió un centro raso para que Dillon Serna solo tuviera que cerrar la pinza y adelantara a los Rapids.

Después del gol, fue todo Chicago Fire. Los locales tomaron la iniciativa del partido, buscaron por varios medios encontrar el empate, tuvieron la posesión, pero entre el arquero Clint Irwin, los postes y en ocasiones la puntería desviada, este no llego.
publicidad

David Accam tuvo la posibilidad de meter disparos recargado a la derecha y a la izquierda en el área, pero en ambas Irwin recostó y atajo. Igualmente el nigeriano Kennedy Igboananike tuvo un par de chances de probar a puerta, una pegó en el poste y la otra se fue desviada. Patrick Nyarko remató tiros de esquina, pero primero Irwin y posteriormente una mala puntería le negaron el empate. Incluso, el defensor Jeff Larentowicz tuvo su oportunidad con un tiro libre, que por centímetros no acabo en la red y en cambio beso el poste.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Mastroeni coparon mejor el mediocampo, dificultándole a Chicago llegar con facilidad al área.

Aun así, Igboananike llego a un servicio al área a media altura, pero no pudo darle dirección de gol a su remate.

A menos de 20 minutos del final, el atacante canalero de Colorado por poco sella la victoria para su equipo con un disparo potente tras dejar botar el esférico, el cual fue atajado por el atento Sean Johnson.

Los minutos se fueron consumiendo, con Joevin Jones proyectándose por izquierda  y vislumbrándose como la mejor alternativa para las esperanzas de empatar del Fire. En el tiempo de compensación, Jones mando un centro que termino en los pies de Gilberto, quien alcanzo a puntear el balón ante la salida de Irwin, pero el poste volvió a ahogar el grito de gol en los aficionados de Chicago.

publicidad

Esta es la primera victoria de los Rapids en la “Ciudad de los Vientos” en temporada regular desde el 2004.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad