publicidad
.

"California Clásico, el partido más importante para mí" | Hablando con S...

Hablando con Sebastian Lletget

"California Clásico, el partido más importante para mí" | Hablando con Sebastián Lletget

"California Clásico, el partido más importante para mí" | Hablando con Sebastián Lletget

Hablando con nos trae ahora una conversación con Sebastian Lletget del LA Galaxy

Hablando con Sebastian Lletget
Hablando con Sebastian Lletget

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el ágil volante ofensivo de 22 años y raíces argentinas Sebastian Lletget de LA Galaxy.

El carismático jugador nos habla de su rápida adaptación a la MLS, la gran forma en la que se encuentra su equipo y la experiencia de compartir vestuario con estrellas mundiales como Giovani dos Santos, Steven Gerrard y Robbie Keane.

Para el California Clásico de este viernes que se jugará en Avaya Stadium en el Área de la Bahía (Viernes de Fútbol, UniMás, 8:00 p.m. PT), Lletget regresa donde todo inició - nacido en San Francisco, este partido le brinda la oportunidad de jugar ante su gente y de su familia.

---

¿Cómo vive el buen momento que atraviesa con LA Galaxy?

“Estoy muy feliz, el equipo está jugando bien que es lo más importante y estamos preparados para el próximo partido”.

¿Qué significó para usted anotar en el 5-1 ante NYCFC la semana pasada?

“Estaba buscando el gol, entré y estaba preparado. Cada partido es diferente pero siempre quiero meter gol, hacer una asistencia, hacer algo en el partido para hacer la diferencia”.

¿Por qué toma la decisión de venir a la MLS?

“Cuando vine me mostraron mucho amor, todos los técnicos querían que yo juegue, entonces fue fácil así”.

publicidad

¿Cómo describe su estilo de juego?

“Agresivo, para adelante, puedo entrar en medio, ir a la banda, hacer un truco, hacer un pase. Quiero ser un poco diferente y creativo”.

¿Tiene algún significado el 17 que lleva en la camiseta?

“Fue uno de los  números que me dieron en las opciones. Yo sabía en la posición que iba a jugar, entonces sabía de los jugadores que lo tenían antes. Pero ahora que estoy aquí, el número no me queda grande, como decimos en Argentina”.

¿Cuáles son sus metas con LA Galaxy?

“Voy partido por partido, pero la gran meta por supuesto es ganar el campeonato, y ganar todos los campeonatos en los que estamos. Ahora, el próximo partido, California Clásico, es el más importante para mí”.

¿Con qué recuerdo se queda de Londres?

“Aprendí mucho, no soy el mismo jugador que cuando me fui y ahora lo estoy usando en la MLS”.

¿Cómo se siente de volver a jugar en el Área de la Bahía, donde nació y creció?

“Es muy especial para mí, yo soy de ahí y tengo mucha familia y amigos, realmente lo voy a disfrutar. La última vez que jugamos fue emocionante porque estaba lleno Stanford, no ganamos y eso realmente fue lo que no fue bien pero el resto lo disfruté”.

Su familia estará presente en el partido del viernes, ¿es una motivación extra?

“Sí, pero una cosa que aprendí, que siempre le digo a los chicos es que no sientan la presión de la familia porque ella siempre va a estar ahí. Entonces, que realmente se olviden de todo eso y se enfoquen en ganar el partido por que el resto pasa solo”.

publicidad

El partido ante San Jose es un clásico, ¿cómo vive este tipo de partidos en la MLS?

“Si es un clásico, es importante. Yo más que nada quiero ganar y es lo que los fanáticos del Galaxy quieren”.

¿Qué conexión mantiene con sus raíces argentinas?

“Nací en San Francisco, pero soy argentino en la sangre y lo llevo en todos lados donde voy. Mis papás son de ahí, entonces somos muy argentinos”.
 
¿Qué ha aprendido de jugadores como Robbie Keane y Steven Gerrard?

“Realmente son espectaculares como personas y como jugadores, he aprendido mucho. Steven, desde el momento que vino, tiene la presencia. Son los detalles chicos - sabe, te habla, no tiene miedo, es toda esa experiencia que ha ganado durante los años y lo contagia”.

¿Cómo ha sido tener a Giovani dos Santos de compañero?

“Es otra persona muy buena. Tiene habilidad muy grande y yo creo que puede dar más todavía porque solo tiene 26 años y tiene más para jugar en mis ojos. Estamos muy felices de que este acá y está jugando muy bien”.

¿Tiene la ilusión de ser convocado pronto por la selección mayor de Estados Unidos?

“Por supuesto es una de mis metas. Yo quiero ir, jugar a ese nivel y creo que lo puedo hacer”.

A sus 22 años de edad, ¿cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido?

“Trabajar más duro que todos. Yo estuve luchando por años por la oportunidad y estoy disfrutando todo ahora”.

publicidad

¿Quién es el deportista que más admira?

“Hay mucha gente que admiro. Steven Gerrard incluso antes de que viniera era uno de ellos por la mentalidad que muestra, la calidad. Aprendí mucho de él”.

¿Qué otras actividades disfruta hacer aparte del fútbol?

“Me gusta mucho cuidar el cuerpo, ando mucho en bicicleta y dibujar me tranquiliza”.

¿Qué le inspira?

“Llegar a lo máximo futbolísticamente. Jugar en el mejor nivel que hay, un Mundial, eso es mi sueño”.

¿Qué le da miedo?

“Antes tenía mucho miedo de que las cosas no salieran bien, antes de que viniera al Galaxy no sabía lo que iba a hacer. No tenía muchas opciones en el momento y eso fue unos meses atrás. Eso fue mi gran miedo, no sabía dónde estaba mi carrera”.

¿Qué cosas para usted no tienen precio?

“Meter un gol es lo más grande en mis ojos. Es un sentimiento que nadie te lo puede sacar, es algo que se puede disfrutar con tus compañeros y muestra todo el esfuerzo que hiciste para llegar a ese momento. Es muy especial para mí”.

¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?

“Portero: Peter Schmeichel; Defensas: Roberto Carlos, Alessandro Nesta, John Terry, Dani Alves; Mediocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Steven Gerrard; Delanteros: Diego Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo”.

¿Pelé o Maradona?

“Maradona, todo el día”.

publicidad

¿Messi o Cristiano?

“Los dos son grandes pero para mí el más talentoso es Messi, pero Ronaldo por supuesto es un grande”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En Vivo: Donald Trump firma acciones ejecutivas
El nuevo presidente aprueba un grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros están convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Hallan cadáver de mujer acribillada cerca de una escuela primaria en el barrio de Austin
De acuerdo con autoridades, la mujer, quien recibió un tiro en la cabeza, tenía aproximadamente 25 años de edad, pero no dieron a conocer su identidad.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
Las otras mujeres en la vida de 'El Chapo'
Fueron varias las mujeres que tuvieron problemas con le ley por una supuesta relación con 'El Chapo'.