publicidad
Las ausencias de jugadores claves en la alineación titular del Fire, por sus compromisos a nivel de selecciones nacionales, le pasó factura al Chicago Fire.

Chicago Fire tuvo el triunfo pero acabó empatando 2-2 frente al New England Revolution

Chicago Fire tuvo el triunfo pero acabó empatando 2-2 frente al New England Revolution

Fire había remontado y era más que el Revolution pero los descuidos defensivos le costaron.

Las ausencias de jugadores claves en la alineación titular del Fire, por...
Las ausencias de jugadores claves en la alineación titular del Fire, por sus compromisos a nivel de selecciones nacionales, le pasó factura al Chicago Fire.

Chicago Fire remontó pero fue incapaz de mantener la ventaja y terminó empatando 2-2 con el New England Revolution en el Toyota Park.

Previo al inicio del partido, Chicago homenajeó al exdefensor costarricense del club Gonzalo Segares, quien agradeció con una voz entrecortada por la notable emoción que no pudo contener.

Tras un arranque sin llegadas claras en los arcos, los locales tuvieron la primera grande en los botines de Razvan Cocis quien tenía todo para fusilar a Brad Knighton en los linderos del área chica, pero se aborasó y al momento justo de pegarle al balón el rumano se resbaló.

Cerca de la marca de la media hora el Revolution armó la jugada que abrió el marcador por el costado izquierdo. Chris Tierney pegado a la línea de banda, catapultó la corrida de Scott Caldwell abriéndose del centro hacia la izquierda. Caldwell metió un centro raso que Sean Johnson pudo cortar, pero para la mala suerte del arquero del Fire el rechace le quedó justo a Lee Nguyen, quien de primera intención mandó el balón a la red por segunda semana consecutiva.

Chicago encontró el empate poco antes del medio tiempo mediante un polémico penalti. Tras un tiro de esquina, un balón dividido quedó en los linderos del área grande, a donde llegó David Accam y tocó primero el esférico. José Gonçalves llegó milésimas de segundo después y también tocó el balón, pero provocando la caída de Accam, que el árbitro considerara como falta.

El delantero de la selección escocesa Shaun Maloney cobró con categoría la pena máxima para emparejar el encuentro.

Al minuto 75' y luego de dos intentos anteriores, Cocis tuvo en la tercera la vencida. Otra vez fue tras un tiro de esquina que el Fire encontró el gol, tras rebotes en el área, Matt Watson sacó un remate que Knighton atajó pero dejando el balón a escasos metros a donde llegó el rumano para poder empujarla y festejar.

Pero el Revolution fue contundente, y con su primera clara de la segunda mitad mandó el balón a la red tan solo un par de minutos después de que se vieron abajo. Nuevamente por izquierda, Tierney mandó un servicio raso al área. Kelyn Rowe quien había ingresado de cambio, se metió fácilmente entre los defensores y solo choco el balón para mandarlo a la red.
publicidad

El susto fue a un mayor para los locales, cuando instantes después, Charlie Davis anotó lo que sería el tercero de New England, pero el árbitro lo anuló porque habría marcado una falta previa sobre Nguyen sin dejar correr la ley de la ventaja.

El empate le sirve de muy poco a Chicago que sigue en el fondo de la Conferencia del Este, en cambio al Revolution le ayuda a seguir sumando entre los puestos de clasificación.

Tierney ahora viajará a Denver para el Partido de las Estrellas de la MLS, en donde enfrentará el próximo miércoles al Tottenham Hotspur inglés (9 pm ET | UniMás).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad