publicidad

Chicago Fire sorprende al ganarle por 3-1 a New England Revolution logo-...

MLS

Chicago Fire sorprende al ganarle por 3-1 a New England Revolution

Chicago Fire sorprende al ganarle por 3-1 a New England Revolution

New England dejó escapar su posibilidad de avanzar a los Playoffs cayendo ante Chicago

Chicago Fire vs New England Revolution

Por: Jad El Reda

Con un Chicago Fire sin nada que perder, ya que está eliminado de clasificar a los Playoffs desde la semana pasada, el New England Revolution visitaba la Ciudad de los Vientos para sumar un empate o alcanzar los tres puntos que los clasificaría a los Playoffs. 

New England ganaba pero el Fire volteó un marcador adverso y terminó complicándole el camino a los Playoffs al Revolution venciéndolo 3-1. El Fire llegó ocupando la última posición de la Conferencia del Este y buscaba complicarle la existencia a los visitantes, quienes jugaban por una mejor casilla en la clasificación.

El Revolution se dio cuenta que no iba a ser nada fácil pasarle por encima a Chicago, pues le tomó media hora para finalmente abrir el camino del gol.  A los 30 minutos, Chris Tierney se escapó por la izquierda entre la ordenada defensa local y mandó el centro para que el colombiano Juan Agudelo le ganara el salto a dos defensas y finalmente abrir el marcador.  Era el 1-0 y el séptimo gol en la temporada del de Manizales.

Para el segundo tiempo y con la tranquilidad del marcador a su favor, el Revolution parecía más tranquilo y esa misma actitud le causó el empate.

A seis minutos de empezar la segunda mitad, el mediocampista ghanés David Accam recibió un pase de profundidad de Harry Shipp y tuvo que pelear cuerpo a cuerpo su llegada a la portería comandada por Bobby Shuttleworth y empatar el partido 1-1.

publicidad

El gol le fue dando más confianza al Fire y eso se concretó con Shipp haciendo presencia en el gol, esta vez como el anotador luego de un excelente pase de Lovell Palmer.  El 2-1 en contra desesperaba al Revolution que de pronto no veían espacios para crear jugadas más certeras.

El 3-1 llegó a los 86 minutos en una genialidad del delantero brasileño Gilberto, quien al recibir el pase de Matt Watson dentro del área mientras estaba de espalda a la portería, volteó rápidamente para sorprender a los defensores y a Shuttleworth, que nada pudo hacer para detener el tercero en su contra.

El triunfo no cambió de situación al Fire, solo que ahora tiene 30 puntos, mientras que el Revolution, con 47 unidades, tendrá que esperar para asegurar su pase a los Playoffs en la próxima jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad