publicidad

Caleb Porter minimizó las ausencias y se fue conforme con la intensidad...

MLS

El DT Caleb Porter conforme con lo que dio su equipo.

Caleb Porter minimizó las ausencias y se fue conforme con la intensidad de los Timbers

Caleb Porter minimizó las ausencias y se fue conforme con la intensidad de los Timbers

El técnico de Portland destacó el ritmo de juego, a pesar de la fatiga y las ausencias de algunas figuras.

El DT Caleb Porter conforme con lo que dio su equipo.
El DT Caleb Porter conforme con lo que dio su equipo.

PORTLAND, Oregon.- Portland Timbers llegaba a esta ronda de semifinales como el equipo con más minutos jugados en la etapa de eliminación directa, tras protagonizar uno de los encuentros más épicos en los Playoffs de MLS ante Sporting Kansas City con una tanda de penales en donde se definió al vencedor tras 22 disparos desde los 12 pasos.

Las ausencias de jugadores claves preocupaban al equipo, pues enfrentaban a Vancouver Whitecaps en la primera semifinal de la conferencia del oeste; sin embargo Caleb Porter sabía que el cansancio podía ser un factor que le jugara en contra.

“Me gusta el hecho de que a pesar de la fatiga estamos jugando a buen ritmo” aseguró el entrenador de los Timbers.  “ En ocasione,s cuando no tienes mucho descanso es algo bueno psicológicamente seguir jugando. Y creo que nuestros muchachos se vieron muy cómodos", afirmó Porter

Otra de las preocupaciones que aquejaba al DT de Timbers, para este encuentro era la ausencia de Adam Kwarasey, el arquero que se convirtió en héroe ante SKC. Kwarasey no pudo recuperarse de una gripe que lo empezó a aquejar anoche y Porter decidió mandar bajo los tres palos a Jake Gleeson, quien no había visto minutos con el primer equipo desde la temporada del 2011. 

“Yo creo que el estuvo magnífico” dijo Porter sobre la actuación de Gleeson. “Queremos eso de nuestros jugadores jóvenes cuando tengan la oportunidad de jugar. Hoy no fue muy exigido, pero se manejó muy bien durante todo el partido mostrando mucha confianza” expresó Porter.

publicidad

Otra de las ausencias que han mermado al club de Portland fue la del mediocampista colombiano Diego Charra, que ha estado fuera de actividad desde el final de la temporada regular tras sufrir un esguince en el tendón. Se espera que para el partido de vuelta el próximo domingo en el BC Place de Canadá, los Timbers puedan recuperar al menos al arquero Kwarasey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad