publicidad

Carrera al MVP: Robbie Keane se une a la conversación tras sus destacada... Carrera al MVP: Robbie Keane se une a la conversación tras sus destacada...

MLS

Robbie Keane, LA Galaxy

Carrera al MVP: Robbie Keane se une a la conversación tras sus destacadas actuaciones en el último mes

Carrera al MVP: Robbie Keane se une a la conversación tras sus destacadas actuaciones en el último mes

El irlandés acecha a Sebastián Giovinco de Toronto y a Kei Kamara de Columbus.

Robbie Keane, LA Galaxy
Robbie Keane, LA Galaxy

Tras anotar seis goles y contribuir con tres asistencias, el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la MLS en 2014,  Robbie Keane, ha vuelto escalar posiciones y se ha metido nuevamente entre los grandes candidatos para llevarse el premio al MVP una vez más.

La estrella del LA Galaxy aún se encuentra por detrás de Sebastián Giovinco del Toronto FC y de Kei Kamara del Columbus Crew SC, mientras que el mediocampista del Sporting KC Benny Feilhaber cayó del segundo al cuarto sitio.

Dax McCarty, integrante del New York Red Bulls que puntea en la Conferencia Este, se coló entre los primeros cinco tras capitanear a su club a un record de 4-1-1 en agosto.

Los rankings son determinados por editores de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com, quienes votan por su Top 5 de candidatos al JMV. Sus votos fueron contabilizados y agregados, resultando en la lista a continuación.

Cinco puntos fueron otorgados a quien haya recibido un voto como primer lugar, cuatro a un segundo lugar, tres a un tercero, dos a un cuarto, y uno a un quinto.

Rank (Pts.) Jugador Club Análisis
1 (49)

Mes Anterior : 1

Sebastian Giovinco

25 PJ, 17 G (segundo), 13 A (empatado en segundo)


Giovinco solo ha anotado un gol en sus últimos cuatro partidos, que para él es una sequía. Pero aun así será probablemente el primer jugador en la historia de la MLS en llegar a 20 goles y 15 asistencias en una temporada. Además, ha coronado sus actuaciones con un llamado a la selección italiana, aunque se perderá los partidos debido a una lesión en el abductor.

publicidad

2 (34)

Mes Anterior : 3

Kei Kamara

27 PJ, 18 G (primero), 117 disparos (tercero)

Kamara ha ido la línea de vida en el resurgimiento del Crew en agosto y tiene a su club en una posición privilegiada para alcanzar los Playoffs y descansar en la primera fase de las instancias finales.

3 (26)

Mes Anterior :   4

Robbie Keane

18 PJ, 15 G (empatado en tercero), 7 Ha (empatado en octavo)

Está de vuelta. Tras un destacado julio, el JMV del 2014 continúo con un increíble agosto. Anoto seis goles en el mes y tiene al Galaxy de regreso en la cima en la pelea por el Supporters’ Shield.

4 (23)

Mes Anterior :   2

Benny Feilhaber

24 PJ, 13 A (empatado en segundo), 56 oportunidad creadas (empatado en cuarto)

Fue un mes algo perdido para el jugador de 30 años mientras que el Sporting KC atraviesa una racha de tres derrotas al hilo. El alguna vez seleccionado estadounidense no pudo ver acción en uno de esos partidos por recibir una roja en la escandalosa derrota ante San Jose Earthquakes.

5 (11)

Mes Anterior :   9


publicidad

Dax McCarty

23 PJ, 16.23% usado para pases (tercero), 84 barridas (tercero)

El veterano de la MLS está teniendo un gran año bajo el mando de Jesse Marsch, dominando el mediocampo para los Red Bulls en casi cada juego que ha disputado este año. Con los neoyorquinos disputando el Supporters’ Shield, McCarty podría moverse incluso más arriba en la lista.

Recibieron otros votos: Bradley Wright-Phillips (4), Ethan Finlay (1), Bill Hamid (1), David Ousted (1)

NOTA: Esta votación no refleja de ninguna manera la votación por el JMV 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad