publicidad
'El Piojo' López está en la MLS y acaba de salir campeón con el Colorado Rapids.

Claudio "Piojo" López quiere llevar a Colorado Rapids a su segundo título en la MLS

Claudio "Piojo" López quiere llevar a Colorado Rapids a su segundo título en la MLS

En su era como Director Deportivo del club, el Piojo busca darle una segunda corona a los vinotintos

'El Piojo' López está en la MLS y acaba de salir campeón con el Colorado...
'El Piojo' López está en la MLS y acaba de salir campeón con el Colorado Rapids.

El exgoleador argentino, Claudio López, comenzó una nueva etapa en su exitosa carrera en el fútbol.

“El Piojo” asumió como nuevo director deportivo de los Colorado Rapids, una posición desde la que espera aportar su experiencia como jugador, con la misión de llevar al club hasta la final en 2015 de la MLS.

“La verdad es que estoy muy contento. Me tomó un poco de tiempo tomar la decisión porque estaba en Argentina con mi familia", le dijo López en exclusiva a FutbolMLS.com. "Pero cuando recibí el llamado del equipo y sabiendo que está Pablo [Mastroeni] como técnico y que tenemos más o menos las mismas ideas me gustó el desafío”. 

López se encuentra con el equipo en la pretemporada que realizan en Tucson, Arizona, y asegura que han armado una buena plantilla para conseguir buenos resultados.

publicidad

“Hemos tratado de armar un buen equipo y el plantel ha entrenado mucho", comenta el exgoleador del Valencia. "Yo por mi parte tratando de adaptarme rápido a mi nuevo trabajo para aportar toda mi experiencia y ayudar a que todo salga bien”.

El también exgoleador de la Lazio reconoció que con los Rapids todo comenzó desde el año pasado.

“Estuve visitando al equipo durante el año, hice dos a tres viajes y pude tener algunas reuniones con Mastroeni, para ver cómo le gusta trabajar, qué cosas quiere para el equipo y tratar de empezar a diseñar todo”, continuó López quien cerró su carrera activa con el club de Colorado en 2010, año que el equipo ganó su único título en la Liga.

“Con Mastroeni hice una gran relación y quedó una gran amistad, compartimos las mismas ideas futbolísticas y sabemos que si no se trabaja no se pueden conseguir resultados", puntualizó López, quien ha sido parte de una drástica reestructuración del Rapids. "Hay que sumar esfuerzos para llegar a un nivel muy bueno”. 

“Hemos formado un grupo bastante lindo de trabajo con jugadores de diferente nivel de experiencia pero que trabajan todos para el mismo lado, algo que hace fácil para el técnico poner sus ideas en el campo para que todo el mundo las desarrolle”, anotó.

“El Piojo” admitió que sólo está para ayudar a Mastroeni para que “él se concentre en la estrategia”.

publicidad

La llegada de López a Colorado ya empezó a dar resultados con la adquisición de Lucas Pittinari, un mediocampista de contención que estará a préstamo del Belgrano de la Primera División de Argentina. De la misma manera, la llegada de Juan Ramírez - el segundo jugador franquicia en la historia del club - proveniente de Argentinos Juniors, se dio gracias a la intervención de López.

Ambos se unen en los Rapids con otros sudamericanos de experiencia como el brasileño Marcelo Sarvas y el uruguayo Vicente Sánchez.

“Estamos viendo para ver si podemos conseguir un central de experiencia que nos pueda ayudar a lograr los resultados que queremos”, anticipó. “Estamos en la fase final del proceso de dar más tiempo de juego juntos a los jugadores que pensamos pueden jugar contra Philadelphia (en el partido inaugural de la temporada), que practiquen más la idea que les dio el técnico”.

López, quien tiene un enfoque mucho más ofensivo para el juego, ha estado trabajando de cerca con los jugadores de ataque durante los entrenamientos, una función que pudiera ser la gran razón de su contratación.

“Es cuestión de trabajo, de tratar de ponerles las ideas y reforzar el trabajo para que ellos tengan confianza y se sientan cómodos para poder ayudar al equipo en las definiciones. Creo que vamos a andar bien”, anticipa.

López, de 40 años de edad, anotó más de 150 goles en una carrera de 18 años como jugador que incluyó el argentino Racing, el español Valencia, el italiano Lazio. el mexicano América y Kansas City Wizards, club con el que debutó en la MLS en 2008. También jugó en las Copas Mundiales de Francia 1998 y Japón y Corea 2002 con Argentina, una casaca que vistió en más de 50 ocasiones.

publicidad

Una trayectoria que lo acredita para evaluar la actual posición futbolística de la MLS que jugará en este 2015 su vigésima temporada y con dos nuevos equipos.

“La competitividad es muy alta. Hay equipos que tienen atletas que juegan y corren mucho, están mejorando mucho a nivel técnico y táctico, los partidos son complicados, hay que trabajarlos mucho para ganarlos y cada día está creciendo más, sobre todo con la gente joven”, expresó. “Vamos a tener una gran liga en los próximos años y todos se van a voltear a ver el fútbol entre los principales deportes en esta nación”.

Para finalizar, López descarta, por ahora, hacer una carrera como técnico.

“La verdad es que me siento muy cómodo así como estoy, me gusta estar ayudando al técnico en lo que más pueda. No tengo la mentalidad ni la idea todavía para ser entrenador. Me gusta la posición que tengo porque puedo estar en distintos lugares y volcar mi experiencia en diferentes lugares”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad