publicidad

Bruce Arena: Giovani dos Santos estará fuera "entre dos y tres semanas"...

MLS

Giovani dos Santos entrenando con LA Galaxy

Bruce Arena: Giovani dos Santos estará fuera "entre dos y tres semanas"

Bruce Arena: Giovani dos Santos estará fuera "entre dos y tres semanas"

El DT del LA Galaxy Bruce Arena confirmó lesión muscular del jugador y su incapacidad de jugar esta semana

Giovani dos Santos entrenando con LA Galaxy
Giovani dos Santos entrenando con LA Galaxy

LAGalaxy.com

CARSON, Calif. -- Giovani dos Santos estará sin actividad entre dos y tres semanas debido a su lesión, según el director técnico del LA Galaxy Bruce Arena.

Dos Santos sufrió una lesión en el músculo derecho durante el empate 1-1 de Galaxy contra Seattle Sounders FC el pasado fin de semana que le costó un puesto en la convocatoria de la Selección de México para la Copa CONCACAF por disputarse este sábado ante Estados Unidos. El martes, la Federación Mexicana de Fútbol informó que  Dos Santos reporta una lesión del músculo aductor derecho, lesión que tiene un plazo estimado de recuperación de tres semanas.

Después del entrenamiento del club este jueves, Arena confirmó que Dos Santos estará fuera, por lo menos, varias semanas.

“No sabemos el alcance de cuánto tiempo estará fuera. Causará baja entre dos y tres semanas, pero nunca se sabe con estas lesiones. Lo seguro es que no iba a poder jugar esta semana”, dijo Arena. “Te seré honesto, lo que más quisiéramos es que el pudiera jugar con México. Es lamentable y eso es parte de esto, pero si él no recibe el descanso y la atención médica que necesita en las próximas semanas,  podría convertirse en una lesión a largo plazo”.

Debido al calendario, Dos Santos se podría perder el resto de la temporada regular de la MLS o potencialmente estar de regreso justo a tiempo para disputar el partido del 18 de octubre entre Galaxy y Portland Timbers.

publicidad

Con la aproximación de los Playoffs, ¿podría ser que Arena simplemente está enfocado en que Dos Santos esté listo para los Playoffs?

No precisamente.

“Iremos una semana a la vez”, dijo Arena. “No me estoy preocupando por eso hoy.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad