publicidad

Clint Dempsey fue multado y suspendido seis partidos por el panel de la Copa Abierta de Estados Unidos

Clint Dempsey fue multado y suspendido seis partidos por el panel de la Copa Abierta de Estados Unidos

La estrella estadounidense no podrá jugar ningún partido de la US Open Cup por los próximos dos años. Esta suspensión es solo aplicable a este torneo.

Clint Dempsey pierde la cabeza y le rompe la libreta al árbitro en la Open Cup UniMás

El panel de Adjudicación y Disciplina de la Copa Abierta de Estados Unidos anunció este jueves la suspensión del delantero de Seattle Sounders Clint Dempsey por seis partidos de la Copa Abierta o los próximos dos años de competencia, el que sea más grande.  De la misma forma, Dempsey fue multado con una suma no revelada.          

Las suspensión fue el resultado de sus acciones durante el partido de la US Open Cup que disputó su equipo ante Portland Timbers válido por la cuarta ronda del torneo estadounidense disputado el pasado 16 de junio. Dempsey le arrebató la libreta de las manos al árbitro central Daniel Radford y procedió a romperla por la mitad, lo que propició su expulsion del partido.

publicidad

  Según los términos de la suspension, Dempsey no podrá jugar en ningún partido de la US Open Cup en los años 2016 y 2017 y posiblemente más años en adelante, dependiendo de cuanto le tome a su equipo jugar los seis partidos estipulados en la suspensión.

  De acuerdo al comunicado de prensa de la Federación de Estados Unidos, Dempsey declinó su derecho de apelación a la sanción.

La Major League Soccer emitió una suspension por separado de tres partidos para Dempsey el pasado 20 de junio, que es aplicable solamente a partidos de la MLS.  Dempsey estuvo fuera de los dos últimos partidos de los Sounders ante San José (20 de junio) y ante Philadelphia Union (24 de junio) y se perderá el partido de este domingo ante Portland Timbers.

La suspensión de la MLS para Dempsey concluye a tiempo para que se una a la Selección de Estados Unidos de cara a la Copa Oro 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad