publicidad

Chivas USA respondió a las acusaciones de racismo de dos ex técnicos log...

MLS

Chivas USA no tardó en responder a acusaciones de racismo presentadas por dos ex entrenadores del club de la MLS.

Chivas USA respondió a las acusaciones de racismo de dos ex técnicos

Chivas USA respondió a las acusaciones de racismo de dos ex técnicos

Dos ex técnicos estadounidenses de Chivas USA, Daniel Calichman,  45 años, y Theothoros Chronopoulos, de 40, presentaron demanda por supuesto racismo

Chivas USA no tardó en responder a acusaciones de racismo presentadas po...
Chivas USA no tardó en responder a acusaciones de racismo presentadas por dos ex entrenadores del club de la MLS.

CARSON - Tras las acusaciones presentadas por dos ex entrenadores estadounidenses de Chivas USA, Daniel Calichman, de 45 años, y Theothoros Chronopoulos, de 40, que presentaron una demanda por supuesto racismo y trato discriminatorio tras ser despedidos por no hablar español, según documentos de la Corte Superior de Los Angeles, la institución de la MLS descargó su respuesta sobre el caso.

El respuesta proveniente del club:

"Chivas USA es y ha sido siempre una empresa que respeta sin distinción a las personas, y que sabe que su personal es su más valioso recurso. Por ello cuenta con las mejores prácticas en términos de equidad y respeto a las diferencias  y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, edad, estado civil, profesión, cultura e idioma, origen étnico o nacional, condición social, salud, religión, opinión o capacidades diferentes. Las empresas de Grupo Chivas cuentan con la Certificación del Modelo de Equidad de Género basada en el principio de igualdad y su aplicación constituye uno de los derechos fundamentales de hombres y mujeres que colaboran en el grupo, pues han sido reconocidos internacionalmente. Reiteramos una vez más nuestro absoluto respeto a la diversidad."

publicidad

Calichman y Chronopoulos alegaron haber perdido sus empleos como entrenadores de Fuerzas Básicas por la política del club de volver a sus "raíces mexicanas".

Ambos acusan directamente al dueño del club, el empresario mexicano Jorge Vergara y añaden fueron víctimas de "discriminación basada en nacionalidad de origen, etnicidad y raza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad