publicidad

Clubes de la MLS retornan a la acción en la CONCACAF Champions League lo...

MLS

Clubes de la MLS retornan a la acción en la CONCACAF Champions League

Clubes de la MLS retornan a la acción en la CONCACAF Champions League

Portland Timbers y FC Dallas se juegan su pase a los 4tos de final pero con el dilema de jugar con cuadro titular o alternativo, pensando en la MLS.

Previa

Tres equipos de la MLS jugarán su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con diferentes contextos.

Mientras New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps ya terminaron su participación en dicha fase como líderes de sus respectivos grupos y se encuentran en espera de la fase de cuartos de final a disputarse el próximo año, FC Dallas, Portland Timbers y Sporting Kansas City aún tienen un último compromiso en este semestre.

Dallas y Portland tienen amplias posibilidades de lograr que en los cuartos la mayoría de equipos provengan de la MLS, mientras que Kansas City solo jugará de tramite al ya encontrarse eliminado.

Relacionado
Mauro Diaz sufre lesion con FC Dallas
Lesiones de Mauro Díaz y Diego Valeri ponen a FC Dallas y Portland Timbers en situaciones precarias
Ambos volantes argentinos salieron lesionados de sus respectivos partidos y sus posibles ausencias perjudicarían a sus clubes

Sporting KC vs. Central FC (Trinidad & Tobago) | Grupo C, Miércoles 8:00pm ET (UDN)

Tanto el cuadro de la MLS como el de las islas caribeñas ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. El grupo fue totalmente dominado por Vancouver Whitecaps, quienes consiguieron una marca perfecta de 12 puntos producto de cuatro victorias. Ya que ambos estan eliminados, el partido es de puro trámite para ver quien culmina en segundo y tercer puesto; los dos solo tienen un punto sumado.


Portland Timbers vs. Saprissa (Costa Rica) | Grupo B, Miércoles 10:00pm ET (Galavisión)

El vigente campeón de la MLS recibe en su casa del Providence Park al poderoso Saprissa de Costa Rica en un partido de vida o muerte que definirá al ganador del Grupo B y al que avanzará a los cuartos de final. Portland suma seis puntos tras tres encuentros, producto de dos victorias y una derrota, mientras que Saprissa marcha como líder con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate.

publicidad

La única fórmula que le daría el boleto a los Timbers es el triunfo, a Saprissa la bastaría con sacar el empate de la difícil casa de los leñadores.

En la CCL, Portland aún tiene el destino en sus manos, a diferencia de la MLS, donde el próximo domingo tiene que ganar y esperar resultados para saber si clasificara a los Playoffs. Por lo que se planta la cuestión de si Caleb Porter arriesgará a sus titulares ante el cuadro tico o los guarda para el fin de semana. La decisión es complicada, toda la temporada está en juego, y Timbers podría quedarse como el perro de las dos tortas.

En el partido entre ambos en suelo costarricense, Saprissa ganó por 4-2 en un encuentro que Portland comenzó ganando.


Suchitepéquez (Guatemala) vs. FC Dallas | Grupo H, Jueves 8:00pm ET

En teoría, Dallas es quien tiene el panorama más despejado para pensar en una clasificación cómoda. Están empatados con cinco puntos con el cuadro chapín, pero el criterio de desempate por goles anotados les favorece, lo que significa que con un empate en suelo guatemalteco les bastaría para clasificarse a los cuartos de final.

El dilema de Oscar Pareja es con que cuadro encarar el crucial partido. El domingo se juegan el quedar superlíder de la temporada regular de la MLS y por lo tanto el poder adjudicarse el Supporters’ Shield. El partido de CCL es en jueves, y la definición del súperliderato la jugarán en Los Ángeles el domingo ante Galaxy, por lo que son viajes largos que darían poco espacio al entrenamiento y recuperación si se la juega con el cuadro titular.

publicidad

Cierto que Dallas ya tiene boleto a Playoffs, pero un segundo título oficial en 2016 no es poca cosa. Pero tampoco se puede menospreciar la gloria continental que hoy tiene aduana en Guatemala, donde se piensa se puede sacar el resultado con cuadro alternativo, pero que sencillo no será si consideramos que los chapines sacaron un empate sin goles de territorio texano.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad