publicidad
Clint Dempsey (Foto Twitter)

Clint Dempsey se sintió con la confianza para clavar el tiro libre del triunfo

Clint Dempsey se sintió con la confianza para clavar el tiro libre del triunfo

Seattle no se conformara con su ventaja para el juego de vuelta, van por la victoria a Texas.

Clint Dempsey (Foto Twitter)
Clint Dempsey (Foto Twitter)

Cuando el mediocampista del Seattle Sounders Cristian Roldan recibió la falta en las afueras del área al minuto 86 del partido de ida de la semifinal de conferencia en el CenturyLink Field, el técnico de los Esmeraldas Sigi Schmid sabía que uno de dos hombres anotaría el tiro libre que les daría la victoria.

En un lado del balón se paró Andreas Ivanschitz, el austriaco quien tiene un muy buen toque y que en parte por su precisión en cobrar tiros de castigo, fue que los Sounders lo ficharon durante el verano.

Del otro lado Clint Dempsey, delantero estrella y jugador franquicia del club y quien mando a la red varios tiros libres durante su estancia en la English Premier League desde similares distancias.

“Estaba hablando con Ivanschitz, tratando de decidir quién lo cobraría”, dijo Dempsey tras el partido. “Me sentía confiado y quería la oportunidad de ayudar al equipo”.

Finalmente, fue Dempsey quien cobro la falta – y fue la decisión correcta. El seleccionado estadounidense saco un disparo por sobre la barrera y venció la estirad de Jesse González para darle la voltereta al marcador, y que significo el triunfo de 2-1.

“Hablaron de ellos”, dijo Schmid. “Son buenos profesionales y Clint dijo ‘Esta es la mía, lo puedo sentir’. Y es ahí cuando eres muy bueno en ello…Hay días en que los sientes y otros en los que no, y obviamente Clint lo sintió”.

Los compañeros de Dempsey simplemente miraron y quedaron sorprendidos con la manera en que el Jugador Franquicia respondió en un momento crucial.

publicidad

“Es increíble”, dijo el central Zach Scott. “Es de las cosas que hace en el entrenamiento y lo ha hecho todo el año para nosotros”.

Ivanschitz no anoto el gol del triunfo, pero aun así continua teniendo buenas actuaciones lo que ha más que justificado su fichaje durante el verano. Y anoto el gol del empate momentáneo al minuto 67 en una jugada individual.

“Su trabajo ha sido tremendo en los Playoffs”, declaro Schmid sobre Ivanschitz. “Su habilidad de subir y bajar, de ayudarnos defensivamente, de marcar en los tiros de esquina – ha sido un muy buen jugador de equipo en ese sentido”.

Seattle toma una importante ventaja de 2-1 para el juego de vuelta, pero aún está por verse si el gol de visitante por conducto de Fabián Castillo no termina pesándoles.   

“Somos del pensamiento que podemos anotarle a cualquiera”, dijo Scott. “Esperamos plenamente ir a Dallas y jugar futbol ala Sounders. Atacamos y tratamos de ganar sin importar a donde vayamos. Vamos a ir a ganar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad