publicidad

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta...

MLS

Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta noche

Colisión de tridentes estelares: Dempsey y Gio se vuelven a cruzar esta noche

Giovani dos Santos y Clint Dempsey se vuelven a enfrentar esta noche en un partido a todo o nada.

Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.
Dempsey y Giovani dos Santos, otra vez frente a frente.

Un manto estelar cubrirá el CenturyLink Field el miércoles (10pm ET | UniMás) cuando Seattle Sounders reciba al LA Galaxy en partido de eliminación directa en la primera fase de los Audi MLS Cup Playoffs.

Ambos cuadros basan sus esperanzas en el trio que forman sus jugadores más importantes al frente. El que dirige Sigi Schmid ha venido encajando a la perfección desde 2014, mientras que el de Bruce Arena apenas se conformó durante el verano pasado.

Brillantes Esmeraldas

El tridente de los Sounders lo conforman un estadounidense, un nigeriano y un guatemalteco. Los tres cuentan con amplia experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Y desde que están juntos en Seattle, los Sounders son casi imposibles de detener ofensivamente si los tres están presentes.

El chapín Marco Pappa, juega en el mediocampo, y desde ahí proyecta las jugadas para el dúo goleador. Gusta de llegar de atrás, con balón controlado, y meter servicios precisos, tirar una pared, o disparar a puerta para buscar anotar él mismo.

Arriba, el dúo lo conforman Clint Dempsey y Obafemi Martins. Cuando ellos no están presentes por la circunstancia que sea, el equipo se vuelve estéril en la zona de definición, y sus resultados son negativos. Suelen intercambiar roles entre asistidor y goleador, pero pareciera que crecieron jugando juntos por el entendimiento que tienen de los movimientos sincronizados entre ellos.

publicidad

Cuando los tres se juntan, pocos equipos en la MLS, pueden hacer combinaciones tan exactas, milimétricamente perfectas. Para fortuna de los Sounders, esa magia que desapareció a mediados de la temporada por la recurrente ausencia de los tres, parece haberse reencontrado justo a tiempo.

En el duelo definitivo para sella su pase a Playoffs, le tomó solo 20 minutos al trio Esmeralda anotar tres goles ante el Real Salt Lake. El primero con servicio de Oba a Dempsey, el segundo de Oba a Dempsey a Pappa, y el tercero tras una pared de Oba y Dempsey. Algo parecido a lo que mostraron a principios de temporada cuando golearon al New England Revolution.

Astros Galácticos

La dinastía del LA Galaxy ahora depende de dos nuevos astros, que se unieron a uno de la vieja guardia, para conformar la nueva constelación de los angelinos.

Los tres hombres fueron mundialistas y han saboreado anotar goles en Copas del Mundo. Al irlandés Robbie Keane quien está en la galaxia angelina desde el 2011, se le unieron el inglés Steven Gerrard y el mexicano Giovani dos Santos, lo que dio vida al nuevo Dream Team.

Gerrard es la parte del tridente que juega más retrasado, en el centro del mediocampo. Sin embargo sabe llegar y pisar el área rival para definir, provocar una falta o colocar el servicio de gol. Además, cuenta con un don de mando inigualable.

publicidad

Keane sigue siendo el amo del universo, que se adaptó al tridente con David Beckham y Landon Donovan, se las arregló solo cuando estos cambiaron de órbita, y luego hizo conexión inmediata con Gerrard y Gio. Su capacidad goleadora sigue implacable, pero esta se ha potenciado con el entendimiento que tiene especialmente con el mexicano.

Giovani es una especie de luna que gira alrededor de Keane, y provee al irlandés con pases de gol. Dos Santos no es egoísta ni en el área, pero cuando tiene que poner el balón en la red, lo hace.

Sonora Batalla interestelar

Seguramente los puntos del tridente que más tengan confrontación, será el de Pappa contra Gerrard, ya que ambos juegan constantemente en la línea de mediocampo y son habituales participantes en la creación o destrucción de jugadas.

Mientras que el duelo de dúos, Oba-Dempsey vs. Keane-Gio, podría ser medido por quien logre ser más contundente, y que a la postre le dé la victoria a su respectivo club.

Es un duelo entre un tridente trabajado por dos años, contra uno recién formado a base de desembolsar mucha plata en el shopping veraniego.

¿A cuál de estos tridentes le acompañará mas la fuerza?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad