publicidad
.

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los pla...

Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado, último en la Conferencia del Oeste, derrotó 2-1 a Houston Dynamo y sigue sumando.

Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.
Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Por: Sergio Ruiz

Con mucha actitud y dominando desde los primeros minutos, Colorado Rapids logró una trabajada victoria 2-1 ante el visitante Houston Dynamo y, aunque todavía marcha en el último lugar del Oeste, mantiene sus opciones matemáticas para seguir peleando por un lugar en la postemporada.

El uruguayo Vicente Sánchez de penalti adelantó a los dueños de casa con un penal a los 20 minutos, mientras que Brad Davis lo igualó también desde los doce pasos al 37’. A once del final, Kevin Doyle con un cabezazo en una jugada con polémica, puso el 2-1 definitivo en el Dick's Sporting Goods Park.

El duelo era vital para ambos equipos, más para el visitante, que con un triunfo igualaba la línea del Seattle Sounders en la lucha por uno de los seis lugares del Oeste en la postemporada.

Sin embargo Colorado, último de la zona, hizo valer su condición de local desde el pitazo inicial, llevando la iniciativa y buscando disponer de las primeras opciones de gol sobre el arco defendido por Tyler Deric.

Sólo habían transcurrido un par de minutos y ya el Rapids ganaba un tiro de esquina y de seguido Gabriel Torres avisaba con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra derecha.

Houston tardó diez minutos en pisar el área rival, pero cuando finalmente lo hizo, fue con propiedad y casi logra romper el cero. Una buena jugada de conjunto cerró con un gran pase de Giles Barnes a Brad Davis, quien disparó desde fuera del área obligando a la estirada del guardameta Clint Irwin, quien mandó al córner.

publicidad


La reacción local no se hizo esperar y Torres nuevamente tuvo una ocasión, aunque su remate con destino al arco fue despejado efectivamente.


Pero a los 19’ los de casa encontrarían la forma de adelantarse en el marcador, cuando tras un centro al área, el defensor Alex iba a golpear el balón con la mano, en una clara infracción que el árbitro no dudó en castigar como penalti.

El encargado del cobro fue Vicente Sánchez, quien lo hizo de forma efectiva pese a que Deric adivinó la trayectoria del disparo. Era el merecido 1-0 para Colorado, que hasta entonces había sido más.


Era una buena manera de comenzar, especialmente para un equipo que sólo había perdidos dos encuentros en la temporada, cuando conseguía adelantarse en el marcador. En esa situación de 1-0, había ganado cinco y empatado dos en nueve juegos.


Sin embargo a los 35’ hubo una devolución de gentilezas, pues un ataque del Dynamo cerró con un envío al área que el defensor Bobby Burling desvió con un brazo para otro penalti en la noche
 

Brad Davis no perdonó en el 37’ para colocar el 1-1 con el que se irían al descanso luego de un intenso primer tiempo.


Colorado mantuvo la intensidad en la etapa complementaria y por momentos hizo olvidar su posición en la tabla. Drew Moor centró al 51’ y encontró la cabeza de Kevin Doyle, quien mandó el balón a un costado del arco.

publicidad

Un cambio en el bando visitante sorprendió. En el 57’ Gabriel Torres, uno de los más peligrosos hasta ahora, salió de la cancha para darle lugar a Dillon Powers. La sustitución sería determinante a la larga, pues Houston perdió mordiente en el ataque.

Vicente Sánchez estuvo cerca de su segundo gol del encuentro, con un disparo que llevaba malas intenciones, justo antes de abandonar la cancha para darle ingreso a Juan Ramírez.

El choque bajó en intensidad, aunque los locales nunca dejaron de manejar la posesión. El gol de la ventaja definitiva llegó en un momento en el que parecía que ambos se conformaban con el empate.

No estuvo exento de polémica. Corría el minuto 79’ cuando St. Ledger -el ex defensor del Orlando City- ganó un balón por la derecha y centró cuando Houston reclamaba que el balón había salido por la línea final. El esférico fue a parar a la cabeza de Doyle, quien la mandó al fondo de la red para el 2-1 con el que cerró el encuentro.

Para Colorado el triunfo sirve de aliento para encarar la parte final de la temporada regular, pues alcanzó 30 puntos y aunque no consiguió abandonar el último lugar de la tabla, matemáticamente mantiene sus opciones de avanzar a los playoffs. Houston de su lado perdió una gran ocasión y tiene un margen de error mucho más corto después de esta derrota.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Donald Trump se convirtió en president, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Decenas de letreros en español se vieron en la Marcha de las Mujeres en DC
Muchos hacían referencia a la causa de las luchas migratorias, pero también por asuntos como los derechos reproductivos y los derechos civiles de personas de todas las razas, géneros, orientación sexual y países de origen que se sienten amenazadas por el gobierno del nuevo presidente, Donald Trump.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
20 fotos para celebrar el cumpleaños de Richard Camacho
El integrante de la banda CNCO, nominada en Premio Lo Nuestro, cumple 20 años y así lo celebramos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.