publicidad

Cinco clubes de la MLS consiguen su pase a cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos

Cinco clubes de la MLS consiguen su pase a cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos

Philadelphia Union, Houston Dynamo, New England Revolution, FC Dallas y LA Galaxy consiguen su boleto a los cuartos de final.

Cinco clubes de la MLS consiguen su pase a cuartos de final de la Copa A...

Philadelphia Union 2-1 New York Red Bulls | Talen Energy Stadium

Philadelphia mostró que al igual que en la liga, derrotarlos en casa es muy difícil, aun cuando tuvieron unos pésimos primeros 45 minutos, supieron rectificar y sacar el triunfo con boleto a cuartos.

Los neoyorquinos dominaron y crearon varias oportunidades claras en la primera mitad, forzando al arquero Andre Blake a ser la figura de Philly con atajadas a los hombres importantes de los Red Bulls como Dax McCarty, Sacha Kljestan y Bradley Wright-Phillips. Pero no pudo detener un riflazo de Mike Grella, tras un flojo despeje de Richie Márquez, el dorsal 13 de los taurinos no perdonó.

Pero los esfuerzos de Blake por mantener vivos a los locales pagaron dividendos en la segunda mitad, y en tan solo 15 minutos con par de pases de gol por parte de Ilsinho y un doblete de Chris Pontius le dieron la voltereta al marcador. El segundo con una espectacular volea.

Houston Dynamo 3-1 Sporting KC | BBVA Compass Stadium

Con goles al inicio de cada tiempo, Houston le dio un rumbo definitivo al encuentro y eliminó al vigente campeón del torneo. El primero se generó con un desborde de Abodulie Mansally por izquierda, quien mandó un servicio al corazón del área que el colombiano Mauro Manotas envió al fondo del arco. El segundo mediante un tiro de esquina que Andrew Wenger recentró desde el segundo palo, y que Alex cabeceó para festejar su gol.

publicidad

Brad Davis, ex símbolo del Dynamo, acortó distancias tras una buena jugada del chileno Diego Rubio. Pero en un cierre a matar o morir, Dynamo se llevó la mejor parte con el tercer gol del encuentro y el doblete de Manotas tras una jugada edificada por Boniek García.

New York Cosmos 2-3 New England Revolution | Belson Stadium

Revolution tuvo la calma y la paciencia para remontar en dos ocasiones y terminar ganando con Kei Kamara como la clave en los minutos finales.

Cosmos empezó a avisar con llegadas peligrosas en el área de los Revs. Y al minuto 38 dejaron de ser avisos para convertirse en realidad. Juan Arango y Jairo Arrieta armaron la jugada, para que Rubén Bover definiera. Pero el gusto no les duró mucho, ya que Ayoze le dio muchísimo tiempo a Teal Bunbury para hacer un par de bicicletas y sacar un bombazo que empató los cartones.

Los neoyorquinos repitieron la fórmula del primer gol en el segundo episodio, con Arango y Arrieta como artífices, pero esta vez el que se acreditó el gol de la diferencia fue Sebastián Guenzatti. Pero nuevamente New England reaccionó, empató y no se conformó, también marcaron el de la voltereta.

Kei Kamara entró de cambio, y a 15 minutos del final marcó el 2-2, y a menos de 10, le sirvió a Bunbury para que marcara su doblete y los encaminara a la siguiente ronda.

Orlando City SC 1-2 (T.E.) Fort Lauderdale Strikers | Camping World Stadium

publicidad

Fort Lauderdale logró vencer en el tiempo extra a Orlando City, y serán el único equipo que no pertenezca a la MLS que estará en la ronda de cuartos de final.

Los equipos de la Florida no tardaron mucho en mostrar sus armas letales. José Angulo abrió el marcador a los 12 minutos para los del sur del estado, y tan solo tres minutos después Kevin Molino lo empató con un golazo; se fue metiendo entre los defensores y definió ante la salida del arquero picándole sutilmente el esférico.

Pero después de ahí, ninguno de los dos descifró como volver a marcar durante el tiempo regular, lo que sí lograron fueron expulsiones en una bronca por ahí del minuto 67, donde Kevin Molino por los Citizens y Maicon Santos por los Strikers vieron la tarjeta roja.

El partido se fue al alargue, donde ambos equipos quedaron exhaustos por lo que parecía inevitable la definición por penales. Pero en el tiempo adicional, ya pasado el minuto 120, PC anotó el gol del triunfo.

FC Dallas 2-1 (T.E.) Colorado Rapids | Toyota Stadium
En duelo de los dos clubes más fuertes en la MLS en la actualidad, FC Dallas sacó la mejor parte en el tiempo extra y supero a los Rapids.

Colorado abrió el marcador en la primera parte con una precisa y efectiva triangulación. Dillon Powers filtró para Marlon Hairston, y este mandó de primera intención un servicio raso que Dominique Badji solo tuvo que firmar.

publicidad

El empate llegó para los Hoops cortesía de una gran jugada de Fabián Castillo, quien se escapó a velocidad y le dejo en bandeja de plata el gol a Mauro Díaz.

En el alargue, Maxi Urruti – quien había ingresado de cambio en la recta final de la parte complementaria, marcó el gol de la victoria aprovechando el consentimiento de los defensores de los Rapids que lo dejaron entrar al área y disparar por el único ángulo posible que tenía. El argentino incluso pudo marcar el tercero, pero estrelló su remate en el travesaño.

Portland Timbers 0-1 LA Galaxy | Providence Park
Tanto Timbers como Galaxy jugaron con cuadros alternativos, guardándose a sus mejores hombres de inicio, y el que termino pagando fue el local.

Los angelinos tomaron una ventaja de vestidor al quinto minuto de juego, en una jugada que tejieron Ashley Cole y Emmanuel Boateng, y que terminaría firmando el joven mexicano Raúl Mendiola.

Ciertamente Portland pudo empatar, sobre todo a través de los pies de Jack McInerney, pero el arquero del Galaxy le achico a tiempo. En la última media hora, Caleb Porter busco rescatar el encuentro dándoles ingreso a sus estelares: Diego Valeri, Fanendo Adi, y Lucas Melano, pero ya era demasiado tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad