publicidad

Colombiano Olmes García salvó la noche para Real Salt Lake al marcar el...

MLS

Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

Colombiano Olmes García salvó la noche para Real Salt Lake al marcar el gol del triunfo 2-1 sobre Sporting KC

Colombiano Olmes García salvó la noche para Real Salt Lake al marcar el gol del triunfo 2-1 sobre Sporting KC

El delantero colombiano marcó un gol en el último minuto para los monarcas que le permitió llevarse la victoria 2-1 sobre Sporting KC.

Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake
Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

Con notable mejoría, Real Salt Lake venció 2-1 de último minuto al Sporting Kansas City en el Rio Tinto Stadium. 

El segundo encuentro entre estos clubes en la temporada resultó mucho más emotivo que el empate sin goles que protagonizaron en abril en el Sporting Park.

Ambos comenzaron con oportunidades de anotar debido a malas decisiones defensivas que regalaron el balón en la salida. La diferencia fue la contundencia.

El defensa estadounidense Justen Glad le regaló el balón al hondureño Roger Espinoza, el catracho probó de media distancia y Nick Rimando voló para lavarle el error a su zaguero.

Al minuto 15, Sporting cometió un error similar en su salida y le otorgó un tiro de castigo a Salt Lake. De ese tiro de castigo cayó el primer gol del argentino Sebastián Jaime en la MLS. Javier Morales metió un servicio al área que su compatriota remato de cabeza y que se introdujo de campanazo.

El gol de Jaime le rompió una racha de más de 300 minutos a Kansas City sin recibir gol.

A partir de ahí, presenciamos unos minutos del mejor fútbol de los Monarcas en la campaña, y en los que estuvieron cerca de marcar el segundo. La más clara siendo una jugada de Joao Plata por banda izquierda quien metió un centro para que Devon Sandoval mandara un cabezazo al poste.

Pero justo a la media hora, Sporting dejó claro que se necesita mucho más para ponerlos contra las cuerdas. El mejor pasador de la liga, Benny Feilhaber le filtró un servicio por el centro a Dominic Dwyer. El delantero inglés se encontraba ligeramente adelantado pero el juez de línea no marcó, y Dwyer aprovechó esa ventaja para ganarle el pique al defensor y definir ante un Rimando que no tuvo tiempo de achicar ni de lanzarse.

publicidad

Tim Melia tuvo sus intervenciones destacables en la primera y segunda parte, pero su contraparte, Rimando realizó una sobresaliente atajada pasado el minuto 60 a un remate picado de Dwyer que evitó el doblete del inglés y la voltereta del Sporting.

El partido bajó un poco de intensidad hasta que llegamos al tiempo agregado. Melia pareció salvar la última de los Monarcas con una atajada a cabezazo de Sandoval. Pero una jugada después vino el gol del triunfo para los locales.

Olmes García recibió el balón en el borde izquierdo del área tras una jugada de Javi Morales, el dorsal 13  mandó un tiro-centro raso al que el defensor Kevin Ellis le puso el pie y el esférico se elevó y techo a Melia para el 2-1 definitivo.

Con el resultado final, Sporting vio su racha invicta de 7 partidos cortada. Mientras que Real Salt Lake termino con una racha de 3 partidos sin conocer la victoria y comienzan a salir del fondo de la Conferencia Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad