publicidad
.

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike...

Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike y clasificó a semifinales de la US Open Cup

Chicago Fire vence 3-1 a Orlando City con doblete de Kennedy Igboananike y clasificó a semifinales de la US Open Cup

Con un doblete de Kennedy Igboananike, el Fire venció 3-1 a Orlando City y avanzó a la siguiente fase de la US Open Cup

Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup
Chicago Fire celebra pase en la US Open Cup

Un doblete de Kennedy Igboananike comandó un gran segundo tiempo del Chicago Fire, que con una mayor vocación ofensiva liquidó al Orlando City Soccer y con pizarra de 3-1 alcanzó su boleto para las semifinales de la Lamar Hunt US Open Cup, donde enfrentará al Philadelphia Union.

Igboananike, que había sido uno de los cambios introducidos por el DT Frank Yallop en la etapa final, marcó en los minutos 87’ y 90’ para liquidar las aspiraciones del conjunto de Florida, que parecía tener la mente puesta en el tiempo extra, en el encuentro jugado en el Toyota Park.

Chicago tomó el control de las acciones desde el pitazo inicial. Un esquema con dos atacantes Shaun Maloney y Jason Johnson, alimentados por Matt Watson y Patrick Nyarko, comenzó a hacer daño bien temprano a Orlando, que ubicó a Pedro Ribeiro como mediocampista, en un esquema con Cyle Larin como el único en punta.

Ese ímpetu de los locales desde el mismo arranque, encontró su premio bien temprano, producto de una rápida salida del portero Jon Busch, quien envió un saque largo que cruzó todo el campo, agarró mal parada a la defensa visitante en pleno retroceso y fue a parar a las piernas de Nyarko, quien definió cruzado para vencer a Tally Hall con el 1-0 apenas a los 3’.

Por lo temprano y la actitud, daba la impresión que Chicago iba a tener la posibilidad de liquidarlo bien temprano. Orlando no tuvo intenciones de llegar al Toyota Park a defenderse, pero le costó salir con balón dominado y dar más de cuatro toques seguidos.

publicidad

Harry Shipp probó con un remate lejano en el 14’, pero el balón se fue desviado. Dos minutos después fue Maloney, uno de los más activos en la ofensiva local, quien cobró un tiro libre y fue víctima de una buena intervención de Hall.

La primera ocasión de peligro para el Orlando City llegó recién a los 17’ cuando un cabezazo de Pedro Ribeiro, tras un centro desde la derecha de Rafael Ramos, estuvo cerca de encontrar el arco rival.

Con el paso de los minutos el Fire redujo el asedio, al tiempo que los leones pudieron sacudirse y comenzaron a llegar a puerta contraria, con Kaká una vez más siendo el conductor en la zona de ataque.

Sin embargo, pasada la media hora de juego no parecía haber un dominador claro y el asedio en cada una de las porterías, se redujo a remates desde la larga distancia, sin mayor peligro para los guardametas.

La segunda parte iba a estar marcada por el esfuerzo inicial de Orlando en procura del empate, y tras conseguirlo, el tratar de defenderlo ante un rival que se decidió a buscar el triunfo con todo lo que tenía disponible.

La igualad se produjo a los 56’ en una buena jugada colectiva de los leones, que comenzó con un centro desde la derecha de Ramos para Ávila, quien habilitó a Cyle Larin quien de cabeza venció la resistencia del portero para el 1-1.

Pero el gol pareció ser un golpe clave para los locales, que decidieron mandar lo mejor de su repertorio a la cancha, primero con el ingreso de David Accam y posteriormente de Igboananike.

publicidad

No tenía más de tres minutos en cancha, cuando Accam remató de gran forma y obligó la estirada de Hall, cuyo rebote no pudo ser capitalizado por Johnson, en lo que sólo fue un aviso de lo que venía.

Los visitantes se limitaron a defender el empate, quizás pensando en mejores opciones en una hipotética prórroga y hasta la posibilidad de jugarse el pase en una tanda de penales, como ocurrió dos rondas atrás ante el Charleston Battery.

Pero los rápidos y frescos delanteros de Chicago se iban a  encargar de aguarle la fiesta a los de Kaká.

Al 87’ Accam se escapó por la izquierda y sin pensarlo dos veces remató al arco, estrellando el balón en el poste, con tan buena suerte que el rebote fue a parar a los pies de Igboananike, quien sólo debió empujarla a puerta vacía para darle la ventaja a los suyos.

Por si había dudas, ya con el tiempo cumplido Igboananike iba a sentenciar la eliminatoria, encabezando un contragolpe cuando Orlando estaba lanzado en busca del empate. El héroe de la noche se sacó al portero Hall con clase y remató al fondo de la red para el 3-1 definitivo que le dio la clasificación al Fire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las diferencias entre Trump y Obama en tres gestos
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
The dreams and frustrations of an undocumented student in his first year of college
Not being able to run in one of the state's biggest competitions is a big disappointment to José Reza, but he is not letting anything get in the way of his studies.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
"Al fin, a cuatro metros de 'El Chapo'": el testimonio de un periodista que persiguió al capo por años
Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, narra en primera persona el esperado encuentro entre el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y la justicia de Estados Unidos. "No era tan chaparro como me lo imaginaba", dice el periodista.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.