publicidad
.

Chicago Fire 0, NE Revolution 1: Jerry Bengtson propinó su segunda derrota al Fire

Chicago Fire 0, NE Revolution 1: Jerry Bengtson propinó su segunda derrota al Fire

Cero y van dos. Chicago Fire acumuló su segunda derrota al hilo, esta vez en su propio Toyota Park, al caer 1-0 ante NE Revolution.

.
.

Cero y van dos. Chicago Fire acumuló su segunda derrota al hilo, esta vez en su propio Toyota Park, al caer 1-0 ante NE Revolution.

El único gol del partido lo marcó el delantero hondureño Jerry Bengtson al minuto 63.

Aun cuando el Fire fue dueño de la posesión del balón durante todo el primer tiempo, la mayoría de las chances claras fueron desperdiciadas por errores de sus atacantes. Sherjill MacDonald se perdió una chance clarísima al minuto 26 dentro del área al rematar débilmente un servicio de Patrick Nyarko y el balón cayó a las manos del portero Matt Reis. Al ‘31, Dilly Duka estrelló en el travesaño un remate tras el servicio de Chris Rolfe desde unas 30 yardas.

La tónica del partido cambió por completo en la etapa complementaria, con un Revolution volcado al ataque aprovechando los espacios dejados por el Fire. Los Revs presionaron hasta que al minuto 63, una jugada iniciada de los pies del colombiano Juan Toja quien aprovechó un balón perdido la juega para Kelyn Rowe, este la centra al área y Bengton, totalmente fuera de marca, interceptó el servicio de cabeza para batir el arco de Sean Johnson.

publicidad

Tras la vergonzosa derrota por goleada 4-0 sufrida a manos del Galaxy en la primera jornada, el Fire vuelve a dejar dudas en su esquema, sobre todo en la parte defensiva.

Vancouver Whitecaps 2, Columbus Crew 1

Columbus fue más peligroso en los primeros cinco minutos, pero Daigo Kobayashi los dejó en silencio cuando se perfiló desde tres cuartos de cancha para sacar un poderoso derechazo cuya trayectoria no pudo ser desviada por el arquero Andy Gruenebaum. El balón se coló en el ángulo superior derecho del arco del Crew, para dejar despertar la euforia de los aficionados en el BC Place, y de paso abrir el marcador en el encuentro.

La presión defensiva de los locales tan solo se quebró al minuto 46, cuando el costarricense Jairo Arrieta impactó una pelota que le dejó libre su compañero Ben Speas. Sin embargo la resistencia en el fondo de los Whitecaps fue superior, y luego de un error defensivo del brasileño Gláuber, el equipo de Vancouver consiguió la victoria por 2-1, con un gol de Kenny Miller.

El Crew insistió en busca del empate, pero no fue suficiente, y cayeron en su visita a Bristish Columbia, ante unos Whitecaps que llevan seis puntos de seis posibles, en la temporada.

Portland Timbers 1, Montreal Impact 2

El Impact vuelve a sorprender. Si la semana pasada abofeteó a Seattle Sounders en su propio estadio, esta vez le tocó el turno a Portland Timbers que cayeron derrotados 2-1 en su propio JELD-WEN Field.

publicidad

Con la posesión del balón dividida entre ambos clubes en el primer tiempo, el Impact supo aprovechar los espacios de una floja defensa de Portland que además se resignó a ver como su mejor hombre, Diego Valeri, fue totalmente neutralizado y bloqueado por Patrice Bernier y toda la defensa canadiense.

Impact filtró el área de los Timbers inicisivamente, y al minuto 29 abrió el camino para el triunfo. Tras el cobro de un tiro libre indirecto del mediocampista Andrea Pisanu, el balón fue elevado en el área por el defensa Mateo Ferrari y su colega Hassoun Camara definió la jugada con chilenita espectacular que dejó parado al portero Donovan Ricketts.

Al minuto 59, el brasileño Felipe aumentó la ventaja para los visitantes después de que el recién ingresado Andrés Romero avanzara por derecha sobre la línea de meta e hiciera un pase diagonal para que Felipe conectara con pierna derecha marcando el 2-0.

Al minuto 80, Portland Timbers encontró el tanto del descuento por intermedio de Ryan Johnson, quien aprovechó un centro al área del volante Ben Zemanski para empujar el balón en las redes. Portland buscó la remontada sobre el final, pero desperdició chances claras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad