publicidad

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la m...

MLS

Kei Kamara. Columbus Crew

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la marcha

Carrera al Botín de Oro: Kei Kamara y Sebastian Giovinco no aflojan la marcha

Los delanteros de Columbus Crew y Toronto FC luchan a fuerza de goles por el título que destaca al atacante más letal de la liga.

Kei Kamara. Columbus Crew
Kei Kamara. Columbus Crew

NUEVA YORK, NY- La carrera por el Botín de Oro de la MLS está en llamas. En la últimas semanas el sierraleonés Kei Kamara, líder de la tabla de goleadores con 21 goles, aportó su cuota para los triunfos del Columbus Crew, uno de los equipos de mejor forma en la liga.

Kamara anotó en la victoria como visitante sobre D.C. United, el tercero en los últimos dos partidos y consiguió sobre pasar la marca de 20 goles por primera vez en sus once temporadas en la MLS.

Al delantero africano le alcanza para mantener distancia sobre Sebastián Giovinco, que volvió a convertir tras cuatro partidos. La Hormiga Atómica anotó por duplicado en el triunfo de Toronto FC 3-1 sobre Colorado Rapids.

D.C. United sucumbió ante Columbus Crew y pospone su clasificación UniMás

Con cuatro partidos restando en el calendario de Columbus Crew, parece difícil que Kamara alcance los 27 que consiguió la temporada pasada el inglés Bradley Wright Phillips, aunque no imposible si contamos que Kamara marcó seis dobletes durante 2015. 

El veloz italiano fue preciso en su búsqueda al arco y lleva ya 19 gritos en el año. Diez de sus festejos fueron jugando fuera de casa. Además añade 14 asistencias, por lo que podría convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en terminar la temporada con al menos 20 goles y 10 asistencias.

Al TFC todavía le quedan cinco partidos en la temporada.

Los mejores goles y jugadas de Sebastián Giovinco Univision Deportes Network

El español David Villa también se anota en la carrera y suma 16 goles con el New York City FC. El Guaje marcó de cabeza en la victoria por 3-2 sobre San Jose Earthquakes, en lo que fue su vuelta tras perderse el partido ante Toronto FC por una molestia en los isquiotibiales. 

El goleador de la Copa del Mundo de Sudáfrica tiene todavía cuatro partidos más para sumar goles y ayudar al NYCFC en la búsqueda de los Playoffs.

En California los goles van y vienen. Mientras el irlandés Robbie Keane no pudo ayudar a la sequía del LA Galaxy en las últimas tres jornadas, el estadounidense Chris Wondolowski marcó cuatro goles en los últimos seis partidos del SJ Earthquakes.

Los dos delanteros suman 15, uno más que el Botín de Oro vigente de la MLS, el inglés Wright Phillips. Asumiendo otro rol en el New York Red Bulls, BWP mantiene el poder de fuego. Con su equipo ya clasificado, tal vez se esté guardando los goles para los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad