publicidad
Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado Rapids derrota 2-1 a Houston Dynamo y sigue soñando con los playoffs

Colorado, último en la Conferencia del Oeste, derrotó 2-1 a Houston Dynamo y sigue sumando.

Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.
Vicente Sánchez y Gaby Torres celebran el primer gol.

Por: Sergio Ruiz

Con mucha actitud y dominando desde los primeros minutos, Colorado Rapids logró una trabajada victoria 2-1 ante el visitante Houston Dynamo y, aunque todavía marcha en el último lugar del Oeste, mantiene sus opciones matemáticas para seguir peleando por un lugar en la postemporada.

El uruguayo Vicente Sánchez de penalti adelantó a los dueños de casa con un penal a los 20 minutos, mientras que Brad Davis lo igualó también desde los doce pasos al 37’. A once del final, Kevin Doyle con un cabezazo en una jugada con polémica, puso el 2-1 definitivo en el Dick's Sporting Goods Park.

El duelo era vital para ambos equipos, más para el visitante, que con un triunfo igualaba la línea del Seattle Sounders en la lucha por uno de los seis lugares del Oeste en la postemporada.

Sin embargo Colorado, último de la zona, hizo valer su condición de local desde el pitazo inicial, llevando la iniciativa y buscando disponer de las primeras opciones de gol sobre el arco defendido por Tyler Deric.

Sólo habían transcurrido un par de minutos y ya el Rapids ganaba un tiro de esquina y de seguido Gabriel Torres avisaba con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra derecha.

Houston tardó diez minutos en pisar el área rival, pero cuando finalmente lo hizo, fue con propiedad y casi logra romper el cero. Una buena jugada de conjunto cerró con un gran pase de Giles Barnes a Brad Davis, quien disparó desde fuera del área obligando a la estirada del guardameta Clint Irwin, quien mandó al córner.

publicidad


La reacción local no se hizo esperar y Torres nuevamente tuvo una ocasión, aunque su remate con destino al arco fue despejado efectivamente.


Pero a los 19’ los de casa encontrarían la forma de adelantarse en el marcador, cuando tras un centro al área, el defensor Alex iba a golpear el balón con la mano, en una clara infracción que el árbitro no dudó en castigar como penalti.

El encargado del cobro fue Vicente Sánchez, quien lo hizo de forma efectiva pese a que Deric adivinó la trayectoria del disparo. Era el merecido 1-0 para Colorado, que hasta entonces había sido más.


Era una buena manera de comenzar, especialmente para un equipo que sólo había perdidos dos encuentros en la temporada, cuando conseguía adelantarse en el marcador. En esa situación de 1-0, había ganado cinco y empatado dos en nueve juegos.


Sin embargo a los 35’ hubo una devolución de gentilezas, pues un ataque del Dynamo cerró con un envío al área que el defensor Bobby Burling desvió con un brazo para otro penalti en la noche
 

Brad Davis no perdonó en el 37’ para colocar el 1-1 con el que se irían al descanso luego de un intenso primer tiempo.


Colorado mantuvo la intensidad en la etapa complementaria y por momentos hizo olvidar su posición en la tabla. Drew Moor centró al 51’ y encontró la cabeza de Kevin Doyle, quien mandó el balón a un costado del arco.

publicidad

Un cambio en el bando visitante sorprendió. En el 57’ Gabriel Torres, uno de los más peligrosos hasta ahora, salió de la cancha para darle lugar a Dillon Powers. La sustitución sería determinante a la larga, pues Houston perdió mordiente en el ataque.

Vicente Sánchez estuvo cerca de su segundo gol del encuentro, con un disparo que llevaba malas intenciones, justo antes de abandonar la cancha para darle ingreso a Juan Ramírez.

El choque bajó en intensidad, aunque los locales nunca dejaron de manejar la posesión. El gol de la ventaja definitiva llegó en un momento en el que parecía que ambos se conformaban con el empate.

No estuvo exento de polémica. Corría el minuto 79’ cuando St. Ledger -el ex defensor del Orlando City- ganó un balón por la derecha y centró cuando Houston reclamaba que el balón había salido por la línea final. El esférico fue a parar a la cabeza de Doyle, quien la mandó al fondo de la red para el 2-1 con el que cerró el encuentro.

Para Colorado el triunfo sirve de aliento para encarar la parte final de la temporada regular, pues alcanzó 30 puntos y aunque no consiguió abandonar el último lugar de la tabla, matemáticamente mantiene sus opciones de avanzar a los playoffs. Houston de su lado perdió una gran ocasión y tiene un margen de error mucho más corto después de esta derrota.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro