publicidad

Chicago Fire vino de atrás y de último minuto le sacó un empate 2-2 a Co...

MLS

Columbus Crew cede puntos ante Chicago Fire

Chicago Fire vino de atrás y de último minuto le sacó un empate 2-2 a Columbus Crew

Chicago Fire vino de atrás y de último minuto le sacó un empate 2-2 a Columbus Crew

El Crew pudo sostener una ventaja de dos goles y terminó cediendo puntos al Fire.

Columbus Crew cede puntos ante Chicago Fire
Columbus Crew cede puntos ante Chicago Fire

Columbus Crew no pudo sostener una ventaja de dos goles y el Chicago Fire terminó llevándose el empate 2-2 en el tiempo de descuento, cortando la racha de triunfos en casa del Crew.


El director técnico del Fire Frank Yallop decidió arrancar con el portero Jon Busch, quien con este partido llegó a su número 300 en la MLS, y rápidamente Columbus lo recibió con un amargo regalito.

Tres del cuarteto ofensivo del Crew se juntaron en una hermosa jugada colectiva al minuto 8 para abrir el marcador. Justin Meram le filtró un balón a Ethan Finlay quien entraba por el costado derecho del área del Fire.  Finlay levantó la mirada y de primera intención tocó al centro donde llegó Kamara para rematar el balón al fondo de la portería. Continuando con la numerología, ese gol fue el número 500 del Crew jugando como local.

Por parte de Chicago, sus delanteros refuerzos para esta campaña, Kennedy Igboananike y David Accam, avisaron de su peligrosidad. Igboananike logró interceptar un pase al arquero del Crew Steve Clark frente al arco, pero la fortuna no le sonrió y posteriormente Accam metió una volea desde afuera del área que Clark logró atajar.

Temprano en la segunda mitad, al minuto 55 el Crew volvió a vacunar por conducto de Kamara en una jugada prefabricada a balón parado. Federico Higuain cobró un tiro de esquina a primer poste, donde Kevan George prolongó de cabeza al segundo poste. Jeff Larentowicz perdió la marca por unos segundos en la segunda jugada, y el espigado delantero de Sierra Leona aprovechó para meter un cabezazo letal típico de un delantero que está en el lugar indicado en el momento adecuado.

publicidad

Todo indicaba que el partido se transformaría en uno tranquilo para los locales, pero el Fire se encontró con una jugada fortuita casi inmediatamente al minuto 58. Igboananike alcanzó a meter un servicio por línea de fondo por el costado izquierdo del área rival, este se fue desviado por los defensores con camisetas negras y justo a la posición de Accam en el área chica para que el futbolista de Ghana recortara la desventaja de cabeza.

Fire estuvo cerca de empatar el encuentro, sobretodo en un tiro-centro cruzado de Igboananike al que Quincy Amarikwa llegó barriendo pero su intento se fue por un costado, y en el minuto 90, el mismo Amarikwa metió un disparo al poste.

Pero fue finalmente con un cabezazo abajo y colocado de Jason Johnson en el cuarto minuto de descuento que Chicago consiguió la igualada.  

El Crew consiguió que Kamara se colocara en el tope de la lista de goleadores y Finlay como segundo mejor asistidor, pero de poco les supo al dejar escapar los tres puntos. Mientras que Chicago tomo revancha de lo que le sucedió la semana pasada contra el New York City FC, y le aplico la receta rompecorazones a Columbus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad