publicidad

Cinco cosas que debes saber de Cristian Techera, el urugauayo que se des...

MLS

Cinco cosas que debes saber de Cristian Techera, el urugauayo que se destaca en Whitecaps

Cinco cosas que debes saber de Cristian Techera, el urugauayo que se destaca en Whitecaps

El pequeño uruguayo levanta vuelo con Vancouver Whitecaps. Conoce más al "Bicho" Techera.

Jornada 23

El uruguayo Cristian Techera no tardó en acomplarse al buen andar de los Vancouver Whitecaps, líderes en la Conferencia del Oeste. El chiquitín inició en nueve partidos desde su llegada a Canadá, en mayo. Desde entonces anotó cuatro goles, dio tres asistencias y es una de las piezas más valiosas en la ofensiva del equipo de Carl Robinson.

1) Le dijo que no a Peñarol

A los 16 Cristian Techera estaba en las filas de Peñarol, uno de los dos colosos del fútbol uruguayo, pero el chiquitín nacido en Quebracho, en departamento de Paysandú, no tenía lugar en el equipo juvenil y decidió irse. A pesar de los intentos del coordinador general, Víctor Púa, Techera decidió marcharse al River Plate. "Fue una decisión mía irme de Peñarol, lo aclaro porque se dijo que no me querían y no fue así", dijo entonces.En River lo puso en Primera Juan Ramón Carrasco y fue uno de los jugadores más destacados durante las últimas dos temporadas. 

2) Lo apodan Bicho

Casi ningún compañero en Uruguay lo llamaba Cristian. Todos se referían a él como "Bicho", un apodo que le quedó desde sus tiempos en Paysandú. "No sé, tal vez por lo lindo que soy", decía en broma al diario El Observador, de Uruguay. El origen del sobrenombre se refiere a su velocidad. "¡Cómo pica ese bicho!", habría exclamado un antiguo entrenador. 

publicidad

3) Llegó a préstamo

Tras dos buenas temporadas con el River Plate de Montevideo, Techera llegó a Vancouver a préstamo hasta fin de año. En Uruguay todavía no entienden cómo no se hizo una venta definitiva por la figura de uno de los equipos tradicionales de la máxima categoría.

4) Caras conocidas

Cuando Techera llegó a Vancouver tenía buenas referencias. En River Plate había jugado con Leandro Rodríguez, hermano menor de Diego, el central de los Caps. Además, en Vancouver volvió a coincidir con Nicolás Mezquida, con quien había jugado en el equipo de Paysandú.

5) Es uno de los jugadores más petisos en la historia de la MLS

Con su 1,58 metro, Techera comparte con Joao Plata la distinción de ser los jugadores más bajitos en la historia de la liga.

El tamaño es lo de menos: te presentamos a los más petisos de la historia de la MLS


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad