publicidad

Campeonato Canadiense tendrá finalista este miércoles cuando Montreal visite Toronto

Campeonato Canadiense tendrá finalista este miércoles cuando Montreal visite Toronto

Montreal Impact y Toronto FC se miden en el partido de vuelta en busca de asegurar un boleto a la final del Campeonato Canadiense.

Esta semana se define uno de los finalistas del campeonato canadiense cuando se juegue el partido de vuelta entre Montreal Impact y Toronto FC. Además se jugará el partido de ida de la otra semifinal entre el Vancouver Whitecaps FC y FC Edmonton que no se jugó por circunstancias extraordinarias la semana pasada.

Montreal se aferra a volver a la Champions League

Montreal Impact parece seguir aferrado a darle continuidad a su sueño continental. Sin ser favoritos, el Impact consiguió un triunfo de 1-0 sobre Toronto FC en el partido de ida en Montreal.

El solitario gol lo convirtió Jack McInerney en la parte complementaria tras una muy sosa primera mitad de ambos cuadros. El triunfo tiene un valor agregado para el Impact, ya que no recibieron gol de visitante, a pesar de que los Escarlatas buscaron ese gol de forma más incisiva tras el tanto de McInerney.

Cabe señalar que Toronto no utilizó a dos de sus hombres más importantes, el italiano Sebastián Giovinco y el estadounidense Jozy Altidore. Y mientras Montreal no puso toda su artillería pesada desde el inicio, si hicieron ingresar a Ignacio Piatti, Dilly Duka y Andrés Romero en el cierre del encuentro.

Los dos llegan al duelo de vuelta con decepcionantes resultados en la décima jornada de la MLS. Ambos fueron incapaces de sacar puntos en sus propias casas. Montreal perdió 1-2 con Portland Timbers y Toronto FC cayo por la mínima en el restreno del BMO Field ante un Houston Dynamo que venía de malos resultados.

publicidad

A pesar de la derrota y del gol de visitante en contra, Toronto parte como favorito para triunfar en el partido de vuelta y meterse a la final. De no lograrlo, podríamos apuntarle al técnico Greg Vanney en este año.

Superlíder Whitecaps amplios favoritos

El partido de ida debió haberse jugado la semana pasada en Edmonton, pero debido a una tormenta de nieve en pleno mayo (es Canadá después de todo), el juego fue suspendido y reprogramado. Por lo que este miércoles se jugara la ida en Vancouver, y la vuelta se jugara finalmente en Edmonton en una fecha posterior.

Los Whitecaps lucen impresionante, cada vez mejor acoplados y subiendo de nivel tanto en conjunto como individualmente prácticamente semana a semana. Vienen de golear en casa al Philadelphia Union por 3-0, donde hicieron lo que quisieron con el rival.

Los hombres claves del actual superlíder de la MLS son el uruguayo Octavio Rivero y el chileno Pedro Morales. Aunque se duda que vean acción este miércoles, los hombres de recambio con los que cuenta Carl Robinson pueden cumplir con la tarea. Basta con ver el golazo de Darren Mattocks que vino desde el banquillo el sábado pasado.

Edmonton por su parte no llega en un buen momento. Ha tenido un mal inicio de temporada en la NASL, donde marchan en la antepenúltima posición. El pasado fin de semana cayó goleados en su visita al New York Cosmos por 4-2.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad