publicidad
Román Torres entrenando con Seattle Sounders

Caras nuevas para la Jornada de Clásicos: te presentamos a los que tendrán su primera experiencia

Caras nuevas para la Jornada de Clásicos: te presentamos a los que tendrán su primera experiencia

Te presentamos a las nuevas figuras que sumaron los equipos para otra Jornada de Rivalidades

Román Torres entrenando con Seattle Sounders
Román Torres entrenando con Seattle Sounders

NUEVA YORK, NY - Algunos de los partidos más tradicionales de la MLS tendrán una nueva edición este fin de semana en lo que será una nueva Jornada de Clásicos. Grandes figuras se sumaron para la segunda parte de la temporada y tendrán su primera contra el eterno rival.

San Jose Earthquakes v LA Galaxy - Viernes 28 de agosto (Unimás o MLS Live)

Será el tercer y último CaliClásico de la temporada regular. Los Earthquakes ganaron el primero y el Galaxy vengó la victoria en casa, en el debut absoluto de Steven Gerrard. El tercer episodio tendrá como nueva figura al mexicano Giovani dos Santos por parte de los Galácticos y al panameño Aníbal Godoy como el más destacado de los Quakes.

Por la manera en la que se acopló, Gio parece haber jugado toda la vida en Los Ángeles. Jugó tres partidos por liga y dos en CONCACAF Champions League y sus números y conexión con sus compañeros de ataque no dejan de sorprender. El mexicano anotó tres goles y entregó tres asistencias en la liga ensamblando su juego al propuesto por el técnico Bruce Arena. El entendimiento con Robbie Keane y Gerrard fue instantáneo y prentende explotar

Giovani dos Santos entrenando con LA Galaxy
Giovani dos Santos entrenando con LA Galaxy


San Jose, que recibirá por primera vez al Galaxy en el Avaya Stadium, se reforzó bien para la segunda mita del año y los resultados aparecieron. Se destaca el panameño Godoy, que lleva ya tres partidos con el equipo. La adaptación de Godoy, que llegó tras su paso por el fútbol de Hungría, fue inmediata y saltó a la cancha sin siquiera haber entrenado con el equipo. Los Quakes también sumaron durante la ventana de transferencias a los estadounidenses Marc Pelosi, Quincy Amarikawa y al defensor brasileño Matheus Silva.

Toronto FC v Montreal Impact - Sábado 29 de Agoston (TSN -Canadá- y MLS Live)

La vuelta de Hérculez Gómez a la MLS fue la transferencia de mayor renombre que concretó Toronto Fc y se espera que el delantero estadounidense empiece a ganar más minutos. Desde su arribo a Canadá jugó sólo 19 minutos en la derrota ante los New York Red Bulls, pero su experiencia en la liga es una garantía de que puede jugar. Tras su aparición en LA Galaxy y sus años en Colorado Rapids y Kansas City Wizards, Gómez deberá ganarse los minutos en TFC junto a Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore y un clásico ante Montreal Impact puede ser la ocasión perfecta.

publicidad

Los Escarlatas también sumaron al defensor francés Ahmed Kantari, que tse amoldó rápidamente al equipo tras su trayectoria en clubes como RC Lens y Paris Saint Germain.

Jornada 25


Didier Drogba es la contratación estelera del Impact. El delantero marfileño ya tuvo su estreno en la MLS con más de 35 minutos ante Philadelphia Union, el último sábado. Se espera que Frank Klopas pueda utilizarlo más minutos en la visita a Toronto, en el duelo de la autopista 401.
Además de Drogba, Les Bleus sumaron al costarricense Johan Venegas, que ya acumula cuatro partidos con el equipo.

Seattle Sounders FC v Portland Timbers - Domingo 30 de agosto (ESPN Deportes)

El Clásico de Cascadia también verá caras nuevas en el CenturyLink Field de Seattle. Los locales se reforzaron muy bien para el tramo final de la temporada y ya tuvieron en cancha al defensor panameño Román Torres que en dos partidos alternó buenas y malas. Lo mismo para el experiente delantero paraguayo Nelson Valdez, que debutó con un gol. Como un club donde la cultura se traspaasa rápidamente, tanto Torres como Valdez comprenden la importancia del partido ante los Timbers, la rivalidad con más historia en el país.

Román Torres, Seattle Sounders
Román Torres, Seattle Sounders


Además los Esmeraldas sumaron al sueco Erik Friberg (debutó en Liga de Campeones de CONCACAF) y al austríaco Andreas Ivanschitz, que todavía no pisó el campo en partidos oficiales.

Por los Timbers la cara nueva es la de Lucas Melano, un jovend delantero argentino que ya marcó su primer gol en la MLS el pasado viernes en el empate 2-2 frente a Houston Dynamo. Por el delantero de 22 años, el club de Portland demembolsó $5 millones.

New York Red Bulls v DC United - Domingo 30 de agosto (Fox Deportes)

Los New York Red Bulls añadieron variedad ofensiva para la segunda parte del campeonato. El argentino Gonzalo Verón tuvo su bautismo en el clásico de la ciudad de Nueva York y ya marcó su primer gol con el equipo Taurino. El inglés Shaun Wright Phillips también se unió al equipo para sumar su experiencia de Premier League. Ambos son conscientes de lo que se juegan en el Red Bull Arena el próximo domingo, en lo que es uno de los duelos más antiguos de la Conferencia del Este.

Alvaro Saborio, DC United
Alvaro Saborio, DC United


Ya se han enfrentado 68 veces y la Copa de Atlántico volverá a estar en juego. DC United, que sumó al argentino Facundo Coria y al costarricense Álvaro Sabori , tiene la ventaja este año y necesitará un triunfo para asegurarse el trofeo. Además, se juegan una importante cuota por ganar la Conferencia de cara a los playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad