publicidad

Cinco historias, cinco razones para no perderte detalles del MLS Combine en Ft Lauderdale

Cinco historias, cinco razones para no perderte detalles del MLS Combine en Ft Lauderdale

Te presentamos cinco jugadores que se han destacado en la MLS luego de su participación en el Combine

Jugadores destacados del MLS Combine en el pasado

FORT LAUDERDALE, Florida - Los mejores jugadores universitarios y algunos internacionales se darán cita en Fort Lauderdale, Florida a partir de este jueves 7 de enero para el MLS Combine. Los prospectos juveniles más destacados buscarán llamar la atención de los 20 clubes de la MLS con el fin de formar parte de sus respectivas plantillas.

Relacionado
NATIVO 2016, la pelota de la MLS
Guía práctica para entender qué es el MLS Combine o Prueba Anual de la MLS
Te dejamos una guía práctica para entender qué es el MLS Combine que comienza el 7 de enero

Serán seis días de partidos, pruebas físicas y mentales, acondicionamiento técnico y presentación ante los medios de comunicación, en los cuales los más de 60 jugadores invitados lucharán por impresionar a los equipos, para ser seleccionados en el SuperDraft de la MLS, la próxima semana.

publicidad

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos jugadores ya han sido estudiados por los cuerpos técnicos de los clubes de la MLS durante su temporada en el fútbol universitario. Sin embargo, han existido ejemplos de jugadores que luego de su excelente presentación en el MLS Combine han conseguido su sueño de ser futbolista profesional en la liga norteamericana y son cinco razones por las cuales estar pendientes del MLS Combine.

JOAO PLATA (MLS Combine 2011)

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids UniMás

Es quizás la historia de éxito más impactante en la historia del MLS Combine. El delantero de menor estatura en la MLS llegó al Combine como uno de los invitados internacionales proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Poco se conocía de “Platita” pero su impresionante presentación en el MLS Combine en 2011 le permitieron ser escogido en el SuperDraft por Toronto FC donde estuvo dos temporadas, antes de llegar a Real Salt Lake. Plata incluso ya debutó y anotó con la selección mayor de Ecuador en 2014.

TESHO AKINDELE (MLS Combine 2014)

Cinco historias, cinco razones para no perderte detalles del MLS Combine...

En el MLS Combine 2014 apareció un espigado delantero de la Colorado School of Mines, una desconocida universidad del centro del país. Muy pocos conocían acerca de Akindele, pero luego de convertirse en el goleador del Combine fue seleccionado por FC Dallas en el SuperDraft y en ese año fue elegido Novato del Año de la MLS y se ha convertido en un habitual en la selección de Canadá.

KEKUTAH MANNEH (MLS Combine 2013)

Kekutah Manneh y Javier "Chicharito" Hernández
Kekutah Manneh y Javier "Chicharito" Hernández

El habilidoso extremo nacido en Gambia hace 21 años se destacó como uno de los jugadores más rápidos del MLS Combine en 2013. Anterior a su participación en el evento, Manneh había entrenado con LA Galaxy, Colorado Rapids y algunos equipos de Inglaterra y Alemania, pero fue su actuación en el Combine –luego de firmar un contrato de Generation adidas- que le ganó derecho a ser seleccionado en el SuperDraft por los Vancouver Whitecaps, del que hoy es uno de los jugadores más importantes para desbordar por las bandas.

IGNACIO MAGANTO (MLS Combine 2015)

Hoy es uno de los revulsivos del mediocampo del LA Galaxy, pero antes de eso la carrera de Maganto lo llevó por la cantera del Getafe español y por Iona College, en el estado de Nueva York. En el MLS Combine del año pasado, Maganto fue sin duda, uno de los mejores jugadores de las pruebas, dominando el mediocampo con una impresionante visión. Sin embargo, muchos dudaban que fuera seleccionado en el SuperDraft ya que su edad y el hecho de ocupar un cupo internacional en la plantilla de un equipo, jugaban en su contra. Pero Bruce Arena, entrenador del Galaxy, asumió el reto y hoy Maganto se afianza de a poco en el equipo.

publicidad


CRISTIAN ROLDÁN (MLS Combine 2015)
De ascendencia guatemalteca y salvadoreña, Roldán se destacó en el MLS Combine de 2015 como uno de los jugadores más seguros en cuanto al dominio del campo y del balón. Tras jugar en la University of Washington, Roldán firmó un contrato de Generation adidas y en el SuperDraft del año pasado fue seleccionado por los Seattle Sounders, donde se ha convertido en uno de los jugadores de recambio más importantes en el mediocampo. Jugó 22 partidos de temporada regular con los Sounders en 2015.

Así que no te pierdas toda la cobertura que tendremos del MLS Combine 2016, a través de FutbolMLS.com, para conocer a las nuevas promesas del fútbol norteamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad