publicidad
Colorado Rapids dan la sorpresa ante Sporting Kansas City.

Colorado Rapids dan la sorpresa ante el líder Sporting KC con triunfo 2-1

Colorado Rapids dan la sorpresa ante el líder Sporting KC con triunfo 2-1

La teórica superioridad de SKC fue superada por el juego práctico y colectivo de Colorado Rapids.

Colorado Rapids dan la sorpresa ante Sporting Kansas City.
Colorado Rapids dan la sorpresa ante Sporting Kansas City.

La primera sorpresa de la noche fue la ausencia de Dom Dwyer y Benny Feilhaber en el once titular de Sporting KC. Luego de hacer un gran desgaste en la visita a New York Red Bulls del pasado fin de semana el técnico Peter Vermes decidió darles algo de descanso y tener a estas dos figuras de su equipo en el banco de suplentes.

El delantero y el volante fueron reemplazados desde el inicio del encuentro por el joven delantero centro Diego Rubio (en su primer partido como titular en la MLS) y el Jordi Quintillà, respectivamente. El chileno y el español fueron quienes participaron de las acciones ofensivas más importantes del primer tiempo para el dueño de casa esta noche.

publicidad

Del otro lado de la cancha Colorado Rapids trajo la segunda sorpresa de la velada. Ante un equipo teóricamente superior los futbolistas de Pablo Mastroeni propusieron un partido de fricción y presión alta. El póquer de atacantes del equipo de la camiseta color borgoña -especialmente el dúo formado por Marco Pappa y Shkelzen Gashi- tuvieron a maltraer a la defensa local, donde destacó el central Ike Opara.

El paso de los minutos, y la reiteración de errores en el corte y la entrega del balón en la franquicia de Kansas City fue generando confianza a los Rapids, quienes consiguieron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo, inmediatamente después de una interesante ocasión de gol desperdiciada por Rubio. Un balón perdido por Lawrence Olum en la mitad de la cancha llegó rápidamente a los pies de Marco Pappa, quien sirvió un preciso pase de calidad a Luis Solignac. El argentino no tuvo problemas para superar al portero Tim Melia y poner en ventaja a Colorado. Tercera sorpresa de la velada.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo Feilhaber y Dwyer entraron en juego, sustituyendo a Quintillà y Rubio. La presencia de estos dos habituales titulares mejoró el rendimiento de SKC, que tuvo varias oportunidades de igualar la cuenta (la más clara de ellas en el 66’, salvada en última instancia por Gashi).

La calidad de los jugadores locales finalmente salió a la luz. En el minuto 77 Dom Dwyer marcó el gol del empate de cabeza, luego de una jugada por derecha generada por Connor Hallisey y Saad Abdul-Salaam. Cuarto tanto para el delantero inglés esta temporada, que iguala las cifras de Joao Plata, Pedro Morales, Chris Wondolowski y Fanendo Adi.

publicidad

Pero las sorpresas de Colorado no habían llegado a su fin. A ocho minutos del tiempo reglamentario el suizo-albanés Shkelzen Gashi recogió un disparo de Marco Pappa que golpeó en el travesaño del arco de Melia y puso a los Rapids 1-2 en el Children's Mercy Park. El dos veces máximo goleador de la Super Liga de Suiza presentó credenciales en la MLS. En tiempo de descuento el volante Brad Davis pudo encontrar el empate para el Sporting, pero -otra vez- la pelota impactó contra el travesaño del equipo de Denver.

En la víspera del debut de Jermaine Jones -disponible por vez primera el próximo fin de semana frente a New York Red Bulls- Colorado Rapids consiguió esta noche la que probablemente sea su victoria más importante en lo que llevamos de 2016. Sporting Kansas City, por su parte dejó escapar una inmejorable ocasión de ampliar su ventaja como líder del Oeste.

El próximo encuentro para Sporting Kansas City tendrá lugar el domingo 17 de abril (7 PM ET, FOX Sports 1, Fox Deportes, MLS Live), cuando visite a FC Dallas en Toyota Stadium. Colorado Rapids, por su parte, será local el sábado 16 de abril (9 PM ET, MLS Live), cuando reciba a los New York Red Bulls en el Dick’s Sporting Goods Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad