publicidad
.

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los pla...

Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado, último en la Conferencia del Oeste, derrotó 2-1 a Houston Dynamo y sigue sumando.

Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.
Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Por: Sergio Ruiz

Con mucha actitud y dominando desde los primeros minutos, Colorado Rapids logró una trabajada victoria 2-1 ante el visitante Houston Dynamo y, aunque todavía marcha en el último lugar del Oeste, mantiene sus opciones matemáticas para seguir peleando por un lugar en la postemporada.

El uruguayo Vicente Sánchez de penalti adelantó a los dueños de casa con un penal a los 20 minutos, mientras que Brad Davis lo igualó también desde los doce pasos al 37’. A once del final, Kevin Doyle con un cabezazo en una jugada con polémica, puso el 2-1 definitivo en el Dick's Sporting Goods Park.

El duelo era vital para ambos equipos, más para el visitante, que con un triunfo igualaba la línea del Seattle Sounders en la lucha por uno de los seis lugares del Oeste en la postemporada.

Sin embargo Colorado, último de la zona, hizo valer su condición de local desde el pitazo inicial, llevando la iniciativa y buscando disponer de las primeras opciones de gol sobre el arco defendido por Tyler Deric.

Sólo habían transcurrido un par de minutos y ya el Rapids ganaba un tiro de esquina y de seguido Gabriel Torres avisaba con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra derecha.

Houston tardó diez minutos en pisar el área rival, pero cuando finalmente lo hizo, fue con propiedad y casi logra romper el cero. Una buena jugada de conjunto cerró con un gran pase de Giles Barnes a Brad Davis, quien disparó desde fuera del área obligando a la estirada del guardameta Clint Irwin, quien mandó al córner.

publicidad


La reacción local no se hizo esperar y Torres nuevamente tuvo una ocasión, aunque su remate con destino al arco fue despejado efectivamente.


Pero a los 19’ los de casa encontrarían la forma de adelantarse en el marcador, cuando tras un centro al área, el defensor Alex iba a golpear el balón con la mano, en una clara infracción que el árbitro no dudó en castigar como penalti.

El encargado del cobro fue Vicente Sánchez, quien lo hizo de forma efectiva pese a que Deric adivinó la trayectoria del disparo. Era el merecido 1-0 para Colorado, que hasta entonces había sido más.


Era una buena manera de comenzar, especialmente para un equipo que sólo había perdidos dos encuentros en la temporada, cuando conseguía adelantarse en el marcador. En esa situación de 1-0, había ganado cinco y empatado dos en nueve juegos.


Sin embargo a los 35’ hubo una devolución de gentilezas, pues un ataque del Dynamo cerró con un envío al área que el defensor Bobby Burling desvió con un brazo para otro penalti en la noche
 

Brad Davis no perdonó en el 37’ para colocar el 1-1 con el que se irían al descanso luego de un intenso primer tiempo.


Colorado mantuvo la intensidad en la etapa complementaria y por momentos hizo olvidar su posición en la tabla. Drew Moor centró al 51’ y encontró la cabeza de Kevin Doyle, quien mandó el balón a un costado del arco.

publicidad

Un cambio en el bando visitante sorprendió. En el 57’ Gabriel Torres, uno de los más peligrosos hasta ahora, salió de la cancha para darle lugar a Dillon Powers. La sustitución sería determinante a la larga, pues Houston perdió mordiente en el ataque.

Vicente Sánchez estuvo cerca de su segundo gol del encuentro, con un disparo que llevaba malas intenciones, justo antes de abandonar la cancha para darle ingreso a Juan Ramírez.

El choque bajó en intensidad, aunque los locales nunca dejaron de manejar la posesión. El gol de la ventaja definitiva llegó en un momento en el que parecía que ambos se conformaban con el empate.

No estuvo exento de polémica. Corría el minuto 79’ cuando St. Ledger -el ex defensor del Orlando City- ganó un balón por la derecha y centró cuando Houston reclamaba que el balón había salido por la línea final. El esférico fue a parar a la cabeza de Doyle, quien la mandó al fondo de la red para el 2-1 con el que cerró el encuentro.

Para Colorado el triunfo sirve de aliento para encarar la parte final de la temporada regular, pues alcanzó 30 puntos y aunque no consiguió abandonar el último lugar de la tabla, matemáticamente mantiene sus opciones de avanzar a los playoffs. Houston de su lado perdió una gran ocasión y tiene un margen de error mucho más corto después de esta derrota.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cielo nublado y mucho viento para este jueves en Nueva York
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?