publicidad

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato...

MLS

El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato del Oeste

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato del Oeste

Con goles de David Accam y Shaun Maloney la “Ciudad de los Vientos” volvió al triunfo.

El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.
El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.

Chicago Fire sorprendió al enrachado FC Dallas y lo venció 2-0 en el Toyota Park.

El cuadro del norte de Texas llegaba con un mes de Julio perfecto con cuatro victorias en cuatro partidos, algo que no lograban desde mayo de 1997. Además, la diferencia marcaba 19 puntos entre el colero Chicago y FC Dallas cuando se dio el silbatazo inicial, pero eso le importó poco a los locales que apenas al minuto cuatro anotaron el gol de la quiniela.

David Accam retuvo un balón en medio campo, se combinó con Jason Johnson y corrió en profundidad buscando la pared. Johnson le respeto el movimiento y le filtro el balón, pero no fue el servicio más precisó ya que el defensor Matt Hedges llegó para cortar, pero en el duelo por el esférico, Accam lo terminó ganando para encarar a Dan Kennedy y definir por entre las piernas del arquero de los Hoops.

El esfuerzo de Accam es de elogiarse, pero el error de Hedges fue clave en el gol. El mismo Hedges, capitán de Dallas, volvió a acaparar a las cámaras en los primeros 45 minutos, ya que sufrió lo que parecía una contusión que lo obligaría a salir.

El trabajo del Fire se vio reflejado en mantener a la fuente de construcción del FCD. El argentino Mauro Díaz y el colombiano Fabián Castillo estuvieron lejos de la zona de confort en el  ataque.

El inicio de la segunda parte casi emula el del primero con lo que hubiera sido el doblete de Accam tras un desborde de Joevin Jones, el cual Kennedy logró resolver quedándose con el balón. Minutos después, hubo un tercer enfrentamiento entre Accam y Kennedy, en el que el portero texano salió abante deteniendo el disparo del delantero del Fire.
publicidad

La figura de Kennedy creció aún más en el partido, cuando al minuto 63, Johnson metió un balazo a quema ropa al cual el portero de Dallas ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar, pero el disparo se estrelló en su atinada ubicación.

La impresión era que estaba más cerca Chicago del segundo que Dallas del empate. Pero la situación se complicó para los dirigidos por Frank Yallop a los 79 minutos con una violenta, innecesaria e inentendible falta con los tacones por delante de Matt Watson sobre Rolando Escobar que le amerito roja directa.

Aun con un hombre menos, el Fire encontró el segundo mediante un penalti a cinco minutos del final. Kellyn Acosta cometió una muy ingenua pero clara falta en el área sobre Kennedy Igboananike, y Shaun Maloney se encargó de convertir desde los once pasos la estocada final.

El triunfo ayuda más al ánimo y confianza de Chicago que a su lugar en la Conferencia Este, donde apenas alcanzaron al Philadelphia Union en puntos en la penúltima posición. A Dallas se le termina una racha impresionante que le cuesta caer al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad