publicidad

Cincinnati no pasa desapercibido para los dirigentes de la MLS en tema d...

MLS

Cincinnati no pasa desapercibido para los dirigentes de la MLS en tema de expansión

Cincinnati no pasa desapercibido para los dirigentes de la MLS en tema de expansión

El club de la tercera división conocido como FC Cincinnati ha tomado fuerza debido al apoyo mostrado por los aficionados.

FC Cincinnati

Recientemente la MLS anunció sus intenciones de expandir la liga hasta 28 equipos, seguramente hasta hace unos años o incluso unos meses, la ciudad de Cincinnati no aparecería como una de las primeras opciones – pero su afición está cambiando esa percepción.

FC Cincinnati es un club que juega en la considerada tercera división de los Estados Unidos, la USL y lo que realmente está haciendo que el club llame la atención, son sus aficionados que se han dado cita para los partidos como local. Registrando una entrada récord en el partido de abril frente a Louisville City FC y metiendo a 11 mil fanáticos el fin de semana pasado a pesar de la amenaza de una tormenta.


Ese tipo de apoyo, es el que no pasa desapercibido para los dirigentes de la MLS.

“Con respecto a Cincinnati, entendemos que es un tremendo mercado deportivo y FC Cincinnati ha hecho una audaz declaración con increíbles entradas para arrancar la temporada, incluyendo a los apasionados que acudieron durante la lluvia [para el partido del sábado]”, escribió el Vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la MLS Dan Courtemanche en un email como respuesta a The Enquirer quienes solicitaron un comentario al respecto por parte del Comisionado.

Este es el primer año de vida del club de Cincinnati en la USL y hasta ahora han impresionado a más de uno en la MLS. “Estamos todos impresionados”, escribió Courtemanche.

El mismo Comisionado Don Garber ya ha realizado comentarios con referencia a la ciudad de Ohio.

publicidad

“Sería descuidado al no señalar Cincinnati”, dijo Garber al enumerar posibles ciudades de expansión.

Las ciudades más mencionadas para la expansión del club 24 al 28, han incluido a Sacramento, San Antonio, Austin, San Diego, San Luis, entre otras. Pero Cincinnati comienza a meterse en la baraja de ciudades contendientes con bastante fuerza debido principalmente al apoyo e interés de los aficionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad