publicidad
.

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato...

El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato del Oeste

Chicago Fire le gana 2-0 al FC Dallas y tumba a los texanos del liderato del Oeste

Con goles de David Accam y Shaun Maloney la “Ciudad de los Vientos” volvió al triunfo.

El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.
El ghanés Accam abrió el partido para Chicago Fire.

Chicago Fire sorprendió al enrachado FC Dallas y lo venció 2-0 en el Toyota Park.

El cuadro del norte de Texas llegaba con un mes de Julio perfecto con cuatro victorias en cuatro partidos, algo que no lograban desde mayo de 1997. Además, la diferencia marcaba 19 puntos entre el colero Chicago y FC Dallas cuando se dio el silbatazo inicial, pero eso le importó poco a los locales que apenas al minuto cuatro anotaron el gol de la quiniela.

David Accam retuvo un balón en medio campo, se combinó con Jason Johnson y corrió en profundidad buscando la pared. Johnson le respeto el movimiento y le filtro el balón, pero no fue el servicio más precisó ya que el defensor Matt Hedges llegó para cortar, pero en el duelo por el esférico, Accam lo terminó ganando para encarar a Dan Kennedy y definir por entre las piernas del arquero de los Hoops.

El esfuerzo de Accam es de elogiarse, pero el error de Hedges fue clave en el gol. El mismo Hedges, capitán de Dallas, volvió a acaparar a las cámaras en los primeros 45 minutos, ya que sufrió lo que parecía una contusión que lo obligaría a salir.

El trabajo del Fire se vio reflejado en mantener a la fuente de construcción del FCD. El argentino Mauro Díaz y el colombiano Fabián Castillo estuvieron lejos de la zona de confort en el  ataque.

El inicio de la segunda parte casi emula el del primero con lo que hubiera sido el doblete de Accam tras un desborde de Joevin Jones, el cual Kennedy logró resolver quedándose con el balón.

publicidad

Minutos después, hubo un tercer enfrentamiento entre Accam y Kennedy, en el que el portero texano salió abante deteniendo el disparo del delantero del Fire.

La figura de Kennedy creció aún más en el partido, cuando al minuto 63, Johnson metió un balazo a quema ropa al cual el portero de Dallas ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar, pero el disparo se estrelló en su atinada ubicación.

La impresión era que estaba más cerca Chicago del segundo que Dallas del empate. Pero la situación se complicó para los dirigidos por Frank Yallop a los 79 minutos con una violenta, innecesaria e inentendible falta con los tacones por delante de Matt Watson sobre Rolando Escobar que le amerito roja directa.

Aun con un hombre menos, el Fire encontró el segundo mediante un penalti a cinco minutos del final. Kellyn Acosta cometió una muy ingenua pero clara falta en el área sobre Kennedy Igboananike, y Shaun Maloney se encargó de convertir desde los once pasos la estocada final.

El triunfo ayuda más al ánimo y confianza de Chicago que a su lugar en la Conferencia Este, donde apenas alcanzaron al Philadelphia Union en puntos en la penúltima posición. A Dallas se le termina una racha impresionante que le cuesta caer al segundo lugar de la Conferencia Oeste.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Donald Trump firmaría cinco órdenes ejecutivas en sus primeras horas como presidente
El secretario de prensa Sean Spicer dijo este jueves que las primeras medidas de Trump estarían relacionadas con Obamacare e inmigración. Una de estas órdenes podría ser la suspensión inmediata del programa DACA, que protege a cientos de estudiantes indocumentados.
Un alud de nieve sepultó un hotel en Italia y las autoridades temen que haya "muchos muertos"
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. Hasta el momento han sido encontrados tres cadáveres.
Por qué era importante que hubiese un hispano en el gabinete de Trump
Con todos los puestos llenos en el tren ministerial del presidente electo, Trump rompe una tradicion que viene desde Ronald Reagan al ignorar a la minoría más importante del país.
Tiroteo en colegio de Monterrey
Un menor de edad ataca a su maestra y compañeros.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.