publicidad

CCL: Seattle Sounders con cuadro alternativo cayó 1-0 ante el Olimpia de...

MLS

Cristian Roldán y Rommel Quioto disputan una pelota.

CCL: Seattle Sounders con cuadro alternativo cayó 1-0 ante el Olimpia de Honduras

CCL: Seattle Sounders con cuadro alternativo cayó 1-0 ante el Olimpia de Honduras

Primera derrota de un equipo de la MLS en la Champions League 2015-16 se da en Tegucigalpa.

Cristian Roldán y Rommel Quioto disputan una pelota.
Cristian Roldán y Rommel Quioto disputan una pelota.

A Olimpia le bastó un solitario gol para doblegar 1-0 al Seattle Sounders FC en el Estadio Tiburcio Carías Andino por la Liga de Campeones CONCACAF y apretar aún más el Grupo F, considerado como el grupo de la muerte.

El partido que disputaron la semana anterior en Seattle terminó muy caliente, debido a que los Sounders remontaron el partido con goles en el minuto 90 y en el tiempo adicional con un penalti anotado por Brad Evans.

Aun así, Sigi Schmid no consideró arriesgar a sus titulares habituales y salió a jugar en Honduras con un cuadro alternativo casi en su totalidad.

La primera mitad fue realmente para el olvido:  muy pocas ideas al frente y muy poco futbol que destacar. Seattle le regaló la iniciativa al cuadro catracho, que cuando lograban llegar, lo hacían con servicios templados fáciles de rechazar para la saga defensiva o para el mismo arquero Troy Perkins.

Lo más cercano a considerarse peligroso vino con un desborde de Alberth Ellis que le dejó una diagonal retrasada a Bayron Méndez que mando un disparo desviada. Carlos Mejía tuvo insinuaciones pero nada que pusiera en apuros a Perkins.

La segunda parte no cambio mucho, con un partido que no pasaba de lo monótono, pero de a poco algunas entradas ríspidas fueron prendiendo al León.

Al minuto 60, una jugada en la que Olimpia le metió velocidad, vino un balón filtrado en jugada de pared para Ever Alvarado en el costado derecho del área que parecía muy largo ya que la salida de Perkins se veía a tiempo, pero el defensor hondureño peleó hasta el final y pudo sacar un centro. Ellis cubrió el balón y de media vuelta mandó un potente disparo que desato la locura entre los aficionados hondureños con el gol de la ventaja.

publicidad



Schmid reaccionó mandando al terreno de juego a Andy Rose y a Marco Pappa, pero aun así Seattle no se pudo hacer del balón lo suficiente para generar peligro. Mientras que Olimpia por poco se encuentra con el segundo tanto en un error defensivo que acabó resolviendo Perkins, que se llevó además un duro choque de frente con Alvarado.

El resultado deja mal parado a los Sounders, a pesar de que seguirán como líderes con cuatro puntos en tres partidos disputados. Olimpia llega a tres unidades tomando revancha de lo sucedido en CenturyLink Field con un partido menos. Mientras que Vancouver Whitecaps tiene un punto en el mismo número de juegos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad