publicidad
.

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la m...

Kei Kamara. Columbus Crew

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la marcha

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la marcha

Los delanteros de Columbus Crew y Toronto FC luchan a fuerza de goles por el título que destaca al atacante más letal de la liga.

Kei Kamara. Columbus Crew
Kei Kamara. Columbus Crew

NUEVA YORK, NY- La carrera por el Botín de Oro de la MLS está en llamas. En la últimas semanas el sierraleonés Kei Kamara, líder de la tabla de goleadores con 21 goles, aportó su cuota para los triunfos del Columbus Crew, uno de los equipos de mejor forma en la liga.

Kamara anotó en la victoria como visitante sobre D.C. United, el tercero en los últimos dos partidos y consiguió sobre pasar la marca de 20 goles por primera vez en sus once temporadas en la MLS.

Al delantero africano le alcanza para mantener distancia sobre Sebastián Giovinco, que volvió a convertir tras cuatro partidos. La Hormiga Atómica anotó por duplicado en el triunfo de Toronto FC 3-1 sobre Colorado Rapids.

D.C. United sucumbió ante Columbus Crew y pospone su clasificación /UniMás

Con cuatro partidos restando en el calendario de Columbus Crew, parece difícil que Kamara alcance los 27 que consiguió la temporada pasada el inglés Bradley Wright Phillips, aunque no imposible si contamos que Kamara marcó seis dobletes durante 2015. 

El veloz italiano fue preciso en su búsqueda al arco y lleva ya 19 gritos en el año. Diez de sus festejos fueron jugando fuera de casa. Además añade 14 asistencias, por lo que podría convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en terminar la temporada con al menos 20 goles y 10 asistencias.

Al TFC todavía le quedan cinco partidos en la temporada.

Los mejores goles y jugadas de Sebastián Giovinco /Univision Deportes Network

El español David Villa también se anota en la carrera y suma 16 goles con el New York City FC. El Guaje marcó de cabeza en la victoria por 3-2 sobre San Jose Earthquakes, en lo que fue su vuelta tras perderse el partido ante Toronto FC por una molestia en los isquiotibiales. 

El goleador de la Copa del Mundo de Sudáfrica tiene todavía cuatro partidos más para sumar goles y ayudar al NYCFC en la búsqueda de los Playoffs.

En California los goles van y vienen. Mientras el irlandés Robbie Keane no pudo ayudar a la sequía del LA Galaxy en las últimas tres jornadas, el estadounidense Chris Wondolowski marcó cuatro goles en los últimos seis partidos del SJ Earthquakes.

Los dos delanteros suman 15, uno más que el Botín de Oro vigente de la MLS, el inglés Wright Phillips. Asumiendo otro rol en el New York Red Bulls, BWP mantiene el poder de fuego. Con su equipo ya clasificado, tal vez se esté guardando los goles para los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más contestados en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Fuertes lluvias y vientos este jueves en Los Ángeles por la aproximación de tormentas
Todo el sur de California está en alerta por la cercanía de tres tormentas que azotarán la zona hasta el sábado. La temperatura máxima para Los Ángeles este día será de 62 grados, y la mínima de 51 grados.
Sorpresa en el pronóstico del tiempo para Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con Estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.