publicidad
Spacey con los futbolistas del DC United

¿Charla motivacional de Kevin Spacey, "Frank Underwood", ayuda al DC United en Playoffs?

¿Charla motivacional de Kevin Spacey, "Frank Underwood", ayuda al DC United en Playoffs?

El actor le envió un revelador tweet tras el triunfo de las Águilas Negras

Spacey con los futbolistas del DC United
Spacey con los futbolistas del DC United

D.C. United fue humillado al final de la temporada regular con un vergonzoso 5-0 ante Columbus Crew SC, que hacía pensar que en los Playoffs no tendrían ninguna chance de conseguir avanzar de la Ronda de Eliminación Directa.

Pero al parecer, no es nada que el hombre más pragmático del mundo, el presidente de los Estados Unidos no pueda arreglar con una charla. Al menos, el presidente del país en la serie de Netflix, ‘House of Cards’.

Frank Underwood, o mejor dicho el actor Kevin Spacey, se reunió por primera vez con el D.C. United hace aproximadamente un mes, en una gala para la fundación de Spacey que busca apoyar a artistas emergente en las artes de la actuación y la filmación.

Tras aquella ocasión, en la que incluso los jugadores se tomaron fotos con Spacey, el ganador del Oscar por ‘American Beauty’ dedicó un futbolero tweet al club. Y eso no fue todo, en el encuentro posterior de las Águilas Negras ante New York City FC, los dirigidos por Ben Olsen consiguieron un dramático triunfo que les otorgó el pase a los Playoffs.

Todo pudo haber quedado ahí, pero la relación entre el United y Spacey al parecer es más estrecha de los que pensábamos. Tras el triunfo de los capitalinos ante el New England Revolution en la primera fase de los Playoffs, Spacey nuevamente se pronunció vía Twitter con relación a DC, algo que verdaderamente llama la atención, porque Spacey no es un Tweetero habitual, y de sus últimos nueve tweets en el periodo de un mes, tres son para las Águilas Negras.

publicidad

El tuit lee: "Ben, ¡parece que mi charla motivacional en el entrenamiento funcionó! Unas palabras de aliento de parte de su Comandante en Jefe siempre ayudan".

Pero, si analizamos aún más las palabras de Spacey en el tweet nos podemos dar cuenta de algunos puntos, que potenciaron las posibilidades del United de salir avante ante los Revs.

  1. Se refiere a Ben Olsen, entrenador de D.C. United, como simplemente "Ben"; lo que nos hace pensar que hay una relación estrecha entre ellos.


  • Por si no era suficientemente evidente, al parecer le dio una plática al equipo, de la cual nadie se había enterado.
  • ¿Les habló como Frank Underwood al referirse a sí mismo como Comandante en Jefe o como Spacey por firmar con una K al final del tweet?

  • publicidad


    Sea como sea, lo que sucede entre Underwood, perdón Spacey, y el United está funcionando en el campo de juego.

    Quizás el Revolution debería buscar que alguien de la familia Kennedy, o por lo menos Matt Damon, les den una charla previo a jugar ante el United, para neutralizar la influencia presidencial de Underwood o la actoral de Spacey.  

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad