publicidad
Bruce Arena.

Bruce Arena galardonado, en emotivo discurso dice que el mundo deportivo es “homofóbico”

Bruce Arena galardonado, en emotivo discurso dice que el mundo deportivo es “homofóbico”

El DT del Galaxy recibió el premio por incluir a un jugador abiertamente homosexual en el plantel.

Bruce Arena.
Bruce Arena.

La Courage Campaign (Campania del Coraje) es una comunidad en la red de más de un millón de miembros que pelean por una California y un país más progresista. Sus tres principales objetivos son la justicia económica, los derechos humanos, y la responsabilidad política y corporativa.

Hace unos días, la organización sin fines de lucro y la cual se sostiene a base de donativos, organizó su anual entrega de premios conocida como Spirit of Courage Awards. Entre los galardonados estuvieron los activistas por varias causas como la justicia racial y la educación infantil, Molly Munger y Steve English.

Sin duda una noble causa y seguramente más que merecedores los ganadores. ¿Pero que tiene esto que ver con el fútbol?

La respuesta es Bruce Arena. El director técnico del LA Galaxy también fue galardonado.

¿Se puso más confusa la nota? ¿Qué tiene que ver Arena?

El estratega y multicampeón con los galácticos fue reconocido con un premio por ser el primer entrenador en los deportes profesionales de conjunto en Estados Unidos en incluir en el plantel a un jugador que abiertamente admitió que su preferencia sexual es homosexual.

Ese jugador es Robbie Rogers, quien se había retirado tras el anuncio, pero quien regresó al fútbol con el Galaxy.

Arena dio un emotivo discurso sobre como llevó la situación con los dirigentes y con el resto del plantel para asegurarse que Rogers estuviera cómodo y fuera incluido como uno más y no sufriera de la “típica sociedad homofóbica del deporte profesional”.

publicidad

El discurso comenzó con algunas frases muy “humildes” al son de: “como un entrenador con un récord de éxito…” y “he conocido a líderes mundiales…”. Claro está que el entrenador que más Copas MLS ha ganado y que llevó a Estados Unidos al quinto partido en 2002 a costas de México tiene con qué alardear pero no parecía el escenario para eso, sin embargo sus palabras empezaron a tener sentido y tomar rumbo cuando menciono que a él solo se juzga por ganar o perder partidos y no está cambiando el mundo.

Pero Arena si lo ha cambiado, por lo menos el de la MLS; lo de Rogers con el Galaxy no es para menos.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad