publicidad

Caleb Porter, DT de Portland Timbers, contento con el esfuerzo de sus jugadores

Caleb Porter, DT de Portland Timbers, contento con el esfuerzo de sus jugadores

Los Timbers consiguen su boleto a los Playoffs frente a su vibrante afición

Caleb Porter, Portland Timbers

Bajo el sol, llueva, truene o relampaguee, la afición de Portland Timbers siempre apoyará a su equipo incondicionalmente.

Los Timbers necesitaban siete puntos para clasificar a los Playoffs. Después de derrotar a los Colorado Rapids 4-1, pudieron conseguir nueve puntos que los pondría en el tercer puesto para su primer partido. Con una muestra de felicidad clara en sus rostros, los jugadores y cuerpo técnico dieron la vuelta Olímpica en Providence Park, agradeciéndoles a su afición su apoyo a través de esta Temporada 2015.

Fue una imagen diferente a la que se había visto la última vez que Portland había jugado en casa. En esa ocasión, los Timbers salieron cabizbajos tras caer 1-0 ante Sporting Kansas City, dejando sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en el aire.

“Hace tres partidos, estos muchachos estaban bajo mucha presión, y se les cuestionaba”, dijo el técnico Caleb Porter después del partido. “Y por buenas razones; no estábamos cumpliendo con nuestro trabajo. Pero los jugadores contestaron la llamada. Sabes, no debes contar tus pollos antes de que salgan del cascaron”.

Ahora en el tercer puesto de los Playoffs, son uno de los equipos más temibles en la Liga, recibiendo al mismo equipo con cual cayeron a principios del mes, Sporting Kansas City, este jueves en el duelo de Cuartos de Final.

“Creo que, en términos de confianza, conseguir esos resultados en Salt Lake y LA nos ayudó a levantarnos porque no pudimos cumplir con nuestra tarea aquí en casa y nos pusimos en un lugar incómodo”, comentó Jack Jewsbury, jugador que ha estado con el club desde su inauguración en el 2011. “Creo que es el carácter que hemos demostrado con este grupo en conseguir esos resultados y ponernos en una buena posición entrando al último partido”.

publicidad

La celebración y el objetivo conseguido en casa fue solamente la cereza del pastel para Porter, quien lleva a Portland a su segunda Liguilla consecutiva en sus tres años con el club, y le dio crédito completo a su vestidor.

“Este equipo se ha adueñado”, dijo Porter. “Tengo a jugadores que tomaron el toro por los cuernos y respondieron a las críticas y cumplieron con su trabajo. Y cuando tienes a jugadores que se están adueñando de la situación como ellos y jugando por sí mismos como lo han hecho, buenas cosas pasan”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad