publicidad

Chicago Fire ficha al delantero brasileño Gilberto como Jugador Franquic... Chicago Fire ficha al delantero brasileño Gilberto como Jugador Franquic...

MLS

Chicago Fire

Chicago Fire ficha al delantero brasileño Gilberto como Jugador Franquicia

Chicago Fire ficha al delantero brasileño Gilberto como Jugador Franquicia

Los hombres de rojo también se adjudicaron dinero en el intercambio para que Montreal se quedara con Drogba

Chicago Fire
Chicago Fire

Chicago Fire anunció hoy que el club adquirió al alguna vez Jugador Franquicia del Toronto FC Gilberto. Los términos del fichaje no fueron revelados debido a las políticas de la liga.

Para poder acomodar a Gilberto como Jugador Franquicia en la plantilla de Chicago, se optó por usar la nueva regla similar a la que usó el LA Galaxy con el fichaje de Giovani dos Santos. En este caso Kennedy Igboananike ya no será más un Jugador Franquicia al utilizar dinero de asignación específica para el delantero africano, liberando ese espacio para el brasileño.

El Fire también completó una transacción con el Montreal Impact, en la que obtuvieron dinero de asignación específica a cambio del internacional marfileño Didier Drogba.

“Gilberto está en el mejor momento de su carrera y puede inmediatamente ayudar a nuestro club a llegar a los Playoffs este año y en años por venir”, dijo el director técnico del Fire Frank Yallop. “Hemos estado siguiendo a Gilberto por un tiempo y sabíamos que podría estar disponible debido a la situación de Jugadores Franquicia de Toronto FC. Ha mostrado que puede anotar goles en esta liga y estamos ansiosos por que él llegue a Chicago.

“Respetamos el profesionalismo del señor Drogba durante el proceso y le deseamos suerte, pero estamos emocionados de darle a la bienvenida a Gilberto al club y avanzar a los MLS Playoffs y a las semifinales de la Copa Abierta”.

publicidad

Gilberto, de 26 años de edad, anotó nueve goles durante su préstamo con el Vasco da Gama, donde estuvo desde febrero de este año.

El delantero brasileño había previamente llegado a la MLS para el Toronto FC en la campaña 2014, donde fue uno de los máximos anotadores del club con siete goles y registrando cinco asistencias.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad