publicidad
.

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta...

Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta noche

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta noche

Giovani dos Santos y Clint Dempsey se vuelven a enfrentar esta noche en un partido a todo o nada.

Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.
Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.

Un manto estelar cubrirá el CenturyLink Field el miércoles (10pm ET | UniMás) cuando Seattle Sounders reciba al LA Galaxy en partido de eliminación directa en la primera fase de los Audi MLS Cup Playoffs.

Ambos cuadros basan sus esperanzas en el trio que forman sus jugadores más importantes al frente. El que dirige Sigi Schmid ha venido encajando a la perfección desde 2014, mientras que el de Bruce Arena apenas se conformó durante el verano pasado.

Brillantes Esmeraldas

El tridente de los Sounders lo conforman un estadounidense, un nigeriano y un guatemalteco. Los tres cuentan con amplia experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Y desde que están juntos en Seattle, los Sounders son casi imposibles de detener ofensivamente si los tres están presentes.

El chapín Marco Pappa, juega en el mediocampo, y desde ahí proyecta las jugadas para el dúo goleador. Gusta de llegar de atrás, con balón controlado, y meter servicios precisos, tirar una pared, o disparar a puerta para buscar anotar él mismo.

Arriba, el dúo lo conforman Clint Dempsey y Obafemi Martins. Cuando ellos no están presentes por la circunstancia que sea, el equipo se vuelve estéril en la zona de definición, y sus resultados son negativos. Suelen intercambiar roles entre asistidor y goleador, pero pareciera que crecieron jugando juntos por el entendimiento que tienen de los movimientos sincronizados entre ellos.

publicidad

Cuando los tres se juntan, pocos equipos en la MLS, pueden hacer combinaciones tan exactas, milimétricamente perfectas. Para fortuna de los Sounders, esa magia que desapareció a mediados de la temporada por la recurrente ausencia de los tres, parece haberse reencontrado justo a tiempo.

En el duelo definitivo para sella su pase a Playoffs, le tomó solo 20 minutos al trio Esmeralda anotar tres goles ante el Real Salt Lake. El primero con servicio de Oba a Dempsey, el segundo de Oba a Dempsey a Pappa, y el tercero tras una pared de Oba y Dempsey. Algo parecido a lo que mostraron a principios de temporada cuando golearon al New England Revolution.

Astros Galácticos

La dinastía del LA Galaxy ahora depende de dos nuevos astros, que se unieron a uno de la vieja guardia, para conformar la nueva constelación de los angelinos.

Los tres hombres fueron mundialistas y han saboreado anotar goles en Copas del Mundo. Al irlandés Robbie Keane quien está en la galaxia angelina desde el 2011, se le unieron el inglés Steven Gerrard y el mexicano Giovani dos Santos, lo que dio vida al nuevo Dream Team.

Gerrard es la parte del tridente que juega más retrasado, en el centro del mediocampo. Sin embargo sabe llegar y pisar el área rival para definir, provocar una falta o colocar el servicio de gol. Además, cuenta con un don de mando inigualable.

publicidad

Keane sigue siendo el amo del universo, que se adaptó al tridente con David Beckham y Landon Donovan, se las arregló solo cuando estos cambiaron de órbita, y luego hizo conexión inmediata con Gerrard y Gio. Su capacidad goleadora sigue implacable, pero esta se ha potenciado con el entendimiento que tiene especialmente con el mexicano.

Giovani es una especie de luna que gira alrededor de Keane, y provee al irlandés con pases de gol. Dos Santos no es egoísta ni en el área, pero cuando tiene que poner el balón en la red, lo hace.

Sonora Batalla interestelar

Seguramente los puntos del tridente que más tengan confrontación, será el de Pappa contra Gerrard, ya que ambos juegan constantemente en la línea de mediocampo y son habituales participantes en la creación o destrucción de jugadas.

Mientras que el duelo de dúos, Oba-Dempsey vs. Keane-Gio, podría ser medido por quien logre ser más contundente, y que a la postre le dé la victoria a su respectivo club.

Es un duelo entre un tridente trabajado por dos años, contra uno recién formado a base de desembolsar mucha plata en el shopping veraniego.

¿A cuál de estos tridentes le acompañará mas la fuerza?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
Armando Ramos de Calibre 50 reveló que muy pronto se convertirá en padre
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?