publicidad

Colorado Rapids desperdició un penalti en el último minuto y resignó emp...

MLS

RSL y Colorado Rapids igualan a cero goles

Colorado Rapids desperdició un penalti en el último minuto y resignó empate 0-0 ante Real Salt Lake

Colorado Rapids desperdició un penalti en el último minuto y resignó empate 0-0 ante Real Salt Lake

La igualada sin goles no les ayuda en nada a ambos equipos que desesperadamente necesitan salir del fondo de la tabla del Oeste.

RSL y Colorado Rapids igualan a cero goles
RSL y Colorado Rapids igualan a cero goles

El primer Clásico de las Montañas Rocosas del 2015 terminó en un empate 0-0 entre Real Salt Lake y Colorado Rapids en el Rio Tinto Stadium.

Ambos equipos sacaron un punto que de poco les sirve ya que son los últimos de la Conferencia Oeste. Aunque para la estadística, Real Salt Lake llega a 12 partidos seguidos sin perder en casa frente a su clásico rival.

Este partido representó la primera ocasión en que Jeff Cassar pudo utilizar de inicio a los hombres para quienes diseñó su ataque: Joao Plata, Javier Morales, Sebastián Jaime y Álvaro Saborío. Sin embargo, en la parte de atrás apenas al primer minuto tuvo que buscar reajustar por una lesión muscular de Jamison Olave.

Aun así, la delantera de Salt Lake no tuvo dificultad en generar más que sus rivales.

Javi Morales estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro libre que se fue desviado por la barrera, y posteriormente Plata tuvo una chance clara con un disparo al arco con el arquero vinotinto desubicado, pero los defensores de Colorado lograron tapar el intento del ecuatoriano. Saborío también tuvo un cabezazo franco tras un tiro de esquina, pero se fue por encima del marco.

La segunda mitad se volvió más trabada, con menos acción en las áreas.

Colorado empujó más sin descaradamente desprotegerse, pero los locales se amontonaban atrás impidiendo que los dirigidos por Pablo Mastroeni hicieran daño.

publicidad

A escasos minutos del final Salt Lake encontró nuevas oportunidades de llevarse el clásico. Plata pudo probar de afuera del área buscando meterla pegada a un poste, logró vencer la estirada de Clint Irwin pero se fue centímetros desviados. Y Luke Mulholland llegó solo a segundo poste en un servicio al área, se tendió de palomita pero tampoco tuvo puntería.

Pero fue Colorado que encontró la mejor ocasión, con una falta del sustituto de Olave, Aaron Maund, sobre Luis Solignac en el área. Dillon Powers se encargó de cobrar el penalti, pero a pesar de engañar a Nick Rimando, el dorsal 8 mando su disparo afuera de forma increíble.

A pesar del penalti desperdiciado, los Rapids lograron cortar la racha de tres derrotas al hilo frente a su odiado rival del 2014, que incluían un humillante 5-1. La ofensiva de Mastroeni se mantiene sin mostrar indicios de cosas importantes pero en zona defensiva siguen siendo de los mejores en la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad