publicidad
.

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike...

Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike y clasificó a semifinales de la US Open Cup

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike y clasificó a semifinales de la US Open Cup

Con un doblete de Kennedy Igboananike, el Fire venció 3-1 a Orlando City y avanzó a la siguiente fase de la US Open Cup

Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup
Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup

Un doblete de Kennedy Igboananike comandó un gran segundo tiempo del Chicago Fire, que con una mayor vocación ofensiva liquidó al Orlando City Soccer y con pizarra de 3-1 alcanzó su boleto para las semifinales de la Lamar Hunt US Open Cup, donde enfrentará al Philadelphia Union.

Igboananike, que había sido uno de los cambios introducidos por el DT Frank Yallop en la etapa final, marcó en los minutos 87’ y 90’ para liquidar las aspiraciones del conjunto de Florida, que parecía tener la mente puesta en el tiempo extra, en el encuentro jugado en el Toyota Park.

Chicago tomó el control de las acciones desde el pitazo inicial. Un esquema con dos atacantes Shaun Maloney y Jason Johnson, alimentados por Matt Watson y Patrick Nyarko, comenzó a hacer daño bien temprano a Orlando, que ubicó a Pedro Ribeiro como mediocampista, en un esquema con Cyle Larin como el único en punta.

Ese ímpetu de los locales desde el mismo arranque, encontró su premio bien temprano, producto de una rápida salida del portero Jon Busch, quien envió un saque largo que cruzó todo el campo, agarró mal parada a la defensa visitante en pleno retroceso y fue a parar a las piernas de Nyarko, quien definió cruzado para vencer a Tally Hall con el 1-0 apenas a los 3’.

Por lo temprano y la actitud, daba la impresión que Chicago iba a tener la posibilidad de liquidarlo bien temprano. Orlando no tuvo intenciones de llegar al Toyota Park a defenderse, pero le costó salir con balón dominado y dar más de cuatro toques seguidos.

publicidad

Harry Shipp probó con un remate lejano en el 14’, pero el balón se fue desviado. Dos minutos después fue Maloney, uno de los más activos en la ofensiva local, quien cobró un tiro libre y fue víctima de una buena intervención de Hall.

La primera ocasión de peligro para el Orlando City llegó recién a los 17’ cuando un cabezazo de Pedro Ribeiro, tras un centro desde la derecha de Rafael Ramos, estuvo cerca de encontrar el arco rival.

Con el paso de los minutos el Fire redujo el asedio, al tiempo que los leones pudieron sacudirse y comenzaron a llegar a puerta contraria, con Kaká una vez más siendo el conductor en la zona de ataque.

Sin embargo, pasada la media hora de juego no parecía haber un dominador claro y el asedio en cada una de las porterías, se redujo a remates desde la larga distancia, sin mayor peligro para los guardametas.

La segunda parte iba a estar marcada por el esfuerzo inicial de Orlando en procura del empate, y tras conseguirlo, el tratar de defenderlo ante un rival que se decidió a buscar el triunfo con todo lo que tenía disponible.

La igualad se produjo a los 56’ en una buena jugada colectiva de los leones, que comenzó con un centro desde la derecha de Ramos para Ávila, quien habilitó a Cyle Larin quien de cabeza venció la resistencia del portero para el 1-1.

Pero el gol pareció ser un golpe clave para los locales, que decidieron mandar lo mejor de su repertorio a la cancha, primero con el ingreso de David Accam y posteriormente de Igboananike.

publicidad

No tenía más de tres minutos en cancha, cuando Accam remató de gran forma y obligó la estirada de Hall, cuyo rebote no pudo ser capitalizado por Johnson, en lo que sólo fue un aviso de lo que venía.

Los visitantes se limitaron a defender el empate, quizás pensando en mejores opciones en una hipotética prórroga y hasta la posibilidad de jugarse el pase en una tanda de penales, como ocurrió dos rondas atrás ante el Charleston Battery.

Pero los rápidos y frescos delanteros de Chicago se iban a  encargar de aguarle la fiesta a los de Kaká.

Al 87’ Accam se escapó por la izquierda y sin pensarlo dos veces remató al arco, estrellando el balón en el poste, con tan buena suerte que el rebote fue a parar a los pies de Igboananike, quien sólo debió empujarla a puerta vacía para darle la ventaja a los suyos.

Por si había dudas, ya con el tiempo cumplido Igboananike iba a sentenciar la eliminatoria, encabezando un contragolpe cuando Orlando estaba lanzado en busca del empate. El héroe de la noche se sacó al portero Hall con clase y remató al fondo de la red para el 3-1 definitivo que le dio la clasificación al Fire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La basura que acaba en el mar le cuesta al mundo más de $13,000 millones al año
Peces, aves marinas, mamíferos marinos y reptiles se ven afectadas por la ingestión o enredos en los residuos sólidos, especialmente de plástico.
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social. Esto es lo que sabemos hasta ahora del crimen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?