publicidad
Bryan Rochez.

Bryan Róchez marca doblete en debut de Honduras en el Mundial Sub-20

Bryan Róchez marca doblete en debut de Honduras en el Mundial Sub-20

El delantero hondureño se lució en la victoria 4-3 de Honduras sobre Uzbekistán en la Copa Mundial Sub-20.

Bryan Rochez.
Bryan Rochez.

ORLANDO, Florida.- Kaká y Pedro Ribeiro no fueron los únicos Lions en anotar en los últimos días – Bryan Róchez encontró el fondo de las redes en dos ocasiones durante el debut de Honduras en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, cuando derrotaron 3-4 a Uzbekistán.

Róchez, jugador franquicia de Orlando City SC, tuvo un estreno soñado en el torneo más prestigioso de la categoría Sub-20 – incluyendo el gol de la victoria en los últimos instantes del encuentro – demostrando su poderío ofensivo y su frialdad frente al arco.

“Esto (Mundial Sub-20) va a ser muy bueno para él y será una gran inyección de confianza para él. El hecho de que está jugando regularmente y que está anotando lo hará regresar con un espíritu mejor que con el que se fue”, comentó el director técnico de Orlando City SC, Adrian Heath. 

Honduras picó adelante temprano en el juego, cuando en el cuarto minuto el capitán Jhow Benavídez disparó un tiro libre espléndido, en el que al arquero Sarvar Karimov no le quedó de otra que seguir el balón con la vista.

En el minuto 20 aparecería el joven Lion, Bryan Róchez, para doblegar el marcador. El artillero – quien fue pieza clave en el torneo clasificatorio con cuatro tantos registrados – recibió un pase clínico de parte de Deybi Flores entre los dos centrales, aguantó la barrida de Tursunov y punteó el balón superando al portero.

publicidad

Finalizando el primer tiempo, Uzbekistán recortó la ventaja a 1-2, pero los centroamericanos volverían a extenderla en el minuto 49 por medio de Kevin Alvarez, nuevamente desde un supremo remate de tiro libre.

La intensidad del encuentro continuó incrementando, ofreciendo oportunidades a ambas escuadras. En el minuto 79, Eldor Shomurodov le daría esperanzas a los uzbekos anotando luego de un centro de parte de Urinboev.

Bryan Róchez desvanecería estas esperanzas de los asiáticos en el minuto 92, combinando su fuerza, velocidad y fineza. El delantero le ganó las espaldas a la saga defensiva, con su fortaleza envió al defensa al gramado y de derecha definió, superando al arquero y marcando lo que resultaría ser el gol de la victoria para “La Bicolor”.

Uzbekistán recortaría la ventaja por última vez en el minuto 96, pero el esfuerzo de Urinboev no sería suficiente.

Con la victoria, Honduras se encuentra igualado en el primer lugar del grupo F junto a Alemania con tres puntos y se enfrentará a Fiji el 4 de junio y a los alemanes el 7 de junio. Róchez se encuentra igualado en el segundo lugar de la tabla de goleadores del torneo, a un gol de los líderes Bence Mervo de Hungría y el alemán Hany Mukhtar.

“Esto va a ser muy bueno para él, y será una gran inyección de confianza para él. El hecho de que está jugando regularmente y que está anotando lo hará regresar con un espíritu mejor que con el que se fue.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad