publicidad
'Wondo' se suma al proyecto solidario iniciado por el español Juan Mata.

Chris Wondolowski donará una parte de su salario para destinarlo a actividades benéficas

Chris Wondolowski donará una parte de su salario para destinarlo a actividades benéficas

El veterano atacante de San Jose Earthquakes se unió así a la iniciativa liderada por el centrocampista español Juan Mata, de Manchester United.

'Wondo' se suma al proyecto solidario iniciado por el español Ju...
'Wondo' se suma al proyecto solidario iniciado por el español Juan Mata.

El delantero Chris Wondolowski es el primer futbolista de la MLS en sumarse a Common Goal, una iniciativa global solidaria encabezada por Juan Mata, centrocampista español de Manchester United.

En el marco de este proyecto, el atacante estadounidense de 34 años -capitán de los Quakes- es el futbolista número 21 a nivel mundial en comprometerse a donar el 1% de su salario a una entidad benéfica.


'Wondo' es el primer futbolista estadounidense masculino en hacer propia la idea de Mata, luego de que integrantes del Team USA femenino como Megan Rapinoe y Alex Morgan se sumaran en septiembre.

"He seguido a Common Goal con interés desde que Megan y Alex se unieron un par de meses atrás", explicó el atacante. "Lo que realmente me atrajo hacia el movimiento fue la idea de que los jugadores nos unamos como un equipo para trabajar juntos para apoyar a las entidades solidarias vinculadas al fútbol alrededor del mundo".


"Para mí el fútbol no solo se trata de ganar trofeos, sino de hacer mi aporte para que el fútbol sea una herramienta para el cambio social. Esto es algo que me ha interesado desde hace tiempo, y ahora a través de Common Goal puede unir fuerzas con otros futbolistas que piensan como yo", concluyó Wondolowski.

El estadounidense se sume a una lista de futbolistas internacionales que se sumaron a Common Goal, como Mats Hummels, Giorgio Chiellini y Shinji Kagawa.

publicidad

Chris Wondolowski ha jugado en 35 ocasiones para la selección de Estados Unidos, se adjudicó el Botín de Oro de la MLS en 2010 y 2012, y fue campeón de la liga con Houston Dynamo en 2006 y 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad